ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final Caso Kindle- economía


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 8

Reporte final de solución al caso.

  1. Describe tu solución individual inicial (actividad 1).

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Jeff Bezos, lanzó el dispositivo Kindle como estrategia para obtener la atención de sus consumidores, lo que fue un parte aguas dándole un giro radical a la lectura tradicional del libro físico. Su mercado meta va dirigido a aquellos consumidores con un gusto realmente arraigado a la lectura y a aquella población que tiene los medios para comprar un dispositivo.

Kindle brinda un servicio más accesible y muchísimo más practicidad si se compara con el mercado editorial ya que con solo oprimir un clic se podían disponer los diversos títulos con la facilidad varios idiomas, sin la necesidad de esperar, además otorgarle al usuario servicios como devolver los títulos que había solicitado por error, etc.

De acuerdo con Parkin (2013) la ley de la demanda establece lo siguiente:

Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, mayor será la cantidad demandada del mismo.

Se consideraba para 2008 que Kindle debía renovarse por lo que considero que se Jeff Bazos debía tomar en cuenta las propuestas que actualmente tenían los consumidores en el mercado y poder ampliar sus servicios de acuerdo a las necesidades actuales tanto de sus consumidores, así como las del mercado en ese momento.

La teoría del consumidor estudia entonces los siguientes conceptos fundamentales: Las preferencias, la utilidad, Utilidad marginal y Valor.

Con base en el estudio constante del comportamiento de sus consumidores Jeff Bazos pudo ofrecer diferentes servicios a sus clientes; para finales de 2008, considero como puntos a relevantes los siguientes:

*Mejorar la estética de los Kindle y también mejorar el almacenamiento.

*Ampliar el servicio formatos compatibles con Kindle para lecturas.

*Diseñar estrategias de negocios con los dispositivos inteligentes para colaborar con ellos.

Lo anterior para poder mantenerse en el mercado y posicionar a Kindle como uno de los dispositivos móviles del momento.

Parkin, M. (2013). Economía (11ª ed.). México: Pearson.

Varian, H. (1992). Microeconomic analysis (3ª ed.). EE.UU: WW Norton.

  1. Describe a profundidad cómo cambió tu perspectiva de solución al caso cuando te integraste a tu equipo. Además, responde: ¿las aportaciones de tus compañeros te hicieron cambiar de opinión?, ¿cómo?, ¿qué soluciones habían considerado tus compañeros que tú no habías considerado?

El hecho de que nos integraran en equipo no cambió mi punto de vista referente a los temas del caso, sin embargo si reforzó o más bien amplió la visión de lo que yo había considerado como puntos importantes para la solución del caso Kindle.  Al estar en equipo y escuchar los puntos de vista de mis compañeros me hizo darme cuenta de que se fundamentaron muy bien con los contenidos del curso y lograron relacionar muy bien los conceptos señalados en el curso.

De las soluciones que dieron en mi equipo la mayoría de ellos concordamos mucho en los puntos de solución, pero mencionaré que uno de ellos consideró tener mayor ventaja con ofrecerles a los usuarios del Kindle más servicios de Libros gratuitos, esta ventaja sería tomada con base en lo que implementaron sus competidores y se me hizo muy interesante propuesta para sopesar el costo que pagaba el usuario al adquirir el dispositivo Kindle.

  1. ¿Cómo fue el proceso para llegar al consenso en tu equipo?, ¿qué dificultades enfrentaron?, ¿qué les resultó fácil?

Primero que nada fue conocer quienes integraban a mi equipo, después uno de ellos tuvo la iniciativa de comunicarse con nosotros a través de correo electrónico, donde posteriormente acordamos comunicarnos por medio de Chat.  Como equipo considero que nos organizamos muy bien a pesar de la distancia logramos concretar comunicación efectiva y constante con todos los integrantes del grupo y tuvimos a bien comunicarnos a través de un chat así cada uno dio su punto de vista a grandes rasgos y coincidimos en varios puntos que después se plasmaron en el reporte.

Algunas de las dificultades quizá se pueda mencionar el tiempo ya que la mayoría pues solo podíamos hacer las actividades por la tarde noche, pero todos participaron muy bien, a mi punto de vista a pesar de no tener mucho tiempo para invertir, considero que nos dimos tiempo de calidad.

Y lo fácil fue que ya en constante comunicación cada uno nos centrábamos en las actividades acordadas que elegimos realizar y en equipo se trabaja mejor, sabiendo que cada uno de nosotros pone el mismo nivel de compromiso.

  1. Escribe la solución de tu equipo.

Propuesta solución al caso.    

Para este caso de Kindle, lo que le propondría a Bezos basándonos en la descripción de la oferta y la demanda como lo describe Aquino (2008) el modelo de la oferta y la demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien.

 Como equipo concordamos el hecho que para Amazon es importante el invertir en la innovación del equipo tanto en la imagen, como en las funcionales y sobre todo la capacidad de almacenar archivos y la facilidad de leer y compartir cualquier tipo de formatos.

 De igual manera observamos gran área de oportunidad si lo comparamos con sus competencias, ya que vamos que es de suma importancia el aprovechamiento del equipo, ya que no solamente debe de ser utilizado para leer formatos, si no debe de tener la capacidad para utilizar como lector, pero sobre todo como equipo de trabajo, ocio o ser una competencia directa con las tablets. De igual manera para Bezos es seguir impulsando las negociaciones con las editoriales para que tener mejores precios en los libros o artículos y sobre todo que para el usuario tenga mayores benéficos y así poder obtener mejores ganancias. De igual manera acrecentar las relaciones estratégicas con más empresas editoriales. Por último el evaluar la capacidad de producción del nuevo Kindle ya que parte importante de no crecer más en las ventas fue el hecho del desabasto del artículo. Lo anterior para poder mantenerse en el mercado y posicionar a Kindle como uno de los dispositivos móviles del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com