ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.391 Palabras (10 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 10

¿A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO?

PERSONAJES:

DOÑA CONCEPCIÓN: (MAMÁ)

JESÚS: (HIJO)

BRYAN (YERNO)

BRITNY (NUERA)

MARÍA GUADALUPE (HIJA)

GODÍNEZ: (COMPAÑERO DE TRABAJO DE JESÚS:)

LIC. BETANCOURT (JEFE)

ESTHER (SECRETARIA)

Todos viven en la misma casa……

Se acerca el hijo con la camisa arrugada.

Mamá- Ay hijito, pero ¿Cómo puedes andar con la camisa arrugada? ¿para que tienes a tu mujer puej?

Hijo- Pues si mami pero la fodonga no quiere atenderme que disque por el trabajo, los niños, el quihacer, yo me la paso todo el día fuera y ella por medio día de trabajo ya se queja.

Yerno- Doña socorro, ¿no ha visto a Magdalena?

Mamá- No ha bajado de su cuarto, ¿para que la quieres? Anoche llego tarde la fiesta con sus amigas, seguro sigue cansada.

Yerno- Como cree doña Socorro, necesito que me planche la camisa del trabajo o se me va a ser tarde.

Mamá- ¡¡Bueno!! ¿Pero qué te has creído? Si mi hija no es criada de nadie, se casó para que la atendieran como una reyna no para ser excelsa ¡¡pos este!!

Hijo- Mami ya me voy al trabajo.

Mamá- Dios, protege a mi hijo, te pido que lo cuides de accidentes, que lo protejas de peligros y del mal. Porque el diablo es puerco mijito, ya sabes cómo se las gasta el condenado chamuco.

¿Y Ya desayunaste papacito? O esa mujer que tienes no se dignó levantarse para atender a mi bebe. ¡Condenada chamaca! (en tono molesto) tu matándote en el trabajo y no lo valora.

En el trabajo como empleados de gobierno

Jesús: ¿Qué onda mi Godínez? ¿Cómo va la chamba? Andas en friega ¿verdad?

Godínez: Nombre mi Chuy, la neta que los jefes andan filosos, no dejan ni respirar de veras. Hace rato el Licenciado Betancourt me pidió los expedientes del último mes actualizados, ordenados, escaneados y con todas las firmas y ni siquiera he ido a notificar a todos.

Jesús: No manches, pues ¿qué tanto te atrasaste? Si todo el tiempo te veía matadito en la computadora.

Godínez: Qué matadito ni que nada, no ves que tengo unas amigas en el chat que se la pasan en el cotorreo y pues…  además, ¿para qué se hace tonto el jefe? si él gobierno hace como que me paga pues yo hago como que trabajo. Jajaja

Jesús: Ah bueno, pues ahí está, no te quejes cuando te llegen a exigir que cumplas, ¿para qué te haces güey si al final le tienes que entregar la chamba?

Godínez: Pues sí Chuy, pero no vas a decir que no da coraje que los jefes ganan la millonada nomás dando órdenes, mientras uno se parte el lomo todo el bendito día para ganar unos cuantos pesos.

Jesús: Ay amigo, pues quién nos manda a no estudiar más, ya sabes, el jefe  es de familia “de alta alcurnia” (en tono burlón). Y de continuada, tiene no sé cuántos estudios en el extranjero, hijo de papi ya sabes, familia acomodada y para rematar bien inteligente y por si fuera poco, su papá es cuatísimo del gobernador ¿por qué crees que tiene el puesto?  Digo, porque tengo un cuate que también tiene maestría y cuanta cosa y para nada ha logrado colocarse en un puesto así.

 

Godínez: No pos si, A nosotros diosito no nos dio tanto. La neta me conformo con tener trabajo y que mi dinero llega constante y sonante cada quincena, sin olvidar las prestaciones y el seguro médico. ¿En dónde más te lo dan? bendito sea papá gobierno jajajaja

Jesús: La verdad si y vacaciones pagadas, aunque no siempre alcanza para llevar a la familia a un buen lugar pero de hambre no te mueres y además meto un préstamo y listo, aunque después me la chin(/)% para pagarlo.

Godínez: Si caray. Oye, y cambiando el tema a mejores cosas, ¿ya viste a la nueva secretaria? Está de muy buen ver. Jajaja Como me la recetó el doctor.

Jesús: No, no la he visto, ¿a poco ya le echaste los perros?

Godínez: Pues claro papá, pa’luego es tarde. Si me duermo me pedalean la bicicleta. Jajaja

Jesús: No manches, de veras no pierdes el tiempo, si así trabajaras, ya ganarías lo que el licenciado gana jajaja

Godínez: Pues mira que estoy haciendo mis negocios por fuera para compensar los gastos.

Jesús: Uy si, eso de tener vieja mantenida no te deja nada para disfrutar. Al menos no te anda vigilando, porque si te cae en la movida, mínimo el 20% por cada hijo te lo quita facilito.

Godínez: No hombre, mi vieja es bien mensa, en cuestiones legales jamás se ha metido, no le gustan los pleitos jajaja Además, el que lleva los pantalones en casa soy yo. Ya sabe que si se pone checha me la sueno.

Jesús: Ten cuidado, no vaya a ser que ser que se le caiga la venda de los ojos  y con una buena demanda te deja sin pantalones jajaja recuerda que “el que obra mal, se le pudre el tamal” Pero bueno, ya cuéntame,  cuál es el negocio que te traes en manos? Recuerda que yo le entro también eh.

Godínez: Pues hay un caso que el cliente pierde porque pierde, y le voy a decir que por una buena cantidad, se pueden desaparecer las pruebas que hay en su contra para meterlo al bote. Con eso se anula el juicio y la libra. Ese güey tiene lana en alta, no es la primera vez que sale libre de algo así. No dudo que pagará lo que le pida.

Jesús: Ooorale, pues qué fue lo que hizo?

Godínez: Violó a una chavita que llegó a trabajar a su casa en la limpieza, pero para rematar, el burro no sabía que era virgen y por ahí lo agarraron y además ella tuvo la culpa por como se viste, se la pasaba provocandolo. Ya  Lo hizo con la criada anterior, pero como estaba bien recorrida, no le lograron demostrar nada.

Jesús: No pues que mala onda, dejarlo libre para que siga haciendo eso como que no me late

Godínez: Y ¿a ti qué te importa? Si la chamaca ni de tu familia es. Lo que importa es lo que vamos a ganar con el caso. Lo demás que te valga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com