ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional En AUDI


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  3.855 Palabras (16 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMIO ADMINISTRATIVAS

MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

MAESTRA: CARRILLO GOMEZ MARIA TERESA

INTEGRANTES:

• ESTRADA PEÑA JAZMIN ALEJANDRA

• HERNANDEZ SANTIAGO LOURDES

• SALGADO ARANA CLAUDIA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA

Nombre de la empresa: AUDI

UBICACIÓN:

Av. Patria No. 2112

Col. Santa Isabel

CP: 45110, Zapopan, Jalisco, México

Tel: (33) 36 48 56 70

HISTORIA DE LA EMPRESA

La historia de Audi está estrechamente ligada al nombre de August Horch, en 1909 en Zwickau y comercializada desde 1910 bajo el nombre Audi, que es la traducción en latín de Horch (en alemán: Escuche). Horch introdujo la fundición de aluminio en la fabricación de motores y cambios, y fabricó uno de los primeros automóviles con propulsión trasera a través del árbol cardan, en una época en la que aun prevalecía la transmisión por cadena. La empresa Horch, como parte importante del árbol genealógico de Audi, creo soluciones que marcaron la pauta en su tiempo.

Los sensacionales triunfos conseguidos en las ediciones de 1912 a 1914 del rally Austrian Alpine confirmaron el elevado nivel de rendimiento y carácter de elite de la marca.

En 1932, cuatro compañías automovilísticas se unieron para formar Auto Unión AG, una compañía que conjunto todos los adelantos tecnológicos de estas empresas, las cuales hicieron grandes aportaciones a la industria automovilística en su tiempo.

Audi es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Desde 1932 el emblema de Audi han sido los “cuatro aros”, que representan la fusión de DKW, Horch y Wanderer para formar Auto Union AG en Chemnitz y en vista de la próxima realización de los Juegos Olímpicos en Berlín. Durante la década de los 30 fabricó la gama más amplia de automóviles para pasajeros que la industria alemana podía ofrecer, desde motocicletas a lujosos saloon.

En 1958, Auto Unión, ocupando un papel preponderante en el aspecto tecnológico y convertido en “Auto Unión GmbH”, se integra a la empresa Mercedes Benz, trabajando juntos hasta 1964, año en que Auto Unión pasa a formar parte del consorcio Volkswagen.

Más tarde, en 1969, se incorpora NSU, fundada en 1873 por Christian Schmidt y Heinrich Stoll, quienes en sus inicios se establecieron en Riedelingen, y produjeron un nuevo tipo de máquinas tejedoras. Posteriormente, tuvieron gran éxito con la producción de bicicletas y motocicletas, fabricando sus propios automóviles a partir de 1905.

Con el nombre de “Audi NSU Auto Unión AG”, en 1969 la empresa contaba ya con once modelos diferentes, con potencias que iban desde treinta hasta ciento quince caballos de fuerza.

Finalmente, en 1985 nace AUDI AG, siendo parte del consorcio Volkswagen, el cual está compuesto por las marcas Audi, Lamborghini, Skoda, SEAT, Rolls Royce, Bentley, Bugatti y Volkswagen.

AUDI EN MÉXICO

Audi inició sus operaciones oficialmente en el mercado mexicano en 1997 y en tan sólo cinco años ha conseguido posicionarse en el segundo lugar de ventas del segmento Premium en México. En su primer año de ventas Audi colocó 195 unidades a través de sus concesionarias en el Distrito Federal, Guadalajara y Puebla. En 1998 Audi inauguró nuevas concesionarias en Monterrey, León, Mérida y Cancún lo cual significó una crecimiento del 533% en sus ventas, para ese mismo año Audi introdujo el Audi A3 y el Audi TT Coupé que se sumaron a los ya exitosos Audi A4, Audi A6, Audi Cabriolet y Audi A8.

La gama de modelos Audi continuó creciendo y en el año 2000 la gama de los modelos “S” y el Audi TT Roadster se convirtieron en estandartes del espíritu deportivo de la marca a los cuales se unió en junio del mismo año, la poderosa Audi RS4, una vagoneta de altas prestaciones de la que sólo se trajeron 20 unidades a México, siendo éste el único país en América del norte en brindar este modelo a sus clientes.

En noviembre de 2001 y ante una creciente expectativa, llega a México el nuevo Audi A4 como uno de los modelos de mayor éxito de la marca, su renovado diseño y su alta tecnología lo hicieron merecedor de varios reconocimientos alrededor del mundo y en México, donde la revista especializada Motor y Volante lo designó como “Mejor Auto del 2002”.

Hoy día, Audi cuenta con 18 Audi Center en todo el país, cinco de los cuales se ubican en la zona metropolitana de la Ciudad de México. La red de concesionarios Audi seguirá creciendo y próximamente se inaugurarán nuevas plazas que atenderán a quienes deseen unirse a la experiencia única de conducir un Audi.

Audi de México sabe que el compromiso de ser una marca líder va más allá de un lema publicitario, el “Liderazgo por Tecnología” es sobre todo la esencia y filosofía de la marca. Ser líder, humano, apasionado y visionario son los valores que distinguen la personalidad de esta marca.

• Misión

Ser una empresa diferente que realmente valora a sus clientes al brindarles un servicio y atención que exceda siempre sus expectativas.

• Visión

Ser una concesionaria líder y ejemplo dentro de la competencia, al satisfacer egos de gente altamente especial.

Estándares de calidad para la corporación Audi

Audi se enfoca mucho al cuidado y al orden de las concesionarias, ya que, estas son la tarjeta de presentación de la marca para con los clientes, por todo esto, Audi de México crea y establece lineamientos a seguir los cuales van desde la forma en la que se debe establecer la agencia, organigramas, departamentos que deben de existir, forma de atender a los clientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com