ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “Coffee & Books”, o “Cafetería-Librería”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  4.728 Palabras (19 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]


INDICE

3.- Descripción del Producto o Servicio:

3.1 Antecedentes:

        El concepto de “Coffee & Books”, o “Cafetería-Librería” no es nuevo, su origen se encuentra, seguramente, en los antiguos cafés literarios que se extendían por las principales capitales de España, principalmente en Madrid desde finales del Siglo XIX. Ya desde los Siglos XV y XVI aparecen en La Meca los primeros “Cafés” en los cuales se reunían los hombres de sapiencia y cultura del momento. Desde La Meca estos “Cafés” se fueron propagando hacia Egipto, Turquía y Europa.

En el Siglo XVII se da en Francia un cambio tanto político como social, por lo que, para prescindir de las antiguas tertulias palaciegas aparecen los “Cafés”, donde se mezcla el mundo literario y el político, los cuales se convertirían en los Cafés de tertulia, de puro y copa.

En España no aparecieron los primeros “Cafés” hasta principios del Siglo XX, los cuales se convirtieron en centros neurálgicos del pensamiento urbano, como por ejemplo “El Pombo, El Levante, El Fontana de Oro o El Café Gijón”, estos “Cafés” fueron muy importantes en su época pero poco a poco fueron desapareciendo.

Actualmente de la mano de los Starbucks, desde los EEUU, importaron de nuevo los “Cafés Literarios”, aunque de una manera más evolucionada, ya que vendía el placer de ir a un sitio a pensar, a escribir poemas, a conectarte a internet y leer los periódicos, incluso a leer un buen libro toda la tarde tirado en ese sofá, poco a poco empresas como “Fnac, La Casa del Libro, e incluso pequeñas librerías” fueron añadiendo este concepto.

Actualmente los “Cafés Literarios” han dado un paso más allá y se han convertido en los Coffee & Books los cuales aparte de ofrecer una buena lectura también ofrecen actividades culturales tanto para los adultos como para los niños/as.

3.2 Descripción:

Nuestra idea de negocio es crear una “Cafetería-Librería” más conocido como “Coffee & Books”, este tipo de negocio aunque no está muy arraigado en nuestra sociedad, poco a poco se va extendiendo por la geografía Española y por la Comunidad Valenciana, por ello aún podemos considerarlo como una propuesta innovadora y original, ya que actualmente no existe alrededor ningún lugar que ofrece un servicio similar, y para ello nuestro compromiso es ofrecer un lugar diferente que nos diferencie del resto además viendo la escasa oferta que hay en cuanto a actividades culturales o creativas tanto para adultos y niños/as vemos que es una buena oportunidad de negocio.

El objetivo de este negocio es fomentar la lectura tanto en las personas adultas como en los más pequeños; y para ello el ambiente que se ofrecerá en nuestro “Coffee & Books” se asemejará a una sala de estar con el objetivo de darles a los clientes un lugar acogedor y cálido, donde los adultos podrán sentarse a leer un buen libro, comprar libros de segunda mano o nuevos a un precio económico, conversar sobre temas de oficina, compartir momentos amenos con sus amigos, escuchar música o realizar diferentes talleres, como si estuviesen en casa, todo ello con la compañía de una selección de los mejores cafés acompañados de una rigurosa selección de las mejores pastas típicas de la zona y para los más pequeños dedicaremos un espacio especial, ya que para nosotros lo más importante es ayudar en la educación de los niños/as y por ello les ofreceremos libros para fomentar la lectura y diferentes actividades culturales o creativas para que puedan aprender divirtiéndose.

Entre las actividades se pueden destacar:

  • "Conciertos por la mañana": Los domingos se ofrecerán conciertos de música en directo de jazz, soul, rock, blues o cantautores, apostando por  los diferentes músicos de la Comunidad Valenciana.
  • Presentación de libros": De pequeñas editoriales y los escritores que se auto-editan los libros, teniendo un hueco muy importante para la literatura Valenciana para fomentar nuestro idioma.
  • "Exposiciones": Pinturas, fotografía, ilustraciones que irán cambiando todos los meses.
  • “Librería”: En la que ofrecemos libros nuevos con diferentes secciones: narrativa con una atenta selección de autores contemporáneos, poesía, música e infantiles, además de una sección de segunda mano con precios económicos.
  • "Taller por adultos": Diferentes talleres para los adultos
  • "Talleres para niños": Todos los sábados se ofrecerán diferentes talleres para desarrollar la imaginación y creatividad de los más pequeños.
  • "Actuaciones para niños": Se ofrecerán diferentes actuaciones de cuenta-cuentos, magia para niños y otras actividades para que disfruten además de poder hacerles partícipes de todas ellas.  

Entre los productos ofrecidos se pueden destacar:

  • "Bebidas calientes": Contaremos con un amplia variedad de cafés (Café Amaretto, café expresso, Cappuccino, Mochaccino, Café Latte, Café Mocha, chocolate caliente) y un amplia variedad de infusiones (té, poleo, manzanilla, stevia, Morning Star etc...).
  • "Bebidas frías”: Contaremos con una amplia variedad de bebidas frías tanto para adultos como para los niños (Batidos, limonada, zumos, cerveza, vinos, cocteles etc…).
  • "Comidas frías y calientes”: Contaremos con una amplia variedad de shanwiches y tapas.
  • “La noche del vino, tapa y libro”: Una vez al mes contaremos con una degustación de las mejores tapas acompañado de un buen vino y con libros de segunda mano.
  • “Pastas”: Para acompañar el café se ofrecerá una gran variedad de pastas y postres típicos de la zona.
  • “Para Celiacos”: Como no queremos olvidar a nadie también ofrecemos una gran cantidad de productos para celiacos como los cafés especiales, cervezas, vinos, pastas, postres etc….

El horario será muy amplio:

  • De Domingo a Jueves: 10:00 a 22:00
  • De Viernes a Sábado: 09:00 a 01:00
  • El horario se ampliara en la época de verano.

Por todo lo anterior el negocio que se llevará a cabo pertenece a los siguientes sectores:

  • Sector de la hostelería con código CNAE 5610 (Restaurantes y puestos de comida).
  • Sector de venta al por menor con código CNAE 4761 (Comercio al por menor de libros).
  • Sector de las artes escénicas con código CNAE 9329 (Otras actividades recreativas y de entretenimiento).

3.3.- Ubicación de la empresa:

Hemos elegido la ubicación del negocio en la población de Canals, esto ha sido así ya que mediante la realización de un estudio de mercado nos dimos cuenta que no existe ningún negocio igual en la población, además llamo nuestra atención las pocas actividades culturales que hay tanto para adultos como para niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com