ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película pelotón


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México

Atizapán

Psicología

 

“Análisis de película”

 

Andrea Orozco Rodríguez

No. De cuenta: 17711861

 

 

Alteraciones del Comportamiento Humano

Profesor. Salvador de los Reyes Rojo


Análisis del fenómeno grupal con los soldados.

Esta guerra está situada en Vietnam, 1967.  Los líderes tenían una relación muy mala por lo que se hizo una división de debate moral entre matar o no matar a las personas.  Todos presentan una gran ansiedad generalizada porque es un conclifcto social violento entre grupos humanos relativamente grandes, con daños personales y materiales considerables que presentan sufrimiento, heridas, muerte, destrucción, etc. También porque presenta una preocupación y ansiedad excesiva, duró esto más de dos semanas, y fue difícil de controlar. Igual interfirio en actividades diarias, el ambiente no prestaba para que se tomara todo como una situación normal.

También se puede observar que no hay un liderazgo óptimo y eso les trajo mucha anasiedad a los soldados, ya que no podían tomar decisiones o necesitaban a alguien de guía, llegan a un conflicto en el que ya no saben que es lo bueno y lo malo, así que por ende, solo se escuchan entre sí, y no al líder.

Mi opinión de la película.

Fue una película que si causo impacto sobre mí, sin embargo, suelo frecuentar esos temas, es cierto que no romantizaron la película y que hubieron escenas muy explícitas, como por ejemplo la quema de la aldea y cuando hacen asesinatos injustificados, cuando se hace la violación a las menores me causó un gran enojo. El que no se escuchen las opiniones de los demás soladados que aunque es obvio que no estamos en un democracia, pudo haber facilitado demasiado las cosas y haber evitado muchas muertes. Al igual que es evidente que la justicia ahí no es un signo de importancia, y por esto, la escena que más me causó enojo es cuando Barnes mató a Elias, que aunque Elias no estaba completamente en lo correcto, Barnes solo presentaba un liderazgo autoritario e incorrecto.


Análisis de personajes

Chris Taylor

[pic 2]

Taylor es un personaje que decidio alistarse como voluntario en el ejército, proviene de buena familia. Al inicio él se muestra con bastante inexperiencia, sin mencionar las duras condiciones que se presentaban. Después dan inicio acciones que desatan la furia en este personaje, tras ser inculpado, que maten a sus amigos, etc.

Ansiedad generalizada

Estrés postraumático ya que por un evento se le desencadenó el “espiritu de guerra”

Trastorno de la personalidad paranoide por el asesinato de Elias

Bob Barnes

[pic 3]

No sabía escuchar a los integrantes, creía que todo lo que decía y mandaba estaba bien, mató a Elias por delatarlo en un asesino ilegal, tenía arrebatos para asesinar a las personas solo por tener el “poder”

Narcisista creía que todo lo que hacía estaba bien, buscaba reconocimiento e intimidar

Trastorno  antisocial de la personalidad por no escuchar ni trabajar en equipo, siempre era individual, solo mandaba

Elias

[pic 4]

Él se preocupó porque se siguieran las reglas, lo que le trajo una enemistad con Barnes, también se pudo percibir que no le gustaba seguir las reglas y que él se quería aventar un pelotón entero solo, prefería inducirse a las drogas para salir de la realidad.

Adicciones

Ansiedad generalizada

Bunny

[pic 5]

Él en toda la película muestra mucha violencia y deseos de matar, hasta se podía ver que le parecía divertido

Utiliza de aliado al general Barnes para sacar su enojo de matar, su inclinación moral.

Todos lo admiraban porque era muy bueno matando, eso también generó una división.

Narcisista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com