ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final: Cinépolis


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Francisco Xavier Gutiérrez Morales

Eduardo López López

Emmanuel Rodríguez Guardado

Matrícula:

2761731

2759918

2758231

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Juan Pablo Aguilar

Módulo: 2

Actividad: Proyecto Final

Fecha: 01 Noviembre 2015

Bibliografía

  • Aguilar Meza, J. P. (24 de 10 de 2015). Matriz de Cambio Planeado. Obtenido de Tecmilenio: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/courses/ZP.AD09501P.321.15320/MATRIZ%20DEL%20CAMBIO%20PLANEADO.pdf
  • Cinépolis. (01 de Nov. de 2015). Intranet Cinépolis. Obtenido de https://intranet.cinepolis.com/SitePages/Bienvenida.aspx

Proyecto Final: Cinépolis

Introducción.

Cinépolis es una empresa mexicana, con sede en Morelia Michoacán dedicada a la exhibición de películas. cuenta con la presencia en varios países tales como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú Chile, la India, España y Estados Unidos. Y lo cual la ubica como la cuarta empresa cinematográfica más grande a nivel mundial, estandarizando todos sus procesos en cada uno de los conjuntos con su principal diferenciador que es el servicio. (Cinépolis, 2015)

¿Cuál es la Visión de la empresa? Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables. (Cinépolis, 2015)

Evalúa si la visión de la empresa da respuesta a las preguntas: (justifica tu respuesta)

¿En qué se procura trascender al crear esta organización? Se procura en trascender en la confortabilidad y experiencia del cliente contando con un servicio inolvidable ya que pretenden que con los detalles se generen momentos únicos

¿Cuál es la finalidad primordial por la que se crea esta organización? Tratar de hacer única la experiencia de ir al cine, de tal forma  que quieras salir de tu casa

¿Qué le da sentido a la actividad de la empresa? Lo que le da sentido es que está dirigida al consumidor es decir el centro de las actividades de esta empresa es el cliente tratando de rodearlo de una atmosfera en donde tendrá una experiencia única.

¿Cuál es la Misión de la empresa? Ser la mejor opción de entretenimiento, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional, ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar. (Cinépolis, 2015)

Evalúa si la Misión de la empresa da respuesta a las preguntas: (justifica tu respuesta)

¿Qué se quiere lograr? Lo que se quiere lograr es ofrecer diversión, innovación y un servicio estelar

¿Para qué? Para Ser la mejor opción de entretenimiento fortaleciendo su liderazgo de la industria cinematográfica a nivel internacional

¿Qué valores son importantes para nosotros? Para Cinépolis los 5 valores importantes son:

  1. Pasión por los resultados. Me entrego a mi trabajo en busca de  la excelencia  para el cumplimiento de objetivos en común.
  2. Compromiso, doy lo mejor de mí a la empresa a mi equipo de trabajo y a la comunidad
  3. Integridad. Actuó con honestidad, siendo congruente entre lo que pienso, digo y hago.
  4. Vocación de servicio. Tengo la disposición permanente de satisfacer a mis clientes y exceder sus expectativas.
  5. Ser palomita. Es la esencia de Cinépolis: divertido, pionero, creativo, curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo. (Cinépolis, 2015)

¿Principalmente hacia quiénes va dirigido? Cinépolis cuenta con varias marcas las cuales son diferentes por el servicio e innovación que brindan, estas pueden acaparar a la mayor parte del mercado segmentándolo de tres maneras, tales como:

  • Cinépolis VIP es un concepto en donde se recibe un servicio de alto nivel con asientos tipo reposet, servicio de restaurant y bar, meseros, lobby VIP.
  • Cinépolis tradicional, el cual es un concepto en donde los precios son accesibles y en esta marca se cuenta en algunos conjuntos con salas de formato diferente tales como 4DX, 3D, Atmos, Xtrem, Junior, Escape, Imax. Lo que es innovador para todos los tipos de segmentación.
  • Mi Cine, es un concepto en donde Cinépolis penetra en el mercado con una infraestructura de 5 salas, con un precio excepcionalmente bajo, y de esta manera tiene presencia en donde las otras dos marcas no son rentables por sus costos más elevados.

Tipos de usuarios Cinépolis.

[pic 2]

Ilustración 1 (Cinépolis, 2015)

En este caso de Cinépolis se pudiera pensar que están intercambiadas la Misión con la Visión, por su estructura en particular, pero en realidad se me hace una estrategia innovadora la que pretende implementar.

¿Cuál es el objetivo general de la empresa? dfdfsd

¿El objetivo general de la empresa, aterriza los criterios definidos en la Visión y Misión a las operaciones propias de la organización con un enfoque tangible y medible? dffsf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com