ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS Estudio de emociones, que se generan al momento de adquirir un automóvil


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Informes  •  15.939 Palabras (64 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 64

3.1 Detección de Insights.

Se realizó una investigación de mercados para identificar los insights de motivación para la compra de automóviles seminuevos a través de internet en la ciudad de mexica en la delegación Tlalpan donde se encuentra Grupo Carso Eficentrum. Mediante un método cualitativo a través de un cuestionario que se aplicó a personas con capacidad económica e interés para adquirir un vehículo de segunda mano.

  1.  Planteamiento del problema

Acorde al incremento en la compra de automóviles en México, en la actualidad, cada vez son más las personas que buscan obtener el mejor precio en el mercado para la adquisición de un automóvil. Algunos consumidores necesitan de financiamientos o planes a crédito, a lo cual recurren a búsquedas en páginas de internet, con el objetivo de encontrar autos de acuerdo con las necesidades de cada uno, aunque muchas veces generan desconfianza; la mayoría prefieren adquirir un automóvil nuevo que uno de segunda mano.

Macroambiente

  1. “De acuerdo con las cifras estadísticas del INEGI, el número total de vehículos de motor registrados en circulación en el año 2014 fueron de 38 millones, 27 mil, 171 de unidades.” (INEGI, INEGI, 2019)
  2. “Según cifras preliminares que proporciona INEGI, la venta anual al público de los automóviles subcompactos en el año de 2018 fue de 125 mil,806.” (INEGI, INEGI, 2019)
  3. “De acuerdo con la “Estadística de vehículos de motor registrados en circulación (VMRC)”, al cierre del año pasado se registró un total de 30 millones 89 mil 169 automóviles registrados en México, entre particulares y públicos, un incremento de 3.38 por ciento respecto a 2016.” (Martinez, 2018)

Microambiente

  1. El punto de vista y percepción que tienen las personas, cuando se realiza la adquisición de un automóvil seminuevo.
  2. Las experiencias o motivaciones, de las personas que poseen los clientes cuando consiguen la adquisición de un automóvil.  
  3. Los detonantes que influyen en las personas, para poder tomar la decisión en la compra de un auto.

  1. Objetivo general

Conocer los insights que generan la compra de automóviles de segunda mano en la Ciudad de México, durante los meses de junio de 2019, del mismo modo identificar las emociones que motivan la adquisición.

  1. Objetivos particulares
  1. Identificar las emociones, que se generan al momento de adquirir un automóvil.
  2. Conocer la percepción, que tienen las personas respecto a la compra de automóviles seminuevos.
  3. Encontrar las motivaciones, que conllevan a los consumidores a la compra de automóviles seminuevos.
  4. Describir las expectativas, que las personas tienen al comprar un automóvil seminuevo.
  5. Descubrir las experiencias, de las personas que adquirieron alguna vez automóviles.
  1. Tipo de muestreo

Por cuota, se realizaron diez entrevistas que se distribuyeron de la siguiente forma:

  1. Mujeres de 25 a 29 años, con niveles socioeconómicos C, C+ y AB, con pareja joven sin hijos, hogares con hijos de 13 a 18 años y hogares con hijos mayores de edad; con estilo de vida materialista, sedentaria, buscadoras de estatus, entusiastas.
  2. Mujeres de 30 a 34 años, con niveles socioeconómicos C, C+ y AB, con pareja joven sin hijos, hogares con hijos de 13 a 18 años y hogares con hijos mayores de edad; con estilo de vida materialista, sedentaria, buscadoras de estatus, entusiastas.
  3. Mujeres de 35 a 39 años, con niveles socioeconómicos C, C+ y AB, con pareja joven sin hijos, hogares con hijos de 13 a 18 años y hogares con hijos mayores de edad; con estilo de vida materialista, sedentaria, buscadoras de estatus, entusiastas.
  4. Hombres de 25 a 29 años, con niveles socioeconómicos C, C+ y AB, con pareja joven sin hijos, hogares con hijos de 13 a 18 años y hogares con hijos mayores de edad; con estilo de vida materialista, sedentaria, buscadores de estatus, entusiastas.
  5. Hombres de 30 a 34 años, con niveles socioeconómicos C, C+ y AB, con pareja joven sin hijos, hogares con hijos de 13 a 18 años y hogares con hijos mayores de edad; con estilo de vida materialista, sedentaria, buscadores de estatus, entusiastas.
  6. Hombres de 35 a 39 años, con niveles socioeconómicos C, C+ y AB, con pareja joven sin hijos, hogares con hijos de 13 a 18 años y hogares con hijos mayores de edad; con estilo de vida materialista, sedentaria, buscadores de estatus, entusiastas.

Metodología de investigación

Se utilizó un método de investigación cualitativa, mediante la aplicación de un cuestionario a hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos C, C+ y AB, que viven en la Ciudad de México, con interés adquirir e invertir en automóviles de segunda mano. Se llevó a cabo en la alcaldía de Tlalpan, constó de diez preguntas de reactivos abiertos, proyectivos, con la finalidad de conocer y profundizar en los impulsos que conllevan a la adquisición.

  1. Técnica de recolección de datos

Las entrevistas de video se grabaron en lugares públicos, donde se comercializan automóviles seminuevos, dentro de la alcaldía de Tlalpan.

  1. Fecha de recolección de la información

28 de mayo al 13 de junio del 2019

  1. Cuestionario de las entrevistas.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

Buenas tardes mi nombre es __________________________ pertenezco a la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional, estamos realizando una entrevista con el fin de desarrollar una campaña de publicidad emocional. Dicha entrevista será para fines de titulación del Seminario Publicidad emocional a través de los Insights, me podría apoyar en responder unas breves preguntas.

Se realizarán diez reactivos de modalidad abierta, las cuales deberán ser contestadas de manera explicativa.

Nombre:

Sexo:

Cuenta con vehiculó particular

Sí:

No:

Esta interesado en comprar un automóvil:

Sí:

No:

Lugar de residencia:

Ocupación:

Estado civil:

Tiene hijos:  

Sí:

No:


Objetivo 1: Identificar las emociones, que se generan al momento de adquirir un automóvil.

Emoción: emociones.

Situación 1.

Suena el despertador por tercera vez es momento de irse al trabajo, el clima es demasiado frío y el tiempo de espera del transporte público tarda más de lo normal. Ves pasar un auto y notas que el conductor tiene todas las comodidades para hacer ameno el trayecto de casa al trabajo, tu camión sigue sin pasar y caes en desesperación ya que una vez más tendrás retraso laboral lo que conlleva una sanción monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com