ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación en la Microempresa Coopavre

Jayson Cristobal de la CruzTesis14 de Octubre de 2020

9.944 Palabras (40 Páginas)180 Visitas

Página 1 de 40

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIO EXPORTACION: COOPERATIVA AGRARIA ECOLOGICA CACAOTERA VALLE RIO ENE – COOPAVRE – SATIPO - 2020

PROYECTO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

AUTOR

CRISTOBAL DE LA CRUZ, JAYSON MESIAS

ORCID: 0000-0001-9491-8493

ASESORA

VILCHEZ CASAS, LUDY ROSSANA

ORCID: 0000-0001-8205-5803

SATIPO – PERÚ

2020

Equipo de Trabajo

AUTOR

Cristobal de la cruz, Jayson Mesias

ORCID: 0000-0001-9491-8493

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Estudiante de Pregrado, Satipo, Perú

ASESORA

Vilchez Casas, Ludy Rossana

ORCID: 0000-0001-8205-5803

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Facultad de Ciencias Contables, Financiera y Administrativas, Escuela Profesional de Administración, Satipo, Perú

JURADO

Carrasco Castro, Julio Cesar

ORCID: 0000-0002-4893-6890

Vila Hinojo, Bernabé Teodoro

 ORCID: 0000-0001-7795-3211

Medina Ore, Jesús Hugo

ORCID: 0000-0002-3312-7273

Contenido

Título de la Tesis                                                                                i

Equipo de Trabajo                                                                                ii

Contenido                                                                                        iii

Introducción                                                                                        1

I. Planeamiento de la Investigación                                                                3

1.1. Planteamiento del Problema                                                                3

1.1.1. Caracterización del Problema                                                                3

1.1.2. Enunciado del Problema                                                                5

1.2. Objetivos de la Investigación                                                                5

1.2.1. Objetivo General                                                                        5

1.2.2. Objetivos Específicos                                                                        5

1.3. Justificación de la Investigación                                                                6

II. Marco Teórico Y Conceptual                                                                7

2.1. Antecedentes                                                                                7

2.2. Bases Teóricas de la Investigación                                                         11

2.3 Hipótesis                                                                                        17

2.3.1. Hipótesis General                                                                        17

2.3.2. Hipótesis Específica                                                                        18

III. Metodología                                                                                18

3.1. Tipo de Investigación                                                                        18

3.2. Nivel de Investigación                                                                        18

3.3. Diseño e Investigación                                                                        19

3.4. El Universo y Muestra                                                                        19

3.5. Definición y Operacionalizacion                                                            21

3.6. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos                                        22

3.7. Plan De Análisis                                                                                22

3.8. Matriz de Consistencias                                                                        23

3.9 Principios Éticos                                                                                25

IV. Referencias Bibliográficas                                                                26

Anexos:                                                                                        28

Anexos 1: Cronograma De Actividades                                                        28

Anexos 2: Presupuesto                                                                        29

Anexos 3: Instrumentos de Recolección de Datos                                                30

Anexos 4: Permiso                                                                                32

Anexos 5: Matriz de operacionalizacion                                                         33

Introducción

El presente proyecto de investigación en la Microempresa Coopavre, por el cual surge una problemática relacionado con las variables de “Gestión de Calidad y Competitividad en el sector Comercio” que es: ¿En qué medida la Gestión de Calidad y Competitividad en la Microempresa de Cooperativa Agraria Ecología Cacaotera? Para darle una posible solución se planteó un objetivo: Determinar de qué manera se relaciona la Gestión de en la Coopavre.

Las Mypes actualmente ocupan un nivel de desarrollo del país peruano y se ha convertido en un factor muy importante en la economía en las diversas actividades que las Mypes vienen desarrollándose ya que su nivel de crecimiento va en aumento, como la cooperativa agraria ecológica cacaotera valle del rio ene COOPAVRE – Satipo – 2020, que no cuenta con personal capacitado para mejorar la calidad de sus productos orgánicos del grano de café y cacao, ya que muchas veces los socios sufren de escases de implementación de sistemas de apoyo técnico y capacitación sobre calidad para mejorar sus productos.

La Gestion de Calidad según Novillo Maldonado, Parra Ochoa, & Lopez Franco (2017), es un proceso en el cual se debe cumplir con el objetivo de que las empresas puedan realizar sus actividades que son necesarias para lograr los objetivos de la empresa, tambien es importante recalcar que contando con un sistema de Gestion de Calidad permite controlar distinas actividades de la Microempresa.

La Competitividad según Reyes Lopez (2013), Para evaluar la Competitividad Empresarial fue necesario usar indicadores que describan el talento organizacional de produccion industrial, para lograr describir su capacidad para crear estrategias y asi generar comercializacion de productos y servicios que construyan un valor efectivo y eficiente para sobresalir ante la competencia, como resultado de la competitividad empresarial es explicada mediante un enfoque sistematico, donde es relevante considerar factores internos y externos de una Organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (56 Kb) pdf (453 Kb) docx (188 Kb)
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com