ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINA DE CURSO SUPERIOR COMMUNITY MANAGER


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

             

TRABAJO FINAL

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

1. Teniendo en cuenta el enunciado, detalla la labor a realizar tanto por el Social Media Manager como por el Community Manager para gestionar, construir y moderar la comunidad de seguidores de la empresa.

Recuerda tener en cuenta:

  • Conocimiento del sector
  • Objetivos
  • Redes Sociales
  • Estrategias y herramientas
  • Contenidos

Tenemos el objetivo de mejorar la imagen de la empresa en las redes sociales ya que es el espejo actual de nuestra empresa. Si queremos darnos a conocer tanto a clientes tanto que estén el nuestro mundo como que no tenemos que abrirnos. Aunque la empresa es del 2005 y ya tenemos un largo recorrido como empresa y tenemos nuestros clientes tenemos que fidelizar a los que tenemos y atraer a nuevos. Nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías y la manera es abrirnos al mundo atreves de profesionales en el mundo social y de internet.

La mejor manera es contratando a una persona que haga esta función  de Social Media Manager y hemos decidido que la misma va hacer de Community Manager ya que de momento el presupuesto que tenemos al ser una empresa pequeña no nos permite hacer una división de perfiles.

Para poder trazar una buena estrategia tenemos que seguir varios pasos… Primero tenemos que analizar nuestro entorno. Segundo tenemos que hacer un análisis externo ya que con este análisis seremos conscientes de cómo está el mercado.

Tercero analizaremos a nuestros competidores para ver en situación respecto a ellos estamos y para mejorar en todo lo que podamos para ser referentes. Cuarto miraremos a que público queremos llegar y actuaremos para cumplir este objetivo. Y por último buscaremos algo que nos pueda ser diferente, más atractivos. Tenemos que ser diferentes.  

1 SOCIAL MEDIA MANAGER.

El Social Media Manager  tiene que controlar la monitorización de las redes sociales al igual que saber de las últimas tendencias que se muevan por la red. Pero el trabajo no solo se queda ahí, sino que también tengo que controlar la competencia y que los clientes.  Analiza e interpreta los datos que obtienen de las campañas, extrayendo conclusiones de cómo estas han funcionado, ya sea a través de herramientas de análisis como KPI’s, ROI o web analytics.

Las funciones que queremos que ejerza son: Hacer un estudio de mercado, Crear contenido y generarlo, diseñar la presencia de la marca en medios sociales, seleccionar las redes sociales y plataformas que mejor se adapten a nuestra empresa, diseñar la hoja de ruta que debe seguir el CM, manejar y asignar presupuestos, mantener actualizadas las redes sociales, diseñar un plan de respuesta anti crisis, supervisar el trabajo del CM, analizar los resultados de las campañas llevadas a cabo y interpretar los datos del informe de monitorización.

2 COMMUNITY MANAGER.

Un Community manager es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o marca en el entorno 2.0. Lo podemos considerar el Puente entre su comunidad (consumidores o potenciales) y la empresa. Una buena definición que se ha encontrado en El Gran libro del Community Manager es que es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones 2.0 que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella.

Conocimientos del sector del Community Manager y del Social Media.

Necesitamos una persona que es té en constante actualización de sus conocimientos tanto con los conocimientos de las redes sociales, como del sector de nuestra empresa. Una persona comunicativa ya que tendrá que relacionarse y estar en contacto permanente con todos los departamentos de nuestra empresa.

Buscaremos una persona con un Posgrado en Comunicación Digital y Redes Sociales.

Objetivos del Community Manager y del Social Media.

 Nuestros objetivos en las Redes Sociales tienen que ser…

1 Construir la imagen de marca de nuestra empresa.

2 Maximizar la integración en los medios sociales.

3 Desarrollar ideas para nuevas estrategias del negocio audiovisual.

4 Obtener impacto mediático y publicidad de forma directa.

5 Reforzar los vínculos afectivos mediante una relación marca-persona.

6 Incrementar el recuerdo y conciencia de marca.

7 Mejorar el posicionamiento web mediante links orgánicos.

8 Expandir y abrir nuevos mercados para la marca en productos audiovisuales.

9 Incrementar la venta de nuestros productos audiovisuales.

10 Cumplir objetivos de marketing con mayor eficacia.

11 Involucrar a los consumidores en la experiencia de marca.

Gestión de Redes Sociales

Desde la empresa se ha decidido gestionar diferentes Redes Sociales digitales. El responsable de gestionar estar redes será el profesional contratado para este fin el cual será el responsable de la comunicación digital, encargado de crear, gestionar y dinamizar la comunidad de usuarios en internet siendo el enlace entre la empresa y los usuarios.

Las Redes Sociales que se ha decidido en un principio son…

Facebook

Instagram

Twiter

Linkedin

Youtube

Blog

Telegram

Estrategias y herramientas

La estrategia que vamos a seguir es la de planificar en el tiempo de recursos, habilidades y tácticas para cumplir los objetivos marcados por la empresa. Tendremos una línea a seguir igual, seremos coherentes y constantes.

Las herramientas que utilizaremos podemos destacar…

Trello----gestor perfecto para asignar tareas en equipo y hacer seguimiento de resultados. Herramienta en versión gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (403.6 Kb)   docx (496 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com