ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller integrado de empresas informe D&M Ltda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Diagnostico Empresarial: Información de la Empresa.

Identificación de la empresa

Nombre de la Empresa:

D&M Ltda.

Gerente General:

Marco Antonio Rubina Varas

Dirección:

Actividades de la Empresa

Código

Primaria

Distribuidora

478100

Primaria

Comercializadora

478900

Características de la empresa

Tamaño y Magnitud

Pequeña Empresa

Sector Económico

Sector Terciario

Constitución jurídica

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Ámbito de actividad

Empresa Local

Capital de la Empresa

Origen del Capital

Privado

Fin de los Ingresos

Privado

Análisis Externo (PESTAL).

Para poder identificar las oportunidades y amenazas dentro de industria, se debe realizar un análisis del entorno externo en que se lograra desarrollar. Y con base a esta información se tomaran decisiones sobre las cuales se irán desarrollando el plan de negocios.

  1. Factor económico:

En chile en la actualidad es considerado como uno de los países con alta perspectiva macroeconómica de la región, (la economía chilena creció en un 4,8 por ciento durante el primer semestre de este 2018, según las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) dadas a conocer en el informe de cuentas nacionales del Banco Central).  En chile logro impulsarse en el mercado como el carbón en su principal exportador.  De hecho, en Chile un 96% del carbón que se consume es importado, proveniente sobre todo de mercados de Colombia y Estados Unidos, a un precio de entre US$ 78 y US$ 90 por tonelada. Se registró durante el segundo trimestre un aumento de 12,3% anual. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, este crecimiento se debe principalmente al incremento de la minería de carbón en la región

Impacto Positivo:

Respecto en este último tiempo han ido incrementando las exportaciones y distribuciones  ya que el carbón al ser barato, es un potenciador económico en el sector de las industrias, lo cual significa que al ser extraído en grandes cantidades puede generar puestos de trabajos.

  1. Factor demográfico:

Según Censo 2017 (Instituto Nacional de Estadísticas [INE], 2018), la comuna de Antofagasta cuenta con una población total de 607.534 habitantes con una presencia mayoritaria de hombres, siendo el grupo más representativo el de hombres de 25 a 29 años; acorde con el promedio de la Región de Antofagasta. Es una comuna principalmente urbana, con una concentración rural de 14.467 y una densidad poblacional 27,40%.

Impacto Positivo:

Respecto a los niveles de ingresos en este último tiempo han ido incrementando las ventas gracias al buen posicionamiento estratégico y el incremento de clientela nos ayuda a potenciar la marca por la boca a boca entre sus amigos, familiares y conocidos, dando así buenas reseñas de los clientes fieles que han ido durante los años comprando sus productos.

  1. Factor Ambiental:

Los contaminantes del carbón afectan a los principales sistemas de órganos del cuerpo y contribuyen con cuatro de las cinco principales causas de mortalidad, cada paso del ciclo de vida del carbón – su extracción, transporte, lavado, combustión y desecho de residuos de postcombustión – tiene influencia sobre la salud humana.

Impacto Negativo:

Logra ser un impacto negativo ya que el carbón daña al sistema respiratorio de las personas, además de ser uno de los agentes de contaminantes directos, en donde la combustión del carbón tiene grandes efectos indirectos en la salud de las personas y sus aportes de emisiones pueden generar efecto de invernadero además del calentamiento global permite afectar de manera negativa.

  1. Factor Legal:

En el sector venta y/o  distribución de productos.  En particular aquellos locales que están orientados a la venta de abarrotes y distribución del carbón, se encuentran expuestos últimamente a ciertas normativas del poder legislativos y se encuentran regidos por normas del sistema de salud.  

Estas pueden afectar netamente al consumo de la población y/o empresas sobre este tipo de rubro:

  • Ley N° 825 “SOBRE IMPUESTO A LAS VENTAS Y SERVICIOS”
  • Ley N° 824 “SOBRE IMPUESTO A LA RENTA”

En la actualidad, las instituciones del gobierno que se encargan de la fiscalización y el correcto funcionamiento de empresas, para que éstas no tengan faltas a los protocolos de seguridad. Dentro de estas las más importantes son:

  • Seremi de Salud
  • SII
  • Inspección del Trabajo

Cuyas reglamentaciones pueden ser las siguientes:

  • Ds. N° 977 “Ministerio de Salud: Reglamentación sanitario de los alimentos” 
  • Ds. N° 594 “Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo”.

Impacto Positivo:  

La empresa “D&M Ltda.” con todo lo requerido legalmente, gracias a esto pueden potenciar sus productos, vitalizar su publicidad a un nivel más amplio y lograr generar una barrera de entrada en la venta de abarrotes y distribución de carbón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (135.5 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com