ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Empresa: Manantial Fitness Center


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Informes  •  4.357 Palabras (18 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 18

    INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

ADMINISTRACIÓN 1

[pic 1]

Carrera: Recursos Humanos

Empresa: Manantial Fitness Center

Alumno: Aravena, Matías

Lugar y fecha: Córdoba, 30 de Octubre del 2021

        

Índice

Carátula………………………………………………………..Pag 1

Índice…………………………………………………………..Pag 2

Introducción………………………………………………….Pag 3

Presentación de la empresa……………………………….Pag 3 a 5

Relevamiento…………………………………………………Pag 5 a 10

Fuerzas de Porter……………………………………………Pag 10 a 11

FODA……………………………………………………….....Pag 11

Matriz BCG…………………………………………………...Pag 12

Problemas que se observan…………………………......Pag 13 a 14

Propuestas de mejoras…………………………………...Pag 14 a 15

Conclusión…………………………………………………..Pag 15 a 16

Bibliografía……………………………………………….....Pag 16

Introducción

A través de este trabajo, integraremos a nuestros conocimientos acerca de este gimnasio llamado Manantial Fitness Center, que hasta hace no tantos años, era una pequeña organización con sede en Avenida Sabatini (Av. Amadeo Sabattini 3250). Si bien aún mantiene un proceso de evolución, en los últimos 5 años ha alcanzado un nivel alto de reconocimiento y ha logrado abrir nueva sede en la calle Ituzaingó. Ésta organización se enfoca en brindar un servicio con el fin de mejorar la vida saludable y el bienestar en sus clientes.                                                                                                                     El trabajo abarca aspectos conceptuales referidos a los temas estudiados en el transcurso del año.

Capitulo N°1

Presentación de la empresa

Manantial – Fitness Center [Dirección: Ituzaingó 1177, X5000 Córdoba]

[pic 2]

Cada vez son más las personas que se plantean la actividad física para disfrutar de una estable calidad de vida, motivado principalmente por el ritmo de vida.

Teniendo en cuenta su clasificación, “Manantial Fitness Center” es una organización pequeña la cual no cuenta con más de 6 empleados trabajando simultáneamente. Se dedica a prestar servicio, con capitales privados. La misma tiene fines de lucro.

Ofrece al mercado:

  • Entrenamiento físico y musculación
  • Actividades fitness y aeróbicas
  • Spinning
  • Atención médica permanente
  • Zumba

Dentro de Manantial podemos encontrar maquinas, barras, pesas, cintas, bicicletas, colchonetas, pelotas medicinales, sogas, bandas, etc.

Necesidades que atiende a la comunidad: llevar una vida saludable, mejorar el rendimiento, bienestar personal e integración social sin ningún tipo de límite por edad. Provee entrenamientos físicos para niveles recreativos o competitivos.

Procesos principales y secundarios:

 Manantial brinda un servicio de entrenamientos integrales y funcionales con trabajos específicos según los objetivos personales de cada cliente, utilizando la educación como herramienta principal. Y con respecto a los procesos secundarios, vive en un constante proceso de ajustes, lo que se transmite en una capacitación y actualización de los métodos nuevos que van surgiendo de entrenamiento y salud permanente. Adquisición de elementos de trabajo innovadores para la clientela, higiene y seguridad permanente del establecimiento.

Capitulo N°2

Relevamiento.

¿Los niveles organizacionales de la alta gerencia poseen habilidades que les permitan resolver los problemas estratégicos de la organización?

Teniendo en cuenta la labor gerencial de Minzberger que propone que el propósito de la administración es influir en la acción, y en esta organización si bien no se ocupan directamente de dichas acciones, si tienen la habilidad de manejar a las personas que ponen en ejecución las acciones y también manejan información que impulsa a los individuos a poner manos a la obra.

Además, los gerentes de Manantial cuentan con habilidades humanas, es decir, conectan con la calidad humana y valores sociales. Son empáticos, motivadores y guías del equipo de trabajo para desarrollar al máximo su talento, habilidades, destrezas, conocimientos y así, alcanzar las metas establecidas.

Manantial cuenta con un alto grado de participación de todos los trabajadores incluso en la toma de decisiones más importantes, descentralización decisional, existe un flujo constante de comunicación relación entre todos. Al ser una empresa rodeada de un entorno inestable y cambiante, es bastante flexible. 

Existe objetivos grupales y un gran compañerismo en Manantial a tal punto que, si uno necesita del otro para lo que sea, sabe perfectamente que contará con su apoyo.

Es decir que los problemas estratégicos buscarán resolverse en conjunto.

¿Qué se le da más importancia al incentivo económico que al incentivo social para los trabajadores?

Se le da más importancia al incentivo económico.

este gimnasio no cuenta con una planificación a futuro en el desarrollo y crecimiento que se puede lograr mediante el acompañamiento y entrenamiento con respecto a las oportunidades dentro de la empresa sobre los jóvenes profesionales. Es decir, que Manantial no prevé un plan de carrera.

¿Posee responsabilidad social?

Si, cuenta con responsabilidad social.

Sustituyen las bombillas por fluorescentes de bajo consumo, eliminan las toallas de papel y usan goma reciclada para el suelo. Además de impulsar la inclusión de personas con discapacidad al sector fitness.

Y si bien, hoy en día no está en marcha, una de las ideas a futuro para adentrarse más en la responsabilidad social, es una reducción en el monto de las cuotas para personas incapaces de pagarlas. Esto se llevaría a cabo pensando no solamente en lo físico de las personas, sino también en lo mental porque como es de conocimiento, realizar entrenamiento de forma regular ayuda de forma elevada a la salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com