ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGACION GUANTES NITRILO


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.413 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

Investigación Guante Anticorte 

[pic 1]

El guante de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el primer hilo comprende además una tercera hebra de cubierta compuesta de poliéster enrollado sobre la segunda hebra de cubierta. 

8. El guante de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el segundo hilo comprende: (a) una hebra de núcleo compuesta de spandex; y (b) una hebra de cobertura compuesta por polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor de la hebra central. 

9. Un guante resistente a los cortes que comprende: (a) una capa primaria de material que define una sección de palma, una sección de mano trasera, una sección de pulgar, una sección de dedo índice, una sección de dedo medio, una sección de dedo anular y una sección de dedo de bebé, en donde cada una de la sección del pulgar, la sección del dedo índice, la sección del dedo medio, la sección del dedo anular y la sección del dedo del bebé incluyen un lado frontal que es co-plano con la sección de la palma y un lado posterior que es co-planar con el parte posterior de la mano; y (b) una capa secundaria de material que tiene una mayor resistencia al corte en relación con la capa primaria tejida a la capa primaria solo en el lado posterior de la sección del pulgar, el lado posterior de la sección del dedo índice, el lado posterior del dedo medio sección y la parte posterior de la sección del dedo anular. 

10. El guante de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la capa secundaria de material comprende uno o más materiales seleccionados del grupo que consiste en polietileno de peso molecular ultra alto, nailon de alta tenacidad, poliéster de alta tenacidad y polímero de cristal líquido. 

11. El guante de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la capa secundaria comprende un hilo que comprende: (a) una hebra de núcleo que comprende spandex; y (b) una hebra de cobertura compuesta por polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor de la hebra central. 

12. El guante de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la capa primaria comprende un hilo que comprende: (a) una hebra central compuesta de fibra de vidrio; (b) una primera hebra de cobertura compuesta de polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor del núcleo; y (c) una segunda hebra de cubierta compuesta de poliéster enrollado sobre la primera hebra de cubierta. 

13. El guante de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la capa secundaria comprende un hilo que comprende: (a) una hebra central que comprende spandex; y (b) una hebra de cobertura compuesta por polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor de la hebra central. 

14. El guante de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la capa secundaria se teje a la capa primaria con una prenda entera, una máquina de tejer con agujas deslizantes controlada por computadora.


Descripción




Campo técnico y antecedentes de la invención 

La presente invención se refiere a guantes resistentes a los cortes y a métodos para fabricar guantes resistentes a los cortes. Una realización de la invención comprende un tejido de guante resistente a los cortes en una prenda, máquina de tejer con aguja deslizante controlada por ordenador. 

Los guantes resistentes a los cortes se suelen tejer en las máquinas de tejer de guantes convencionales, que producen solo un patrón de punto de jersey. Sin embargo, sería deseable producir guantes resistentes a los cortes en otros patrones de punto. 

SUMARIO DE LA INVENCIÓN 

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un método para hacer guantes resistentes a los cortes en una variedad de patrones de punto, tales como jacquard completo, intarsia, malla o combinaciones de estos patrones. Estos y otros objetos de la invención se pueden obtener en las realizaciones preferidas de la invención que se describen a continuación. 

Una realización de la invención comprende un método para fabricar guantes resistentes al corte en una variedad de patrones de punto con el fin de mejorar las propiedades de diferentes partes, regiones o secciones de los guantes. Otra realización de la invención comprende un guante resistente al corte para uso en la preparación de alimentos que tiene secciones de protección de resistencia al corte mejoradas en áreas de alto riesgo / desgaste del guante. Otra realización más de la invención comprende un guante resistente al corte con compatibilidad de operación de pantalla táctil. 

Un guante de acuerdo con otra realización de la invención comprende una sección de palma, una sección de mano trasera, una sección de pulgar y una pluralidad de secciones de dedo. Una capa primaria define la sección de la palma y la sección de la mano trasera y al menos una parte sustancial de la sección del pulgar y la pluralidad de secciones de los dedos. El guante incluye una pluralidad de secciones mejoradas que tienen características físicas sustancialmente mejoradas en relación con la capa primaria. 

De acuerdo con otra realización de la invención, las secciones mejoradas se colocan en el guante para cubrir un lado posterior del pulgar de un usuario y los lados traseros del dedo índice, el dedo medio y el dedo anular de un usuario. 

Según otra realización de la invención, las secciones mejoradas se colocan en el guante para cubrir las falanges medias del dedo índice, el dedo medio y el dedo anular del portador y una falange distal del pulgar del portador. 

Según otra realización de la invención, las secciones mejoradas se colocan en el guante para cubrir las falanges distales del pulgar, el índice y el dedo medio del portador. 

