ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fundamentos de la Administración.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Exámen  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 

 [pic 2]

En el siguiente trabajo de Proyecto Final de la asignatura Fundamentos de la Administración tiene como objetivo realizar y responder una serie de preguntas a un caso citado por el profesor, tales como; análisis FODA, análisis de las 5 fuerzas de Michel Porter, y etapas del proceso administrativo en donde tenemos los 4 procesos, que son; Planificación, Organización, Dirección y Control.

[pic 3]

  1. Análisis FODA

F =    -Conocimiento del negocio.

-Tener un equipo de trabajo que cuente con la experiencia para iniciar el negocio.

O = -Tener antiguos clientes que lo puedan recomendar con posibles nuevos clientes.

        - Tener un menú diferente y enfocado a otro segmento de clientes.          

                                           

D= - Ingreso reciente al mercado.

            - No contar con todos los recursos al estar iniciando.

A= -Atender solo a un tipo de segmento de clientes.

       - Problemas con Proveedores

2.  Análisis de las 5 Fuerzas de Michael Porter

  1. Amenazas de entrada de nuevos competidores: Que los competidores ya establecidos cuenten con todos los recursos necesarios para asociarse y que puedan bloquear el ingreso de este nuevo competidor.

  1. Amenazas de ingreso de nuevos productos sustitutos: Que el mercado masivo elabore almuerzos sanos  con menores precios.
  1. Poder de negociación de los proveedores: Tener que subir el precio del producto que se vende, por el aumento de precio de los proveedores.
  1. Poder de negociación de los clientes: Atender a trabajadores de una empresa en el almuerzo y realizar descuentos a cada uno de ellos por solicitar almuerzos a diario.
  1. Nivel de rivalidad de los competidores: Sera poca la rivalidad entre los competidores, ya que en el negocio hay pocas empresas que se enfocan a la alimentación de otras personas, por ende, habrá más participación en el mercado.

Etapas del proceso Administrativo:

  1. Planificación:
  1. Misión:  

“La misión de Nuestra empresa es entregar una alimentación sana y de calidad a personas que busquen una alternativa rica y sana para comer, compartir y además de entregarle a sus invitados una atención inolvidable. Que se olviden de atender a sus invitados y de qué hacer para comer, que solo disfruten y compartan con ellos ya que nuestra banquetera se encargara de todo.”

  1. Visión:

“Ser una banquetera líder en el mercado, entregando un servicio integral a todos nuestros clientes, satisfaciendo todas las necesidades para realizar su evento tan importante.”

  1. Objetivos:
  • A corto plazo:   El objetivo de nuestra empresa a corto plazo es aumentar en menos de un año nuestra cantidad de clientes entregando nuestro servicio de calidad a nuestros clientes.
  • A mediano Plazo: El objetivo de nuestra empresa a mediano plazo es lograr establecer una sucursal más grande para poder entregarle a nuestros clientes una atención más integral, ya sea poder entregarle de inmediato nuestra degustación y elección de diseños.
  • A largo plazo: El objetivo de nuestra empresa es ser reconocida a nivel nacional e internacional como una banquetera con un excelente servicio y de calidad en alimentos ricos y sanos.
  1. Etapas Plan de Apertura de la Banquetera:

Actividades

Semana 1

Semana 2

Semana

3

Semana 4

Buscar oficina en sectores céntricos del lugar

Arrendar oficina

Mandar hacer la publicidad

Inicio de actividades en SII

Contratar maestros para realizar arreglos de la oficina

Compra de materiales para arreglos

Compra de Insumos para oficina

Hacer página web

Contratación de personal

Búsqueda de nuevos clientes

Abrir el local

  1. Organización:
  1. Herramientas de organización:
  1. Organigramas: Se utilizará esta herramienta para poder realizar una representación grafica de la estructura orgánica de la empresa, además de mostrar los niveles jerárquicos dentro de ella y que sirca de información para los integrantes de la empresa
  2. Cuadros ocupacionales y de distribución de cargas de trabajo: Se utilizará esta herramienta para organizar sistemáticamente la distribución del trabajo de la siguiente manera:

[pic 4]

Contacto con el cliente     degustación de comida      elección de diseños [pic 5][pic 6]

     Elección de lugar      Traslado comida y elementos al lugar.[pic 7][pic 8]

 

  1. Descripciones de cargo:  

  • Asistente comercial: Encargado de la atención presencial y telefónica de clientes.
  • Chef: Encargado de realizar los platos ricos y sanos a elección de los clientes en la degustación
  • Ayudantes de cocina: Ayudar a elaborar los platos requeridos por el chef
  • Garzones: Encargados de brindar una atención integral a los clientes.
  • Encargado de Decoración y diseño: Encargado de mostrar y asesorar a los clientes en decoración y diseños para el evento.
  • Ayudantes de decoración y diseño: Ayudar a la decoración y diseño del lugar para el evento.
  • Encargado de amplificación, música e iluminación: Encargado de realizar la iluminación, música y amplificación requerida por el cliente.
  • Ayudante de amplificación, música e iluminación: Ayudar a realizar la iluminación, música y amplificación requerida por el cliente
  • Chofer: Encargado de trasladar todo lo necesario para el funcionamiento del evento.
  1. Manuales de políticas y reglamentos:  Se utilizará esta herramienta para dar información a los trabajadores de la empresa tanto como políticas y reglamentos.

La cual se detalla a continuación:

“Como políticas de nuestra Banquetera es sumamente importante dar un servicio integral y de calidad, cubriendo los requerimientos de nuestros clientes y siempre ayudándoles a elegir la mejor opción para que su evento sea inolvidable”

“Nuestro reglamento es respetarse entre el equipo de trabajo y siempre respetar al cliente, cumplir con los tiempos estipulados para el evento a realizarse”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com