ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“VENTAJAS DE LA CONCESIÓN PARA UNA ZONA DE EXTENSIÓN ADUANERA EN EL PUERTO DE SANTOS BRASIL A FAVOR DE BOLIVIA”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 11

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1.1TITULO DEL TRABAJO

“VENTAJAS DE LA CONCESIÓN PARA UNA ZONA DE EXTENSIÓN ADUANERA  EN EL PUERTO DE SANTOS BRASIL A FAVOR DE BOLIVIA”.

1.2 Datos personales

  • Nombre           : Alvaro Nova Cabello
  • Registro        : 210062029
  • Teléfono        : Cel. 68769061
  • Dirección           : km 6 doble vía la guardia
  • E- mail        : nova.al25@gmail.com

1.3  Carrera : Ingeniería Comercial

1.4  Materia               :Taller de Inv. de Grado-COM-500 Grupo: NN

1.5  Semestre  : 01/2015

1.6 Docente de la materia: Lic. Oscar Edgar Sanjinés Aguirre

1.7 Metodología de la investigación

  • Modalidad de investigación : Individual
  • Tipo de investigación        :Explicativa, documental
  • Método de investigación      : No probabilística

        CAPITULO I

PLAN DE TRABAJO DE INVESTIGACION

1.1 INTRODUCCION

En los últimos años el comercio internacional, ha experimentado un  crecimiento económico  a causa de la globalización, por lo tanto hacen que los países fortalezcan las negociaciones internacionales, para así tener zonas de libres comercio  que brinden mayores oportunidades en  las exportaciones de sus productos a mercados internacionales.

Las exportaciones son de gran importancia para el desarrollo de un país, ya que permiten el ingreso a nuevos  mercados en el extranjero, esto a su vez es una  medida muy eficaz para lograr la expansión a nivel global. Es por tal razón que los gobiernos tienen que buscar acuerdos bilaterales con los demás países que  permitan  libre derecho de tránsito comercial e industrial para fomentar sus exportaciones.

Como no puede ser de otra manera, Bolivia al igual que otros países, ha tenido que negociar tratados de zonas de extensión con los demás economías, con la finalidad de fomentar al sector exportador y así incrementar las exportaciones de  los productos bolivianos  

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Bolivia es un país mediterráneo, necesita de zonas de extensiones aduaneras, que permitan el libre derecho de tránsito comercial e industrial para sus exportaciones e importaciones,con el propósito de  incentivar a las empresas a exportar y que no sólo se limiten a llevar a cabo operaciones a nivel local, sino también contactarse con organizaciones ubicadas en otros países para emprender diversos tipos de negocios.

Adicionalmente podemos ver que Bolivia tiene zonas de extensiones aduaneras con los países de Perú, Chile, Argentina y Paraguay pero no con la República Federal del Brasil,  que nos permita el libre derecho de tránsito comercial e industrial y el uso de sus instalaciones portuarias. La falta de una zona de extensión aduanera en la República Federal del Brasil, ha afectado en gran manera al aprovechamiento y crecimiento del sector exportador de Bolivia, especialmente a las empresas exportadoras del departamento de Santa cruz, perdiendo así  grandes oportunidades para el desarrollo económico y social del país.

PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son ventajaspara  BOLIVIA DE QUE BRASIL CONSEDA UNA zona de extensión aduanera en el puerto de santos de la República Federal del Brasil?

1.3 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACION

1.3.1 Delimitación sustantiva

El presente proyecto estará sustentado por las teorías del comercio internacional, acuerdos de libre comercio.

1.3.2 Delimitación temporal

El periodo de elaboración e implementación del proyecto será de 9 meses, a partir de abril del 2015 a diciembre de2015.

Se estima que el presente documento tenga una validez un periodo de 3 años desde el 2016-2017-2018. Estos por los cambios políticos, económicos, sociales que se puede dar en el país.

1.3.3 Delimitación geográfica

El presente proyecto “Ventajas de la concesión para una zona de extensión aduanera  en el puerto de santos Brasil a favor de Bolivia”, se desarrollara en todo el territorio Boliviano y República Federal Del Brasil.

1.3.4 Delimitación presupuestaria

Para el desarrollo del presente proyecto se establecerá  el límite de recursos económicos que se utilizara para analizar las ventajas de una zona de extensión aduanera en el puerto de Santos de la República Federal del Brasila favor de Bolivia.

1.4 DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS

4.1 Objetivo general

El presente documento tiene como objetivo determinarlas ventajas de la concesión  de  una zona de extensión aduanera en el puerto de Santos de la República Federal de Brasil, logrando así que, Bolivia  tenga mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento  económico a través del uso de las instalaciones portuarias de Santos.

4.2 Objetivos específicos

  • Realizar un marco teórico que sustente el presente documento de investigación.
  • Realizar un análisis  de las relaciones bilaterales que existen entre el Estado Plurinacional de  Bolivia y la República Federal del Brasil, que nos permita conocer los acuerdos comerciales entre ambos países.
  • Analizar las zonas de extensiones en el mundo.
  • Analizar las zonas de extensiones regionales.
  • Hacer un estudios del puerto de Santos de la República Federal del Brasil

1.5 FUNDAMENTACIÓN DE LA INVESTIGACION

1.5.1 Fundamentación Teórica

En el presente proyecto, es de tipo teórica porque está fundamentada por teorías, modelos y técnicas de comercio internacional, que nos servirán como instrumento para resolver los problemas.

1.5.2 Fundamentación Práctica

El presente proyecto es de fundamentación práctica por que nos permitirá proponer algunas alternativas para poder ver las ventajas de la concesión para una zona de extensión aduanera  en el puerto de santos Brasil a favor de Bolivia

1.5.3Fundamentación Social

El presente trabajo de investigación brindara beneficios para el desarrollo económico y social del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com