ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen PRICING & REVENUE MANAGEMENT


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] 

PRICING & REVENUE MANAGEMENT

SEGUNDA PRÁCTICA CALIFICADA

Ciclo  2021 – 2

Sección:         KS8A

Duración:        70 minutos

Indicaciones:

  1. Prueba individual
  2. Resolver en la hoja de la PC las preguntas teóricas en word
  3. Las preguntas 4 y 5 se hacen en el Excel
  4. Solamente se reciben pruebas enviadas por el aula virtual

  1. Wendy´s es una franquicia de comida rápida de tipo fast food que acaba de abrir sus puertas en Perú, cuenta con un local y ha tenido una gran acogida por parte del público limeño sin embargo sus competidores se han enterado de su impacto y han empezado a reducir sus precios; mencione y explique 2 ejemplos de formas de reducir el costo de la reacción ante una amenaza de precios de las vistas en clase (3 puntos, 1.5 puntos cada una).

Forma: Igualar cualquier ventaja competitiva para aumentar el calor de su oferta como alternativa a la equiparación del precio

Explicación (Ejemplo): Por ejemplo, en lugar de reducir los precios para igualar a la competencia

Se puede agregar valor, creando combos que hagan que se mantengan los precios o incluso

Subirlos, pero que el cliente perciba que vale más que la oferta de la competencia

De hecho al trabajar así, se puede crear una campaña masiva que puede darle ventaja competitiva a wendys por manejar mayor de volumen de ventas y economizar en insumos por comprar mayores cantidades.

Forma: Centrar la reducción del precio únicamente en consumidores que pueden ser atraídos por la oferta del consumidor

Explicación (ejemplo): se tendría que crear una oferta lateral, que busque enganchar a los clientes de la competencia que sean más sensibles al precio, por ejemplo, se podría introducir una línea que contenga menor cantidad de papas, hamburguesa, etc. y que tengan un precio menor, para poder satisfacer la demanda de quienes son sensibles al precio.

  1. Explique y mencione las 2 maneras vistas en clase de “Gestionar la información” (3 puntos, 1.5 puntos cada uno)

Manera: Conocer los precios de la competencia

Explicación: Debemos conocer los precios de la competencia y esto lo podemos lograr mediante vendedores de campo, de algún cliente “amigo”, analizando las intenciones de la competencia mediante los proveedores que hay en común, etc. Esto con el din de conocer de manera activa los precios de los competidores y sus posibles estrategias, porque la ignorancia de los precios implica que no se va a estar listo para responder ante un posible cambio. Es importante tener la capacidad de poder identificar y responder con rapidez a los oportunistas.

Manera: Comunicar selectivamente la información

Explicación: Según Nagel, suele ser más fácil comprender que el valor de recopilar información es muy importante que saber como hay que revelarla. Lo importante de saber que se tiene una ventaja competitiva es que eso a veces también representa un costo en caso de tener que aplicarla, por lo que es bueno revelar que la empresa está en la capacidad de aplicarla, para evitar tener confrontaciones con de suma negativa.

  1. Desde hace ya un buen tiempo Aeroméxico quiere ingresar al Perú sin embargo algo que lo preocupa es cómo debería fijar sus tarifas, explique Ud. de acuerdo a las 2 formas de fijación activa de precios como lo haría, primero mencione la forma y luego la explicación. (4 puntos, 2 puntos x cada una)

Forma: Fijación de precios rentables

Explicación: Primero, los costes no deben determinar el precio final, pero se debe tomar en cuenta como un limite inferior, en el cual no nos permita operar y generar ganancia. Se debe tomar en cuenta si eres un producto r de bajo costos o de costos altos, porque se tienes bajo costos puedes vender más a un precio menor y si tienes costos altos tu segmento tiene que ser uno que esté dispuesto a pagar.

Forma: Fijación eficaz de precios

Explicación: Tiene que hacer un estudio de mercado para conocer la posible demanda de los consumidores pues en fusión a eso se genera la producción o en este caso la oferta de pasajes y contratación de aviones para tener a disposición. También se tiene que identificar el precio que están dispuesto a pagar los consumidores.

  1. Caso 9 Reinas (6 Puntos)

Pánfilo Panfleto es dueño de una distribuidora de álbumes llamada “9 reinas”. Dado el éxito en ventas del álbum de la Eurocopa, ha decidido comercializar el álbum de los juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de Lima. Contamos con la siguiente información de sus costos para esta operación:

  • Alquiler local                                S/. 5000
  • Asistente contable                         S/. 1200
  • Chofer                                         S/. 1000
  • Papelería                                S/.100
  • Costo variable álbum                        S/. 3
  • Precio de venta        álbum                        S/. 5

Él había calculado unas ventas de aproximadamente 10,000 unidades. Sin embargo, afinando su análisis de sensibilidad arrojó que vendería 25% menos de lo previsto. Por este motivo decidió innovar y mientras paseaba su perro, pensó en 2 opciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com