ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión Empresarial y Operativa de una Compañía Transportadora


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 6

CASO 1: Sistema de Gestión Empresarial y Operativa de una Compañía Transportadora

Actividades: A. Entendimiento del Problema:

1.

Identifique las transacciones que debe soportar la infraestructura y caracterícelas de acuerdo con su número aproximado (y tasa de crecimiento) y peso en procesamiento y en entradas/salidas. a. Estime el peso de las transacciones en términos de consumos alto, medio o bajo. Tal como se

indicó en clase. b. Tenga en cuenta que la empresa está activa todo el año y que hay diferentes tipos de usuarios:

• Funcionarios desde las unidades de distribución, quienes deben reportar su ubicación y gestiones realizadas, a través de un dispositivo móvil.

• Funcionarios desde los puntos fijos de atención, a través de una aplicación web. • Clientes (empresas y personas) para hacer el rastreo de paquetes, a través de una

aplicación web.2. 3.

4. 5.

• Funcionarios desde la sede de la empresa para gestión de diferentes aspectos relacionados con los clientes, facturación, aspectos financieros, a través de una aplicación web.

Identifique los atributos de calidad de las transacciones ( tiempos de respuesta, tolerancia a fallas de las transacciones y otros requerimientos que considere importantes). Identifique los datos más importantes que deben ser manejados y haga un estimativo de su volumen, e identifique sus atributos de calidad (con respecto a seguridad, requerimientos con respecto a backups, requerimientos legales, de integridad, etc.).

a. Primero, identifique los datos que deben ser manejados, por ejemplo contratos, facturas, etc., considere las piezas de información que cada dato almacena, como nombres, direcciones, saldos, etc., estime el tamaño de cada una de estas piezas y finalmente estime el tamaño aproximado de cada dato. Presente sus cálculos.

b. Finalmente, considere el número de transacciones para calcular el volumen total que debe ser manejado por tipo de dato.

Identifique los requerimientos de conectividad de la plataforma con respecto a otras plataformas internas y externas. Identifique los atributos de calidad de la plataforma (modalidad de crecimiento, disponibilidad, requerimientos de tolerancia a fallas, etc.).

B. Selección de la Infraestructura

Nota: Antes de contestar la siguiente pregunta es recomendable que consulte sitios de casos de estudio de IBM, Dell, Microsoft, HP, Cray entre otros. Esto le permitirá tener una idea de las configuraciones típicas de este tipo de sistemas.

5.

6.

Suponiendo que la arquitectura que usted identifica para implementar es el montaje de un centro de datos (“Data Center”), y de acuerdo con las transacciones especificadas y los requerimientos especificados en el punto 1: a. Defina la arquitectura de la infraestructura requerida para satisfacer las necesidades definidas

en el punto anterior. Para ello debe definir cuántos servidores se requieren, qué papel desempeña cada uno (servidor de datos, servidor web, balanceador de carga,..) y cómo se interconectan entre sí.

b. Defina igualmente el nivel de disponibilidad y tolerancia a fallas que debe cumplir cada servidor y justifique se elección.

c. Defina cómo se despliegan los sistemas de información (aplicaciones) dentro de esta infraestructura.

d. Defina la tecnología de almacenamiento que se requiere ( ATA, RAID, NAS, SAN,....) y justifique su decisión.

Si dentro de las definiciones anteriores usted considera que es necesario contar con un cluster de servidores, especifique: qué tipo de cluster (activo o pasivo) se requiere y para qué propósitos (disponibilidad, tolerancia a fallas, alto desempeño, etc. ). e. Defina las características (tipo de dispositivo, requerimientos con respecto a poder ser ubicado,

capacidad de procesamiento, capacidades de comunicación, estándares requeridos) y el número

de los dispositivos móviles requeridos f. Defina las características de la plataforma de integración requerida. Analice diferentes

tecnologías para realizar esta labor como los ESB y tecnologías similares. Con base en el análisis realizado en la sección 2 describa la configuración de las máquinas, realice un diagrama que especifique cómo se interconectan cada una de ellas, la responsabilidad de estas (para este fin use la notación UML 2.0 para diagramas de despliegue). Adicionalmente modele el flujo de transacciones sobre la topología planteada ¿por dónde entran las transacciones a la topología, por dónde salen? Omita la caracterización de redes y sistemas de interconexión (sin embargo modele los flujos de comunicación entre entidades infraestructurales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com