ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANALISIS PEST STARBUCKS ISIL


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

SANALISIS PEST STARBUCKS ISIL

ECONOMICO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE) informó que el PBI registró un crecimiento de 1,6% durante el cierre del 2014, gracias a que la demanda interna tuvo un deficis en cifras, una leve disminución en las exportaciones, debido a la baja del valor del cobre

Su más reciente informe técnico detalló que las importaciones incrementaron en 10,6% mientras que las exportaciones disminuyeron en 3% debido a una menor demanda externa de productos tradicionales por la crisis financiera internacional.

Estas cifras fueron superadas gracias a la demanda interna. La formación bruta de capital se incrementó en 16,1%, el consumo final privado aumentó 5,6% y el gasto de consumo del gobierno lo hizo en 9,4%

* Eso quiere decir que Starbucks se beneficia ya que al ver que los costos se disminuyeron, podrán comprar más de sus productos y tener un buen crecimiento en la tienda y todo de buena calidad

POLITICO:

El Perú es considerado un país estable y racional, cuyo modelo está siguiendo Ollanta Humala,

marcando distancia con el modelo de hugo Chávez según indica Dennis Jett ex embajador de EEUU en Perú.

Los países de América latina se están dividiéndose en un campo extremista y un campo racional que está tomando decisiones económicas, que resultan en baja inflación y crecimiento económico. En ese campo está Perú, Chile, Brasil”.

* Eso quiere decir que Starbucks al ver que el nuevo presidente Ollanta Humala está gobernando de manera militar no se arriesga a invertir mucho en sus locales por la manera de cómo gobierna y al saber que si sube la inflación la gente ya no consumirá mucho como lo viene haciendo actualmente.

SOCIAL:

El grupo Perales Huancaruna (Perhusa) prevé que el consumo per cápita de café registrará un incremento de hasta dos por ciento en los próximos cinco años, lo que significaría superar el rango actual de 300 a 500 gramos por persona.

Según la Organización Internacional de Café (OIC) el consumo per cápita en Perú asciende a 250 gramos, lo cual es un estimado conservador para Perhusa.

“La apertura decafeterías y tiendas especializadas así como las campañas a favor del consumo del café impulsarán el incremento de la tasa per cápita”, declaró el director gerente de Perhusa, Ricardo Huancaruna.

* Por la información que buscamos en red vemos que el grupo Perales esta tratando de que sus proveedores aumente los gramos de café para que sigan comprando, para Starbucks no mucho le conviene y en especial en la ubicación de ISIL ya que su menor rango de capacidad de personas no pasa de los 300 eso quiere decir que si compran tendrán almacenado café y se podría convertir en merma.

TECNOLOGICO:

* La máquina de macross que sirve para hacer los pedidos rápidos y que disminuir sus largas colas, al ver que si se implementa la maquina Starbucks de ISIL lo beneficiara ya que disminuyera la cola no por completo pero tratara de que la espera no sea tan larga.

* Desarrollo de maquinas automáticas para elaboración del café, ya que mientras se elabora el café, da tiempo para preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com