ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retención Del Talento Humano


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  6.211 Palabras (25 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 25

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO

Bances Farro Yesenia

Pérez González Heila

Saavedra Guerrero Angela

AULA 601

2012

CHICLAYO - PERÚ

A nuestros padres, por sus consejos, asesorías y ese

gran apoyo entusiasta que nos brindan siempre.

AGRADECIMIENTOS

Es la primera vez que redactamos una monografía. Cuando nos lo dejaron como proyecto de ciclo, nos sentimos en verdad asustadas, porque no sabíamos exactamente qué hacer. Pero no por eso nos dejamos intimidar, así que decidimos poner todo nuestro empeño, y lo tomamos como el reto que marcaría para siempre nuestro inicio en la época Universitaria.

Personas como nuestros padres, y familiares mostraron en verdad interés y preocupación por los proyectos y trabajos que nos daban. Nuestros profesores, ya sean del presente curso o de otras áreas, buscaron también siempre la manera de apoyarnos y por último, aquellas terceras personas, ya sean de la misma fábrica a la que asistimos o a los bibliotecarios de las respectivas universidades, pues decidieron apoyarnos y sin ellos no hubiéramos podido concluir este trabajo satisfactoriamente, como creemos lo hemos logrado. Gracias a todos ellos, por que sin ser algo de interés suyo, nos colaboraron de alguna u otra manera.

Esperamos que el presente trabajo sea de su agrado.

CONTENIDO

CAPÍTULO I: El Talento Humano en el Ámbito Laboral

1.1. Definición

1.2. Importancia

1.3. Reconocimiento

1.4. Empleo del Talento

CAPÍTULO II: Retención del Talento

2.1. Definición

2.2. Estrategias

2.3. Administración del Talento

CAPÍTULO III: Aplicación del Talento Humano en la Fábrica de Kingkones Sipan

3.1. Reclutamiento y

3.2. Selección del Personal

3.3. Capacitación del Personal.

3.4. Departamentalización por Funciones y Proyectos

INFLUENCIA DEL TALENTO HUMANO EN EL ÉXITO DE LA FÁBRICA DE KINGKONES SIPÁN

INTRODUCCIÓN

Todas las personas desde su nacimiento cuentan con habilidades que con el transcurrir de los años pueden ir fortaleciendo, dependiendo del tiempo que le dediquen.

Este talento puede beneficiar de muchas formas a las personas que lo posee, porque de algún modo el individuo podría tener más oportunidades laborales, en el momento que desee desarrollarse como profesional.

En la actualidad, las organizaciones buscan gente apasionada, comprometida con lo que hace, y nosotros debemos sacar provecho de ello. Recordemos que es el personal, el encargado de hacer surgir a la empresa, aportando sus conocimientos y habilidades.

Además una buena distribución del personal en una organización, teniendo en cuenta las fortalezas que poseen permitirá un mejor desenvolvimiento en las actividades que estos realicen, mejorando de este modo la productividad y el método de trabajo.

En este documento, explicaremos la influencia que tiene el talento humano dentro de las empresas, y cómo debido a él, muchas empresas han conseguido el éxito.

Para un mejor estudio, decidimos dividir el presente trabajo en tres capítulos El Talento Humano en el Ámbito Laboral, en el que hablaremos del talento en sí y como las empresas lo consideran un recurso de suma importancia; La Retención del Talento, mostraremos la importancia y técnicas para mantener siempre las habilidades que poseemos ; y por último, La Aplicación del Talento Humano en la Fábrica de Kingkones Sipan, donde presentaremos un caso en cual nuestra teoría se aplica.

En conclusión, en el presente trabajo le expondremos la importancia de desarrollar las habilidades que poseemos, y la “INFLUENCIA QUE TIENE EL TALENTO HUMANO” aplicado en este caso a la fábrica de kingkones Sipan.

RESUMEN

Entre tantas claves para lograr el éxito empresarial, solemos dejar olvidada la más importante de todas; el desarrollo del talento humano.

El empleo del talento como recurso en las organizaciones, es un tema reciente, que no ah sido lo suficientemente tratado y estudiado, pero que a pesar de ello, ha entrado con fuerza en el mercado y en el medio laboral, causando gran impacto al ver lo efectivo que resultaba ser.

Por ello, debemos promover el aprovechamiento de todas esas habilidades, cualidades y dones que la persona posee de modo natural, y que pueden asegurarle un buen lugar, desde el punto de vista profesional. El problema está en que muy pocos conocen acerca de la gran influencia que el talento puede significar para ellos, y a pesar de contar con él no saben que empleo darle, a tal punto que simplemente el hecho de ponerlo en práctica hace que lo pierdan

En el presente documento, procuraremos informar acerca de qué consiste y de cómo podemos conservar toda esa destreza al realizar algo , logrando de ese modo sacar el mayor provecho de él.

1

CAPÍTULO I:

EL TALENTO HUMANO EN EL CAMPO LABORAL

1.1. Definición

Durante el siglo XXI las definiciones de talento humano han ido optando diversas versiones considerándose así, como el conjunto de dones naturales o sobrenaturales que enriquece a los hombres y con los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com