ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversión de panadería


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  6.668 Palabras (27 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 27

PROYECTO DE INVERSION:

NIVEL PERFIL

PANADERIA Y PASTELERIA

¨RICO PAN¨SRL

[pic 1]

FACTIBILIDAD: PANADERIA

CAPITULO   I

ANTECEDENTES GENERALES  DEL PROYECTO

  1. NOMBRE DEL  PROYECTO: PANADERIA Y PASTELERIA ¨RICO PAN¨SRL.

                                                   

  1.  SECTOR AL CUAL PERTENECE:  SERVICIOS        

  1. UBICACIÓN DE LA EMPRESA:           URBANIZACION: LA ENCALADA MZ ¨D¨ LOTE 48, DISTRITO STA.ANITA—LIMA (ALTURA COLEGIO MANUEL MEDRANO)                                                                 
  2. IMPORTANCIA DEL PROYECTO                                        

Al realizar el estudio se analiza la problemática que en este momento se tiene en la zona, de alta circulación peatonal y vehicular, colindante con diversas empresas, que determinan la vida empresarial, así mismo el número de viviendas existentes, alrededor de la ubicación del proyecto. La necesidad de obtener la producción de la panadería y pastelería ¨RICO PAN¨ SRL. Genera una relevancia del proyecto

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO        

                                        

  1. Contribuir al desarrollo de la actividad industrial y comercial, utilizando materia prima e insumos nacionales, para la fabricación de pan y derivados, así como el expendio de otros productos complementarios
  2. Contribuir  al desarrollo social, creando fuentes de trabajo.
  3. Contribuir al proceso económico en la distribución de bienes de primera necesidad hacia el consumidor y a la vez ofreciendo una mejor alternativa de productos en cuanto a su calidad, precio competitivo en la zona.
  4. Satisfacer la demanda en cuanto a cantidad y calidad.
  5. Generar rentabilidad a los inversionistas.
  6. Ofrecer los productos de panificación al alcance del consumidor.

  1. NATURALEZA JURIDICA LEGAL DEL PROYECTO        

Nuestra empresa jurídicamente se constituirá como una empresa con fines de lucro, en tal sentido, se ha diseñado el presente proyecto de inversión jurídicamente como empresa sociedad de responsabilidad limitada:

PANADERIA Y PASTELERIA ¨RICO PAN¨ SRL.

CAPITULO II

2. ESTUDIO DEL MERCADO

El estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de data, resultados que de una y otra forma serán analizados, procesados, mediante las herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación  o no y sus complicaciones de un producto servicio dentro del mercado.

2.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

La  empresa, va a cumplir la misión de producir pan de calidad en diversas variedades, así mismo, pasteles, biscochos; como productos complementarios.

2.1.1 Características del Producto:

Es importante la presentación del pan, por lo que sus características externas más saltantes son: su volumen, forma y color de la corteza; que deben resaltar a la vista de nuestros consumidores.

Para cumplir con este objetivo, se utilizan insumos de primera calidad, la harina e insumos a utilizarse, serán seleccionados, lo cual permitirá que la coloración y presentación sea agradable.

La tecnología será la más adecuada, con el fin de que al adquirir el producto, este se encuentre en óptimas condiciones.

2.1.2 Usos principales y secundarios del pan:

A) Uso principal.-  El pan como complemento alimenticio directo en desayuno y en el lonche, es infaltable en todos los hogares. Su consumo en el almuerzo si bien es cada vez menor, en algunos hogares, todavía se mantiene la tradición de su consumo.

B) Usos secundarios.- El pan es componente usual en los menús, que se expenden para el almuerzo, así mismo en los establecimientos de venta al paso, donde se realiza la venta de sándwich, que contienen diversos complementos al igual que los emparedados, en los agasajos, fiestas u otros eventos se utiliza el pan como bocaditos con diferentes rellenos.

2.1.3. Productos sustitutivos y complementarios del pan.

A) Producto principal: El Pan.

Es un producto alimenticio, que se obtiene como resultado de la cocción de una masa compuesta por diversos insumos, tales como la harina, agua, levadura, mejoradores, sal, azúcar y otros.

Los tipos de pan que se han considerado elaborar son: francés, tolete, baguette, integral, yema, maíz y molde. Estos han sido seleccionados en función de las preferencias del consumidor, determinadas por una encuesta realizada en la zona de influencia del proyecto.

B) Productos secundarios: Pasteles dulces y salados.

La panadería contará con una variedad de pasteles de manera que el consumidor pueda elegir según su criterio. Entre las cuales tendremos:

PASTELES DULCES: Tortas, kekes, pye de manzana, budín, piononos y otros.

PASTELES SALADOS: Empanadas  y otros.

C) Productos complementarios:

Se han considerado los productos que se complementan al pan y que lo acompañan durante las comidas en donde se consume naturalmente: embutidos, infusiones, mantequilla, leche y otros.

D) Productos sustitutos:

Se pueden considerar los biscochos, galletas, chancay, etc.

2.2 ANALISIS DE LA DEMANDA  

2.2.1 DEFINICION DEL AREA GEOGRAFICA O INFLUENCIA DEL PROYECTO.

La zona geográfica, donde se ha realizado el presente estudio, abarca el área de influencia del proyecto, cuya localización, se ha diseñado en la zona céntrica urbana del distrito de Sta. Anita.

Las encuesta se efectuaron en un área de acción de 8 cuadras a la redonda del lugar donde se comercializara el producto.

2.2.2 ANALISIS DE LA DEMANDA CON INFORMACION PRIMARIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com