ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Software para Gestión de Operaciones”


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Síntesis  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL

PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL – SEPTIEMBRE 2020

[pic 3]

INFORME

  1. PORTADA

Título:                                         “Software para Gestión de Operaciones”

  1.  INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. PP
  2. YY
  1. Título 

“Software para Gestión de Operaciones”

  1. Objetivos

  • Analizar las diferentes opciones de software para la Gestión de Operaciones.
  • Identificar los tipos de software presentes en las nuevas tecnologías para el manejo de empresas a través de la gestión de operaciones
  • Investigar la importancia de los softwares de Gestión de Operaciones en una empresa para  conocer la interacción de los mismos entre el sistema de gestión de pedidos y el sistema de gestión de almacenamiento o centro de distribución.

 

  • Entender la importancia de los distintos softwares desarrollados para gestión de operaciones en procesos industriales y los beneficios consecuentes asociados a la implementación de esta herramienta a la industria

  • Investigar y desarrollar un análisis conceptual sobre los softwares existentes y comerciales que permiten el desarrollo de la gestión de operaciones en una empresa para resolver problemas relacionados a la producción de bienes y servicios dentro y fuera de la misma.

  1. Resumen

La actividad económica impulsa a las empresas depender e implantar cada día más soluciones tecnológicas para realizar su actividad profesional y comercial. Todos los sectores de producción y servicios adoptan estas tecnologías que facilitan en mayor o menor medida los movimientos de trabajo y disminuye los tiempos de gestión, convirtiéndolo en una base indispensable en la adquisición de valor agregado por la empresa. Esta necesidad latente de inversión por la cual toda empresa debe atravesar permite identificar un punto importante entre la necesidad por parte de la empresa a la hora de implantar este tipo de tecnologías, su rentabilidad se presenta visible a periodos establecidos de corto y largo plazo.

En el manejo de gestiones en toda empresa es necesario la implementación de softwares que faciliten organización integral de los departamentos en la empresa. Estas aplicaciones nos permiten manipular y controlar de mejor manera la materia prima necesaria para crear nuevos productos y brindar servicios de calidad, así como llevar el control necesario en gastos, ingresos, ventas llevadas a cabo y un inventario adecuado a través de almacenamientos aprovechando la capacidad dentro de la empresa, para mantener y conversar inventarios, generar logísticas eficaces en el abastecimiento de productos.

Las nuevas tecnologías de la información en el ámbito empresarial han incluido aplicaciones que han estandarizado la información, esta investigación implica nuevos conocimientos que se deben adquirir para controlar y manejar los departamentos, cada modelo operativo dentro de la gestión de operaciones brinda a la organización una cadena de suministros continuos dentro de todos los procesos.

Los softwares en la gestión de operaciones permiten mantener un registro de todos los contactos y consumidores relacionados a los servicios que brinda la empresa.

La información financiera, de la empresa estará siempre disponible y actualizada en tiempo real, gracias a la integración entre los canales financieros, de distribución y de producción. Encontramos significados como la reingeniería de procesos la cual permite reinventar los procesos de gestión relacionándolas con los aspectos importantes costos, la calidad, servicio y rapidez.

La externalización de procesos a atraves de profesionales externos u otras empresas con las características principales cumplir funciones o procesos complementarios. El outsourcing posibilita transferir actividades, funciones a empresas especializadas, lo que puede redundar en un trabajo de mayor calidad y a menor costo, logrando así una mayor eficiencia y eficacia. Estos softwares los podemos clasificar en: operativos aquellos que poseen múltiples herramientas manejadas individualmente para realizar las tareas administrativas y simplificar los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización ERP, SGA, TMS, estratégicos planificación de trabajo a corto y mediano plazo DRP, integración permite a la empresa relacionarse con el ámbito de negocios vender productos y servicios a otras empresas EDI, WEB, análisis toda empresa genera una cantidad grande de información debido a sus departamentos y la proveniente por el mercado la cual podrá depositarse en el almacén de datos que permitirá una mejor toma decisiones debido que no es variante en el tiempo además de no ser volátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (647.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com