ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de valuación de puestos Ford


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  7.917 Palabras (32 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 32

Resultado de imagen para uv

Universidad veracruzana

Facultad de Contaduría y Administración

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

Sistema de valuación de puestos

Ford

EXPERIENCIA EDUCATIVA

Administración de las compensaciones

503

DOCENTE

Sosa Sánchez María Cristina

INTEGRANTES

Simón Alarcón Gloria

DURAN VILLEGAS Luis ENRIQUE

González Vera Jesús Daniel

Rivas romero ángel Noé

30 de Noviembre de 2018

________________

Índice

Introducción 2

Marco teórico 3

Marco referencial 4

Objetivos de la metodología 7

General 7

Específicos 7

Factores a evaluar/ subfactores 8

Guía de evaluación 11

Cedulas de evaluación 16

Clasificación de puestos 36

Análisis comparativo (benchmarking) 37

SUELDOS 37

Tabulador de sueldos 38

Anexos 39

Estructura orgánica 40

Descripción de puestos 41

Introducción

U

n tabulador de sueldos y salarios es un instrumento que permite conocer el salario promedio que pagan las empresas a sus trabajadores.

Es una herramienta fundamental para toda empresa, ya que por medio de este se obtiene una equidad interna, así mismo se consigue competitividad externa, logrando con ello que los salarios de la entidad sean atractivos y pueda contar con el personal adecuado para el logro de sus objetivos.

Por medio del tabulador de sueldos, la empresa FORD, compensara a sus empleados de acuerdo al valor o importancia del puesto que ocupen dentro de la organización.

El siguiente tabulador de sueldos tiene como finalidad servir de apoyo y base para determinar los niveles jerárquicos correspondientes a cada puesto dentro de la empresa, definiendo correctamente las líneas de mando, además de proporcionar los datos necesarios para determinar los sueldos que deben percibir los empleados y los que realmente reciben; con lo que se tendrá un mayor control de los recursos económicos de la organización.

Marco teórico

El presenta tabulador se llevará a cabo una vez que se han realizado investigaciones previas, que han permitido a investigadores tener conocimientos de la importancia y beneficios de los mismos.

Es importante comprender que la organización, sin importar la actividad o el giro al que se dedique, frecuentemente requiere determinar las características de cada puesto existente; he aquí la importancia de contar con una solución sistema confiable de valuación en el que se pueda definir los diferentes niveles en base a un tabulador y se remuneren correctamente.

Análisis de salario

Apoyándose en herramientas de análisis multidimensionales, en opciones gráficas de visualización de estructuras salariales y en una completa integración de elementos para la toma de decisiones, el análisis de sueldos ofrece información relevante que permite detectar las inequidades y desviaciones en la implantación de la política salarial, así como evaluar el nivel de competitividad de la organización frente al mercado y la competencia, y validar que la remuneración del trabajador corresponda al cargo que desempeña.

En nuestro caso debemos realizar investigaciones sobre métodos de valuación de puestos, descripciones de puestos, benchmarking de empresas que se dediquen a la industria automotriz, ya que nuestro proyecto está basado en la elaboración de un tabulador para la empresa FORD.

Este tabulador de sueldos nos permitirá conocer:

a) Sueldos y salarios promedio por puesto

b) Costo impositivo para la empresa por puesto de trabajo

c) Aspectos que se toman en cuenta para el reclutamiento

d) Características del mercado laboral, con respecto a la muestra de empresas participantes

Marco referencial

La empresa Súper Autos Xalapa se dedicada al comercio al por menor de automóviles y camionetas nuevos. Se ubica en Maestros veracruzanos, No. 202.Emplea alrededor de 11 a 30 personas. Esta registrada en esta base de datos desde 2010-07-01. Tiene la siguiente cultura organizacional:

Visión

Convertirnos en la empresa líder de productos y soluciones de automoción.

Misión

Formamos una familia con diversidad global, con un legado orgulloso, comprometida apasionadamente en proporcionar productos y servicios de primera calidad.

Valores

Hacemos lo correcto para nuestra gente, nuestro entorno y nuestra sociedad, pero sobre todo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com