ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS BILY ELLIOT


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en una sociedad donde los roles están “predeterminados” de tal forma de que, si alguien sale de ese esquema, comienza a ser juzgado por los otros. En muchas ocasiones nos apresuramos a juzgar a os demás basándonos únicamente en sus actos, sin siquiera conocer que historia hay de fondo.

Esto aplica para la historia del pequeño Billy, quien vivía en los años 80`s en medio de huelgas, manifestaciones y de una sociedad machista. Done los roles supuestamente estaban definidos de tal forma que nadie podía ir en a contracorriente. Aunado con esto, su situación familiar no es mejor. Su madre muere recientemente y su padre es una figura distinta y machista, además de tener que estar al cuidado de su abuela quien sufre Alzheimer.

Billy se enfrenta con una situación, me atrevo a decir bastante común. Una disyuntiva entre lo que le apasiona y desea hacer, con aquello que supuestamente necesita hacer. Además, se encuentra en una etapa transitoria donde comienza a preguntarse ¿Quién es? ¿Qué le gusta? ¿Qué le apasiona?, entre muchas otras cuestiones. Aquí es justo cuando la familia juega un rol primordial para que cualquier niño que este atravesando esta etapa logre desarrollarse de la mejor manera posible, contando con las herramientas emocionales, afectivas, mentales, económicas, necesarias para que este proceso logre darse.

Durante este ensayo hablaré acerca de la pasión y e cumplir los sueños, y como hay veces que la sociedad y la familia juegan un rol positivo o negativo para que esto suceda.

DESARROLLO

En su momento todos hemos pasado por la etapa donde nos preguntamos ¿Quiénes somos?, justamente esto cruzo por la mente de Billy, con tan solo 11 años, él sabia lo que “supuestamente” debía hacer. Proviene de una familia “típica” de os 80´s, donde el padre trabaja y provee y la madre es la responsable de atender el hogar y los hijos.

La situación social en este momento de la historia es complicada, ya que la mayoría de la gente se dedicaba a la minería; incluidos el padre y hermano de Billy; sin embargo, los mineros se encontraban en huelga, lo que únicamente complicaba más la situación.

Billy se encontraba tomando clases de boxeo cuando ve el ensayo de ballet, en ese momento siete la magia del baile y decide que no tomará mas box y se dedicará al ballet. Aun a sabiendas de que su padre estaría muy decepcionado, y en efecto así fue al principio, el argumento era que esas cosas eran de niñas. Esa es una frase que escuchamos constantemente, lo que me hace preguntarme ¿Quién estableció que es de niñas y que es de niños? O ¿Qué es de hombre y que es de mujeres? En realidad, si lo pensamos es un argumento completamente absurdo. Billy nos sirve como gran ejemplo, ya que con tan solo 11 años tenia muy clara cual era su pasión y sabia que costase lo que costase el lucharía por defender su sueño, el cual era bailar en algún escenario londinense.

Hilando la historia con la materia de Orientación Vocacional y Profesional, podemos tomar el ballet o el baile como una profesión. Aquí es donde primeramente debemos estar conscientes que cada profesión tiene su grado de complejidad y ninguna es mejor que otra. Si nos vamos con esta línea, como profesional es necesario contar con las herramientas y guía suficiente y necesarias para cumplir con las necesidades particulares de cada caso. En esta historia podemos ver a la Señora Wilkinson,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com