De acuerdo con otra realización de la invención, las secciones mejoradas tienen una mayor resistencia a la abrasión en relación con la capa primaria. 

De acuerdo con otra realización de la invención, las secciones mejoradas comprenden polietileno de peso molecular ultra alto, nailon de alta tenacidad, poliéster de alta tenacidad y / o polímero de cristal líquido. 

De acuerdo con otra realización de la invención, la capa primaria comprende un primer hilo formado en la sección de la palma, la sección trasera de la mano, la sección de pulgar y la pluralidad de secciones de dedos, y las secciones mejoradas están compuestas por un segundo hilo tejido a la primera hilo en partes de la sección de pulgar y las secciones de dedo. 

De acuerdo con otra realización de la invención, el segundo hilo se teje al primer hilo con una prenda entera, una máquina de tejer con agujas deslizantes controlada por computadora. 

Según otra realización de la invención, el segundo hilo tiene una resistencia al corte sustancialmente mayor que el primer hilo. Como tal, las secciones mejoradas han mejorado la resistencia al corte. 

De acuerdo con otra realización de la invención, el primer hilo comprende una hebra de núcleo compuesta de fibra de vidrio, una primera hebra de cobertura compuesta de polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor del núcleo, y una segunda hebra de cobertura compuesta de poliéster envuelta sobre la primera hebra de cubierta. 

De acuerdo con otra realización de la invención, el primer hilo incluye una tercera hebra de cubierta que comprende poliéster y se envuelve sobre la segunda hebra de cubierta. 

De acuerdo con otra realización de la invención, el segundo hilo comprende una hebra central que comprende spandex, y una hebra de cobertura que comprende polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor de la hebra central. 

Un guante resistente a los cortes de acuerdo con otra realización de la invención comprende una capa primaria de material que define una sección de palma, una sección de mano trasera, una sección de pulgar, una sección de dedo índice, una sección de dedo medio, una sección de dedo anular y una sección de dedo de bebé y una capa secundaria de material que tiene mayor resistencia al corte en relación con la capa primaria. La capa secundaria se puede tejer a la capa primaria en partes de la sección del pulgar, la sección del dedo índice y la sección del dedo medio. 

De acuerdo con otra realización de la invención, la capa secundaria de material comprende polietileno de peso molecular ultra alto, nailon de alta tenacidad, poliéster de alta tenacidad y / o polímero de cristal líquido. 

De acuerdo con otra realización de la invención, la capa secundaria comprende un hilo que comprende una hebra central que comprende un spandex, y una hebra de cobertura que comprende polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor de la hebra central. 

De acuerdo con otra realización de la invención, la capa primaria comprende un hilo que comprende una hebra central compuesta de fibra de vidrio, una primera hebra de cobertura compuesta de polietileno de peso molecular ultra alto enrollado alrededor del núcleo y una segunda hebra de cobertura compuesta de poliéster envuelto sobre la primera hebra de la cubierta. 

De acuerdo con otra realización de la invención, la capa secundaria se teje en la capa primaria en las posiciones para cubrir un lado posterior de las falanges medias del dedo índice, el dedo medio y el dedo anular de un portador y una parte posterior de una falange distal del pulgar del usuario. . 

Un guante resistente al corte de acuerdo con otra realización de la invención comprende una capa primaria que comprende un material resistente al corte y define una sección de palma, una sección de mano trasera, una sección de pulgar, una sección de dedo índice, una sección de dedo medio, una sección de dedo anular y una sección de dedo del bebé. Una capa secundaria que comprende un material eléctricamente conductor se teje a la capa primaria en las puntas de la sección del pulgar, la sección del dedo índice y la sección del dedo medio. 

Según otra realización de la invención, la capa primaria de material comprende un hilo que comprende polietileno de peso molecular ultra alto, nailon de alta tenacidad, poliéster de alta tenacidad y / o polímero de cristal líquido. La capa secundaria de material comprende un hilo compuesto de nailon recubierto de plata y / o nailon recubierto de cobre. 

Breve descripción de los dibujos 

. 1 es una vista lateral posterior de un guante resistente a los cortes de acuerdo con una realización preferida de la invención; 

HIGO. 2 es una vista lateral frontal del guante resistente a los cortes de la fig. 1; 

HIGO. 3 es una vista esquemática de un hilo resistente al corte de acuerdo con una realización preferida de la invención; 

HIGO. 4 es una vista esquemática de otro hilo resistente a los cortes de acuerdo con una realización preferida de la invención; 

HIGO. La Fig. 5 es una vista en perspectiva del equipo usado en métodos para hacer guantes resistentes a los cortes de acuerdo con una realización preferida de la invención; y la 

fig. 6 es una vista lateral frontal de un guante resistente al corte de acuerdo con otra realización preferida de la invención. 

DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS DE LA INVENCIÓN Y MEJOR MODO. 

Un guante resistente a los cortes de acuerdo con una realización preferida de la invención se ilustra en las Figs. 1 y 2, y se muestra en general con el número de referencia 10. El guante 10 se teje en una prenda, máquina de punto con aguja deslizante controlada por computadora, como la máquina de punto SWG producida por Shima Seiki, que se muestra en la FIG. 5 en el número de referencia 100. 

HIGO. 1 muestra el lado posterior del guante 10, y la FIG. 2 muestra la parte frontal del guante. Como se muestra en las Figs. 1 y 2, el guante 10 tiene una sección de mano trasera 30, una sección de palma 31, una sección de pulgar 32, una sección de dedo índice 33, una sección de dedo medio 34, una sección de dedo anular 35 y una sección de dedo de bebé 36. Como se muestra en la Fig. 2, la sección de pulgar 32 y cada una de las secciones de dedo 33-36 tiene un lado frontal que es co-plano con la sección de palma 31. Como se muestra en la FIG. 1, la sección de pulgar 32 y cada una de las secciones de dedo 33-36 tiene un lado posterior que es co-plano con la sección de mano trasera 30 del guante. 

El guante 10 puede fabricarse con materiales suficientemente resistentes al corte para lograr una resistencia mínima al corte de Nivel 2 de acuerdo con el Criterio de Selección de Protección de las Manos del Estándar Nacional Americano ANSI 105-2005. De acuerdo con el método de prueba ASTM F1790-05 para medir la resistencia al corte de los materiales utilizados en la ropa de protección, un guante se clasifica en el nivel 2 La resistencia al corte cuando el peso en una cuchilla necesario para cortar el material con veinte milímetros de recorrido de la cuchilla es igual a o supera los quinientos gramos. 

El guante 10 se puede fabricar con un hilo resistente a los cortes 11 (denominado a continuación "hilo primario resistente a los cortes"). El hilo primario resistente a los cortes 11 puede estar compuesto por una hebra central 14 de fibra de vidrio D450 (cien denier), una primera hebra 15 de cobertura de polietileno de ultra alto peso molecular de cuatrocientos denier (vendido bajo el nombre de Dyneema) enrollado alrededor del núcleo, una la segunda hebra de la cubierta 16 de poliéster texturizado de ciento cincuenta deniers envuelto sobre la primera cubierta 15, y una tercera cubierta de 17 hebras de poliéster texturizado de ciento cincuenta denier envuelto sobre la segunda cubierta 16, como se muestra en la FIG. 3. 

El guante 10 se puede tejer en toda la máquina de coser con agujas deslizantes de agujas 100 en una variedad de patrones de punto, como jacquard completo, intarsia, malla o combinaciones de estos patrones, para mejorar las propiedades de diferentes partes, regiones o secciones del guante. Algunas partes del guante 10 pueden mejorarse con una protección adicional contra los cortes en las áreas del guante expuestas al mayor peligro, con otros patrones que se hacen más ligeros o más flexibles para mejorar la comodidad del guante para el usuario. 

El guante resistente al corte 10 se puede producir en una máquina 100 para el tejido de agujas de deslizamiento de prendas, que se muestra en la FIG. 5, en donde las secciones del guante 10 están mejoradas con materiales diferentes o adicionales para aumentar la resistencia al corte y / o la abrasión de las áreas sujetas a mayor riesgo o desgaste. Los materiales que se pueden usar como hilos para mejorar la resistencia al corte y / o la resistencia a la abrasión en áreas especiales del guante incluyen polietileno de peso molecular ultra alto (Dyneema y / o Spectra), nylon de alta tenacidad, poliéster de alta tenacidad, polímero de cristal líquido (Vectran) , y otros hilos compuestos de ingeniería. 

En una realización de la invención, el guante 10 puede adaptarse particularmente para su uso en la preparación y / o procesamiento de alimentos. En la preparación de alimentos como los vegetales por los trabajadores de la cocina y de procesamiento de alimentos, las áreas entre el primer y el segundo nudillo (falanges medios) en los dedos de la mano que guía la comida se utilizan normalmente como guías para la hoja de la cuchilla. Como tal, estas áreas particulares del dedo tienen un mayor riesgo de ser cortadas por la cuchilla. Esto a menudo conduce a un mayor desgaste en las áreas del guante que cubren estas áreas de alto riesgo. 

