ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sistema de Distribución del Producto o Servicio” GESTION DE MERCADOS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 8

TAREA 6

“Sistema de Distribución del Producto o Servicio”

 

Presentado por:
SAID GUSTAVO RODRIGUEZ H. – CC. 74379312
 
Instructor:
ADRIANA ASTAIZA
 


 


 
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Centro de Teleinformática y Producción Industrial

            GESTION DE MERCADOS  1667986

              NOVIEMBRE 2018

INTRODUCCION

En el desarrollo del proyecto se requiere tener en cuenta la importancia en la realización y diseño de los canales de distribución para la empresa con el objetivo de darnos a conocer y lograr un posicionamiento positivo durante el desarrollo del mismo y poder cubrir las expectativas y necesidades de los clientes creando en ellos una confianza y lealtad total hacia la empresa y su preferencia por su calidad en el servicio y su eficiencia a la hora de adquirir nuestros productos caracterizándonos por ser una empresa que está en la capacidad de satisfacción del cliente.

.

 IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

En el siguiente trabajo se realizara el diseño de un sistema de distribución de ventas aplicado a la venta de prendas de vestir exclusivas con manejo de stock limitado y ventas al por mayor y detal con tienda física y virtual con el fin de manejar estrategias para lograr el posicionamiento y el reconocimiento de la marca y los productos atendiendo los requerimientos y las necesidades del entorno teniendo como base el  lugar a desarrollar el proyecto.

OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO

Es uno de los puntos más importantes del proyecto en diseño para su posterior ejecución en el cual determinaremos el número de etapas a desarrollar para llevar a cabo un sistema de distribución eficiente con el fin de obtener una viabilidad prolongada y no improvisada durante la evolución del proyecto. Para esto vamos a tener en cuenta una serie de habilidades y puntos claves para una comunicación efectiva y en el cual vamos a tener en cuenta los siguientes puntos:

Control del canal – volumen de ventas – satisfacción de la demanda – imagen empresarial – rentabilidad – eficiencia – viabilidad entrega de productos (diferentes canales) – disponibilidad en stock (inventarios) – punto atención física – capacidad financiera. Para identificar cada una se hace necesario organizar y valorar una serie de aspectos en un sistema de distribución eficiente aplicado a nuestra empresa de la siguiente manera:

[pic 1]

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ESTUDIO

Éstos deben contemplar aspectos tales como los elementos que componen el sistema de distribución, el proceso del sistema de distribución y la comunicación estratégica dentro del sistema de distribución. Estos objetivos son necesarios para completar actividades futuras relacionadas con el pronóstico y el presupuesto de ventas, y la elaboración del plan de mercadeo

1. Seleccionar el sistema de distribución en la empresa su forma de venta y sus canales de distribución.

2. Establecer las actividades de un sistema logístico aplicado a la empresa y sus movimientos externos e internos.

3. Definir componentes en el plan de distribución y analizar el direccionamiento estratégico de la empresa (misión, visión, valores, metas).

4. Elaborar Un análisis externo e interno de la empresa en relación a la distribución y creación de la misma y su viabilidad positiva del ingreso al mercado.

5. Definir los objetivos y estrategias en la distribución empresarial y su posicionamiento en el mercado. (Push o pull).

6. Tener en cuenta las etapas en el proceso de elección del canal de distribución. (Entradas, mediadores y salidas).

DEFINICIÓN SISTEMA DE VENTA O DISTRIBUCIÓN APLICADO

El sistema de venta podemos concluir que se basa en un conjunto de relaciones que se construyen con el fin de sostener una empresa hasta el consumidor final en el cual se deben tener en cuenta las siguientes medidas en la forma de venta del servicio o producto:

1. negociación de productos y servicios

2. promoción de los mismos

3. transferencia de información

4. proporciona utilidades al usuario o consumidor o fabricante.

Forma de venta y canales de distribución: nuestra empresa tomara como base la adaptación de nuevas tecnologías  experimentando los cambios de la nueva era y la digitalización, como podemos entender estos cambios en la tecnología ha provocado el acercamiento entre fabricantes y agentes distribuidores con lo cual nuestro proyecto estima un ahorro en costos de producción sin la necesidad de crear plantas para el desarrollo de las prendas de vestir. Vemos la necesidad de seguir utilizando los canales tradicionales para la interacción con los consumidores y con el tiempo se irán adaptando proporcionalmente al mundo digital.

En nuestra empresa utilizaremos el canal externo en el cual la distribución y comercialización es realizada por empresas distintas a la productora. El proceso de distribución es el negocio en sí mismo, dando lugar a la aparición de agentes intermediarios como lo es nuestra empresa.

Nuestro medio de distribución será externo Corto: el producto va desde el fabricante al detallista o minorista, y de éste al cliente final. Es propio del comercio electrónico, en el que el que la plataforma ecommerce conecta productores y consumidores de forma ágil y sencilla.

La estrategia selectiva es la opción más acorde en el cual la distribución se lleva a cabo mediante un número limitado de intermediarios. La selección se hará en función del sector, prestigio del agente, importancia, posición en el mercado.

DEFINICIÓN ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA APLICADA

NITRO JEANS

Nuestra empresa es una marca encargada y especializada en la distribución de prendas de vestir exclusivas con manejo de stock limitado con estándares de alta calidad con estilos vanguardistas y modernos de acuerdo a las últimas tendencias de la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (282.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com