ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Inversión Aquaherb


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente resumen ejecutivo se muestra el desarrollo de un proyecto de inversión basándonos en la producción de productos alimenticios de primera necesidad mediante un sistema acuapónico. Este proyecto de inversión se diferencia de las actividades económicas que se desarrollan en nuestra localidad, ya que es la única planta de cultivo acuapónico, produciendo y ofreciendo al mercado dos diferentes tipos de productos cultivados en un mismo sistema.

El termino acuaponía se deriva de las palabras acuicultura, que es la producción de animales acuáticos, y la hidroponía, que es la producción de plantas sin la utilización de suelo. Siendo un sistema sustentable para la producción de peces y plantas.

La acuaponía propone integrar la crianza de peces para ahorrar un 90% de agua y eliminar al mismo tiempo el uso de alimentos tóxicos para el cultivo de diferentes alimentos como la lechuga, tomate, pepinos, pimientos, acelgas, entre otros.

Dentro de este documento se encuentra un estudio técnico operativo con el cual pudimos tener una base de cómo desarrollar efectivamente el proyecto, desde el costo de los materiales, la maquinaria utilizada y el proceso de producción están establecidos correctamente.

Agregamos también una proyección futura de producción y crecimiento de la empresa estableciendo los estados financieros que muestran como la utilidad neta aumenta cada año más asiendo mucho más factible el proyecto. Dichas cifras nos permitieron analizar más afondo el proyecto y poder ver futuros problemas con los cuales nos podemos llegar a topar, como lo sería el flujo del efectivo por lo que decidimos implementar un crédito bancario para mantener operaciones.


Antecedentes de la Empresa.

Aquaherb es una empresa mexicana relativamente joven que fue constituida en el año 2019 teniendo como actividad principal la venta de alimentos como pescado y verduras, cosechadas utilizando un sistema acuapónico, lo que significa que son productos 100% orgánicos, libre de químicos que afecten la salud de los consumidores y que contaminan el medio ambiente. Así mismo, la técnica que utilizamos para el cultivo de nuestros productos nos permite ahorrar el 90% de agua utilizada cuidando al mismo tiempo el agua de nuestro planeta. Nos preocupamos por vender productos de gran calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores a precios accesibles.[pic 1]

Misión y Visión

  • Misión: Ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, que puedan satisfacer su necesidad y encuentren en nuestros productos algo especial y diferente a todo lo de más del mercado.
  • Visión: Posicionarnos en el mercado de los alimentos con nuestros productos como una empresa líder de exportación y distribución nacional, abriendo las puertas a nuevos emprendedores con proyectos similares que cuiden del medio ambiente.

Producto o servicio

El principal producto que se desea comercializar son los vegetales, específicamente lechugas romanas cultivadas con un método opcional conocido como sistema de cultivo acuapónico que se desarrolla principalmente en regiones en las cuales la siembra no es algo muy común. Y como producto secundario está el pescado, conocido comúnmente como tilapia este producto es indispensable para el proceso de cultivo ya que es quien proporciona los nutrientes necesarios para que las lechugas se puedan desarrollar.

Lo que hace diferente a este tipo de sistemas de cultivo es que los productos que se siembran en el son productos orgánicos que están libres de los diferentes tipos de fertilizantes y pesticidas utilizados para el control de plagas a demás de un ahorro considerable en el consumo de agua en comparación con otros tipos de plantaciones.

Análisis del mercado

La demanda de los productos que se comercializan es elevada ya que son productos alimenticios de primera necesidad los cuales se ubican dentro de la canasta básica de un hogar, otro factor es que nuestros productos son de bajos precios lo que permite una mayor distribución de nuestros productos haciéndolo llegar a cualquier tipo de cliente.

Por otro lado, se encuentra la competencia que ofrece productos similares a los nuestros tratando de abarcar una parte del mercado, lo nos hace diferente a los demás productores es que la calidad de nuestros productos es superior ala de muchos, esto se debe ala base de nutrientes que proporciona el sistema de sembrado en el cual los nutrientes son proporcionados directamente por pescados, sin contener ningún tipo de químico o productos sintéticos para aumentar el crecimiento de los vegetales.

Nuestra planta se ubica en un terreno lo suficientemente grande para varios sistemas de cultivo, en el que además se cuenta con establecimiento al frente para la venta al por menor, encontrándonos en un área concurrida para llamar la atención del público que transita cerca del establecimiento. Además, utilizamos como medio de promoción las redes sociales, aprovechando que es un medio de comunicación gratuito y muy eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (246.4 Kb)   docx (375 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com