El guante 10 se puede construir con secciones de resistencia al corte mejoradas 20 ubicadas aproximadamente en la parte posterior de los dedos entre los nudillos primero y segundo (falanges centrales) del dedo índice 33, el dedo medio 34 y el dedo anular 35 y la parte posterior de la parte superior (falange distal) del pulgar 60, como se muestra en la FIG. 1. El guante 10 puede construirse generalmente con el hilo primario resistente al corte 11 descrito anteriormente, y las secciones mejoradas resistentes al corte 20 pueden comprender el hilo primario resistente al corte primario y una capa adicional de material que comprende un hilo secundario resistente al corte secundario 21. Como se muestra en la FIG. 4, el hilo resistente al corte secundario puede estar compuesto por un núcleo 24 de una fibra elástica tal como spandex de setenta denier, y una cubierta 25 envuelta alrededor del núcleo 24 compuesta de polietileno de peso molecular ultra alto de 400 denier (Dyneema). El Dyneema en la superficie de las secciones mejoradas 20 proporciona una resistencia adicional al corte y la resistencia a la abrasión (desgaste) de las áreas de los dedos que se utilizan como una guía de cuchilla al cortar alimentos. 

En esta realización, las secciones mejoradas 20 comprenden una capa de un hilo secundario resistente al corte 21 además del hilo primario resistente a los cortes 11. En una realización alternativa, las secciones mejoradas 20 pueden estar compuestas por una capa sustitutiva de material que tenga una resistencia superior a los cortes que reemplaza completamente el material primario resistente al corte que se usa en todas las demás áreas del guante 10. La máquina 100 para hacer punto de la aguja de deslizamiento de la prenda, mostrada en la FIG. 5, permite el reemplazo del hilo primario resistente al corte 11 con hilos más grandes y / o más resistentes al corte en las secciones 20 resistentes al corte mejoradas. 

Un guante resistente a los cortes de acuerdo con otra realización preferida de la invención se ilustra en la FIG. 6, y se muestra en general con el número de referencia 50. El guante resistente al corte 50 puede adaptarse para su uso con un dispositivo electrónico de pantalla táctil. HIGO. 5 muestra la parte frontal del guante 50. El personal que usa guantes resistentes a los cortes en el lugar de trabajo a menudo debe manipular los dispositivos de pantalla táctil para el inventario, el procesamiento de pedidos, la comunicación y similares. Con los guantes resistentes a los cortes típicos, el usuario debe quitarse el guante antes de usar el dispositivo de pantalla táctil. 

El guante resistente a los cortes 50 incluye secciones 60 mejoradas de almohadillas para los dedos ubicadas en las puntas (falanges distales) del pulgar, índice y medio, como se muestra en la FIG. 6. Las áreas 60 de la almohadilla para el dedo comprenden materiales conductores de la electricidad que permiten al usuario operar una pantalla táctil en un dispositivo electrónico mientras usa el guante 50 al contactar la pantalla táctil con las secciones 60 mejoradas de la almohadilla para el dedo. Como tal, el usuario puede quedarse con el guante 50 en su mano y use el dispositivo de pantalla táctil sin tener que quitarse el guante 50. 

Las secciones 60 mejoradas de la almohadilla para el dedo pueden fabricarse utilizando la máquina 100 para hacer punto de la aguja de deslizamiento de la prenda. El guante 50 puede estar generalmente compuesto por el hilo principal resistente al corte 11 descrito anteriormente, y una capa adicional compuesta por un hilo eléctricamente conductor se teje en el áreas del dedo en el lado de la palma para formar las secciones 60 mejoradas de la almohadilla para el dedo. Preferiblemente, el hilo conductor está compuesto por una fibra no abrasiva, como la fibra de nylon recubierta de plata (X-Static). Se pueden usar otros hilos conductores, como el nylon recubierto de cobre (Thunderon) u otros hilos que contienen metal. 

Las secciones mejoradas 60 en el guante resistente a los cortes 50 se pueden producir agregando una capa de material conductor solo en las áreas específicas deseadas utilizando la máquina de tejer toda la prenda 100. La máquina de tejer toda la máquina de prenda 100 tiene control programado sobre cada aguja, que controla Cada aguja y la calidad o característica de la puntada de cada puntada, y permite crear capas, cambiar hilos, o cambiar patrones o tipos de punto. 

Los guantes resistentes al corte y los métodos para hacerlos se describen anteriormente. Se pueden hacer varios cambios a la invención sin apartarse de su alcance. La descripción anterior de las realizaciones y el mejor modo de la invención se proporcionan con el propósito de ilustrar solamente y no limitarse, definiéndose la invención por las reivindicaciones y sus equivalentes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com