ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores de una empresa “ PANADERIA Y REPOSTERIA GODOY”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  3.954 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION GENERAL.

Pequeño proyecto de la elaboración de una empresa consistente en un negocio de elaboración y venta de distintos tipos de pan y diferente repostería,  denominada “ PANADERIA Y REPOSTERIA GODOY”, con su visión y misión propiamente establecidas,  teniendo claro los objetivos para alcanzar a largo plazo, definiendo las estrategias, y forma de evaluación de las mismas; tomando en cuenta que se deben practicar valores dentro de la empresa; también se definen algunas de  las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afronta el negocio en el transcurso de las operaciones.

PANADERIA Y REPOSTERIA “GODOY

Es un negocio de elaboración y venta de distintos tipos de pan y diferente repostería,  denominada así en honor al apellido de su propietario, entre los productos incluye pan nutritivo, que no engorde y también de muy buena calidad, pan para diabéticos y mucha variedad en repostería, brindándole asi a todos nuestros clientes el mejor sabor y tradición en panes y pastelitos, ricos y nutritivos.

En una oportunidad tuve una reunión en casa con lo cual trate de buscar un bocadillo para refacción y en la localidad no pude encontrar algo que satisficiera los gustos, tomando en cuenta el tipo de reunión, por lo cual tuve que viajar a Barberena y tampoco logre conseguir, teniendo que viajar a la capital, y en Panadería San Martin logre conseguir lo que deseaba, que llamara la atención y que fuera un sabor exquisito y que hubiera también producto para persona diabética. Por lo que al contarle esa anécdota a mi primo me comento que el tiene cursos y de panadería de ese tipo, por lo tanto tuve la idea de implementar un negocio en la localidad, asociado con mi primo, para lo cual esta en área de producción.

Así es como panadería Godoy se pone a las ordenes con un aporte significativo en la población, con productos domésticos y también para eventos especiales.

LOGOTIPO.

[pic 2]

 MISION

Elaborar productos de panadería y repostería de muy buena calidad, con sabores competitivos para satisfacer a nuestros clientes, productos nutritivos y para diabéticos.

VISION

Ser líderes en la población, brindando siempre la calidad, cumplir con los pedidos e ir a la vanguardia de la tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores, con la idea de crecer en nuestra región.

 

VALORES PRACTICADOS DENTRO DE LA PANADERIA.

 Innovación en procesos, calidad y riqueza nutricional:

A través de la mejora constante de procesos de elaboración para ofrecer al mercado nuevos productos de alimentación elaborados por sus características nutricionales y también para cumplir una función específica tanto en mejorar la salud como en reducir el riesgo de contraer enfermedades; buscar variedad de productos y alimentar a los clientes.

Actividades de motivación personal:

Actividades grupales, tipo religiosa, con el fin de motivar tanto moral como económicamente a los empleados, con premios e incentivos, actividad como el empleado de la semana.

Adaptación al cliente:

Elaboración de nuevos productos destinados a segmentos de clientes cada vez más exigentes y preocupados por la salud, de manera específica tales como clientes con enfermedades del tipo de obesidad, colesterol, carencias de vitaminas, etc.

Equipo humano compuesto por profesionales del sector de la fabricación de pan profesionales para consumo doméstico y para refacción en reuniones.


Varios puntos de venta en todo Cuilapa, y distribuidores a nivel departamental, un regular y rápido servicio gracias a los medios de transporte que poseemos (Motocicleta y un microbús tipo panel).

Desarrollamos aquellos productos más idóneos para para cubrir la necesidades y exigencias de nuestro actual mercado.

Prácticas de un trato gentil, amable con nuestros clientes, con una sonrisa motivadora, para servir y cumplir las necesidades básicas de lo que el cliente se merece.

FORTALEZAS

DEBILIDADES

 Servicio de calidad en todos nuestros productos.

Poca experiencia en el ramo de panadería.

Buena ubicación de nuestros puntos de venta en nuestro municipio.

Empresa con escaso presupuesto.

Personal capacitado para fabricar nuestros productos.

Poca seguridad.

Precios accesibles y justos.

Falta de publicidad

Locales propios.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Ampliación de instalaciones

Dura competencia porque aparecen otros competidores.

Siempre la mejora continua.

Problemas con extorsiones a los negocios.

Comenzar hacer publicidad de la empresa y de los productos.

Robos en el sector.

Préstamos bancario para ampliar el capital.

Aumento de precio en materias primas, causa de eso, aumenta los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (389.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com