ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje. PROYECTO FINAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO FINAL

Cintya Gatica Reyes

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

01 de Junio del 2015

INTRODUCCIÓN

Durante el presente proyecto final, podremos analizar el progreso obtenido desde la semana uno hasta el final de la presente asignatura, donde revisaremos lo aprendido a lo largo de estas 8 semanas,  de las técnicas y estrategias aprendizaje utilizadas en la presente asignatura y la que se encuentra cursando paralelamente, además de la reflexión del modelo educativo IACC en la sociedad de la información y el conocimiento, con respecto a nuestras metas personales.

DESARROLLO

1. Formulación de las estrategias y técnicas de estudio:  

Semana Lectiva

Estrategias y/o técnicas elegidas

¿Cómo se relacionan las técnicas y estrategias con su estilo de aprendizaje preferente?

Descripción de la organización, uso y manejo del tiempo, el espacio y los recursos de estudio

Semana 1

  • Estrategia de organización
  • Técnica de la lectura
  • Técnica de subrayado

Se relacionan de muy buena manera, en atención a que mi estilo de aprendizaje se destaca por ser organizado y analítico.

Durante esta primera semana, me organizo desde la lectura de los recursos entregado por la profesora y terminar con la confecciones de las evaluaciones de la semana, en el tiempo me asigne un horario de estudio, con respecto al espacio asigne un lugar donde realizo mis actividades y con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 2

  • Estrategia de elaboración
  • Estrategia de comprensión
  • Técnica de organización y planificación

Durante la presente semana utilice otras estrategias y técnica, las cuales se encuentran dentro de las características de mi estilo de aprendizaje, el cual prefiere clasificar la información.

Durante esta semana, mi organización de lectura de los recursos proporcionados por la profesora ha mejorado, lo cual termina con las actividades entregadas para esta semana, lo correspondiente al tiempo me asigne un horario de estudio, en el espacio asigne un lugar de mi casa donde realizo mis actividades y con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 3

  • Estrategia de ensayo
  • Técnica del subrayado
  • Técnica de esquema

Se relacionan de buena manera ya que mi estilo de aprendizaje, tiene como una de las características el poder ser un buen discriminador, en relación a los contenidos y recursos adicionales presentados durante la presente semana.

Durante esta semana, mi organización ya está mucho mejor cada semana hemos avanzado más tanto en la lectura como en las actividades semanales, en el tiempo me asigne un horario de estudio el cual he tratado de cumplir, con el espacio tengo mi lugar donde realizo mis actividades y los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 4

  • Estrategia de comprensión
  • Estrategia de elaboración
  • Técnica el resumen

En la presente semana la estrategias y técnicas elegidas van de la mano con mi estilo de aprendizaje, toda vez que el contenido de la semana y los recursos adicionales son muy interesante al poder observar esta situación y por una de las características de mi estilo de aprendizaje, la cual indica que entra fácilmente en materia, esperando tener buenos resultados al final de la revisión de los contenidos los cuales se verán reflejados en las notas del control y la tarea respectiva.

Durante esta semana, mi organización ha tenido bastante éxito, donde he podido ver resultado al respecto, tanto en la lectura de los contenidos y los recursos adicional,  terminando con las actividades dispuesta para esta semana, lo correspondiente a el tiempo, sigo tratando de cumplir el horario dispuesto, y con respecto al espacio tengo mi lugar en mi hogar donde realizo mis actividades y con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 5

  • Estrategia de lectura comprensiva
  • Técnica de sintetizar
  • Técnica de subrayado

En esta semana se han podido relacionar de buena manera la estrategia con las técnicas, en el cual destaco y me apoyo de las fortalezas de mi estilo de aprendizaje, con la finalidad de obtener los resultados esperados.

Esta semana, mi organización se ha visto un poco afectada por lo que eso lo vi reflejado en el control de esta semana, en el tiempo no pude cumplir el horario que en había dispuesto en primera instancia, con respeto a el espacio sigo con mi rinconcito en mi casa donde realizo mis actividades y con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 6

  • Estrategia de ensayo
  • Estrategia de elaboración
  • Técnica de la lectura

Durante esta semana se complementan bien las estrategias y las técnicas con mi estilo de aprendizaje.

Esta semana, mi organización se vio muy afectada eso trajo consigo los malos resultados que obtuve, en el tiempo no pude cumplir el horario que en había dispuesto en primera instancia, el cual debió ser modificado, lo correspondiente a el espacio sigo con mi rinconcito en mi casa donde realizo mis actividades, con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 7

  • Estrategia de apoyo
  • Técnica lectura
  • Técnica organización y planificación

La estrategia y las técnicas se encuentran relacionadas con mi estilo de aprendizaje, toda vez que se encuentran relacionadas con las características de mi estilo, lo cual hace que el fin sea logrado, en este caso desarrollar el control y participar en el respectivo foro.

Esta semana, mi organización ha mejorado en la lectura de los contenidos, los recursos adicionales proporcionados por la profesora y en el desarrollo de las actividades, en el tiempo he podido cumplir de cierta forma con el horario que me había puesto al principio, en el espacio tengo mi rincón para realizar mis actividades semanales, con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

Semana 8

  • Estrategia de comprensión
  • Estrategia de ensayo
  • Técnica de esquema

La estrategia de comprensión y la técnica de esquema se encuentran relacionadas con mi estilo de aprendizaje, en mi opinión, no así la estrategia de ensayo, no siento muy identificada con mi estilo, pero la quise probar para ver si me era cómoda y si tengo los resultados esperados.

Esta semana, mi organización está mucho mejor en la lectura de los contenidos y recursos adicionales de la presente semana, además de las actividades, en el tiempo he podido cumplir con el horario que me había dispuesto al principio, con respecto a el espacio tengo mi rincón para realizar mis actividades semanales y con los recursos necesarios computador, los contenidos en papel y lápices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (379.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com