ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE APRENDIZAJE DE UNA CLASE DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Hoy en día es de suma importancia implementar distintas estrategias que nos permitan trabajarlas dentro de nuestra aula diversificada, como consecuencia de las múltiples necesidade3s que presentan nuestros alumnos, los cuales debemos de integrarlos dentro del aula, como parte de un desarrollo integral.

UN CONTRATO DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN:

Dar a conocer mediante métodos, técnicas, dinámicas, estrategias que nos permitan incluir a todos los estudiantes en actividades lúdicas, que les genere un aprendizaje significativo, que nos permita ampliar las oportunidades, instrumentar relaciones interculturales, reducir las desigualdades entre los grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

OBJETIVO:

Que mediante diversas estrategias, se logre integrar a todos los alumnos de forma social, con la finalidad de tener una aula diversificada.

ASIGNATURA:

Educación Física (Sexto Grado).

ENFOQUE:

La Educación Física en la escuela primaria, constituye una forma de intervención docente, la cual estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, es decir, comprende las experiencias motrices de los niños, sus gustos, motivaciones, aficiones y necesidades de movimiento, canalizadas tanto en los patios y áreas definidas en cada escuela primaria del país, así como en todas las actividades de su vida cotidiana.

CONTENIDO:

Integración para la educación diversificada

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

(Actividades 1 de inicio)

Actividad de apertura:

El maestro en el salón da las instrucciones para realizar el reto Hoyitos.

NECESIDADES PARA LA APLICACIÓN

Identificar e incrementar algunas habilidades motrices. Una actitud de disposición e inclusión que les permita relacionarse con sus demás compañeros.

INICIO

Se hace la indicación que los alumnos caben un hoyo en la tierra, de modo que estén alineados y separados por cinco centímetros de distancia. A cinco pasos de los hoyitos tracen una línea paralela, desde ella realizaran los lanzamientos. También asignen un lugar, a unos quince o veinte metros de la línea de lanzamiento, que servirá como base para la protección de los jugadores.

El juego dará inicio cuando cada uno de los participantes tome la pelota y lo lance hacia los hoyos hasta que entre en algunos, el dueño del hoyo tomara la pelota y perseguirá a sus compañeros intentando colocarlos con ella, también podrá lanzarla.

JUSTIFICIÓN DE LA SELECCIÓN

Disposición e inclusión

Desarrollo de habilidades motrices

Relaciones interpersonales

RESULTADOS

El alumno participa colectivamente entre sus demás compañeros.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

(Actividades 2 de inicio)

Actividad de apertura:

El docente les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com