ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumatoria 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Analizar y explicar el proceso de la planeación estratégica.

• Investigar que factores llevan a afectar la planeación en nuestro entorno.

Procedimiento:

Para llevar a cabo el reporte se trabajo en lo siguiente:

• Investigué y estudie la bibliografía correspondiente a Robbin/ Coulter en el apartado de planeación estratégica.

• Investigué fuentes electrónicas para comparar y llegar a un buen entendimiento sobre el tema.

• Comprendí la importancia del tema para la futura aplicación de este en algún trabajo.

Resultados:

En este apartado inicialmente se explicaran las tareas que conforman el proceso de la planeación estratégica. Posteriormente se enlistaran los factores que llegasen a afectar la planeación estratégica en nuestro entorno. Finalmente se explicara posibles oportunidades y amenazas que enfrenta el TecMilenio.

Dentro de las tareas para llevar a cabo un exitoso proceso de planeación estratégica se encuentra en primera línea el desarrollo de la misión y meta. En todas las organizaciones se requiere de formular una misión, pues es esta la que nos dice y nos manifiesta las siguientes preguntas: ¿quienes somos? como organización, ¿que hacemos?, ¿por qué lo hacemos?, ¿para quién lo hacemos? Contando con la misión y la meta a donde la organización quiere llegar se puede dar inicio al proceso de planeación estratégica, debido a que ya se sabe que es lo que se quiere como organización.

Para las organizaciones es de mera importancia que realicen un análisis a nivel externo (competencias, legislaciones nuevas que perjudiquen o impulsen a la organización, próximas tendencias), con esto quiero decir que habrá que enfatizar en diagnosticar las amenazas y oportunidades que tiene la organización. Las oportunidades se convierten en cuestiones positivas y de crecimiento dentro del entorno externo y las amenazas perjudican de alguna manera el crecimiento de la organización a nivel externo.

Por otra parte, el análisis interno entra en la categoría de importante para realizar un buen proceso de planeación estratégica, las fuerzas y las debilidades de las organizaciones. Por fuerzas se entiende por las actividades bien hechas o recursos exclusivos por parte de una organización. En consecuencia, las debilidades son aquellas actividades que son mal realizadas o los recursos que no tiene dicha organización. Aquí es donde es muy claro evidenciar los límites de una organización en cuanto a recursos y aptitudes se refiere.

Después de haber analizado a la organización a nivel externo e interno es relevante que dentro del proceso de planeación estratégica se determine y evalúen alternativas estratégicas y posteriormente se adopten las que mayor fuerza otorgue a la organización y exploten las oportunidades al exterior, aminorando las debilidades y amenazas que lleguen a surgir.

En las organizaciones el desarrollo de planes estratégicos es fundamental para conseguir lograr sus metas como organizaciones. Este tipo de planes se destinan a toda la organización en general, estableciendo metas y tratando de posicionarla en su contexto. Derivando de estos planes vienen los tácticos, los cuales nos vas a explicar a detalle como se van a alcanzar las metas generales ya establecidas por los planes estratégicos.

Para terminar con el proceso de planeación estratégica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com