ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDER TODOS LOS EBOOKS DEL MUNDO


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Economía

Nombre del profesor: Ignacio Ortíz Betancourt

Módulo: 1. Teoría Microeconómica

Actividad: 1. Análisis del caso

Fecha: 21 de Enero 2019

Bibliografía:

-Parkin, M. (2013). Economía. (11ª  ed.). México: Pearson.

Sinopsis

     El caso de estudio nos presenta la historia de Jeff Bezos el creador de Amazon, compañía de ventas por internet creada en 1995 donde el comercio por internet estaba prácticamente en sus inicios. Comenzó con la idea de una librería en línea pero que después abarcaría todo tipo de artículos, ya que una de las características de Jeff bezos, es que siempre tuvo una visión a largo plazo.

     Amazon fue pionero en las encuestas de satisfacción al cliente, ya que incluyó en su página que las personas pudieran evaluar lo que habían comprado y el servicio recibido durante todo el proceso hasta su entrega. Esto le dio un mayor acercamiento con sus clientes.

     Conforme la empresa iba creciendo, y en la búsqueda de mejores opciones para los consumidores, Amazon decidió negociar con las editoriales directamente y así eliminar intermediarios en el proceso, derivando en ahorros significativos para la empresa, así como también copió el modelo de almacenaje de Walt Mart para una optimización en su logística. Pero además innovó en su plataforma en donde se guardaban preferencias del cliente y aparecían recomendaciones lo cual lo acercó aún con las personas.

     Jeff Bezos siempre tuvo la visión a largo plazo de “hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos” (Distinguin, 2011), al crear el dispositivo Kindle que sacó al mercado en 2007. Este dispositivo era similar a una tableta, el cual tenía una red inalámbrica no para navegar pero sí para descargar libros. La batería duraba 30 horas de lectura continua, y al recarga de batería era de 2 horas; podía almacenar hasta 200 libros, pero incluía una ranura para agregar tarjetas SD de 4GB o más, aunque el usuario podía borrarlos y descargarlos nuevamente después ya que se quedaban guardados en su cuenta de Kindle.

     A pesar de ser pioneros, en 2008 comenzaron a tener alta competencia con las tabletas y smartphones, los cuales tenían precios más accesibles y mayores funcionalidades; sin mencionar que Apple empezó con las ventas del Iphone y se rumoraba que sacaría al mercado un Ipad. Pero Jeff Bezos confiaba en que la nueva versión de este en donde su diseño, compatibilidad y sobre todo su catálogo incorporaran ventajas para hacerlo más competitivo y accesible que las tabletas y los smartphones que estaban abarcando gran parte del mercado.

Respuesta a Preguntas Detonantes

1. ¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y qué desventajas tenía?

     Como punto innovador que hace la diferencia entre a Kindle de los demás dispositivos fue la tecnología “1 click” que permitía realizar una compra y descarga en tan solo 60 segundos sin ningún otro procedimiento extra lo que era altamente atractivo para los amantes de la tecnología ya que brindaba un servicio confiable y altamente eficaz. Este equipo contaba con una pantalla en blanco y negro de 15.2 cm, con conexión wifi y una pila con duración de hasta 30 horas continuas y una carga promedio de dos horas, una capacidad de almacenamiento de 200 libros y ranura para tarjeta SD de 4 Gb o más, con un precio de $ 399 USD y venta solo en USA y a través de Amazon. Cabe mencionar que para cuando se lanzó en Kindle, ya existían diversos E-Readers en el mercado lo cual representaba una alta competitividad para este dispositivo como iLiad de Philips y el Sony Reader.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (930.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com