ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro De La mística De Jodorosky


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

“SOMOS TODOS ESCLAVOS DE NUESTRO PERSONAJE. CREANDO PRIMERAMENTE POR LA FAMILIA, SEGUNDO POR LA SOCIEDAD Y TERCERO POR LA CULTURA. EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN ES LIBERARSE DE LA ESCLAVITUD. DETRÁS DE MIS MIL MASCARAS SOY AUTENTICO” (Jodorowsky)

En cabaret místico se da estructura a los encuentros que Jodorowsky viene manteniendo con el público, a través de chistes e historias sirviéndole de base para analizar al ser humano sin su “mascara” como él le llama a los problemas, miedos, inseguridades y carencias, deduciendo a través de ellas las causas que impiden nuestra felicidad y nuestro desarrollo hacia una consciencia plena, ayudándonos a quienes somos sus lectores a sanar la relación con nosotros mismos, con los demás, con la vida propia y el entorno.

A si mismo nos invita a ser uno mismo, desechando todo aquello que nos fue enseñado de manera moral, pero que en realidad no resultaba funcional, ya que como lo mencionamos al principio vivimos en una sociedad donde somos esclavos primeramente de nuestra familia; encerrados en un círculo vicioso donde impera la falta de valores morales, costumbres que nos impiden trascender como seres humanos, en segunda parte intentamos encajar en una sociedad falsa, donde imitamos su apariencia, queremos ser como “ellos”; y en tercera parte está la cultura, ya que esta no solo representa un país, representa más allá de la vida tradicional de un pueblo.

Para entender mejor esta idea, elegí cinco frases que tuvieron significancia durante la lectura.

1. “Cuando aceptamos nuestra verdadera naturaleza – que siempre está en resonancia con el cosmos – y confiamos en ella, el milagro se produce.”

Jodorowsky nos invita a fundirnos con una fuerza superior a nosotros, aceptando que dentro de este movimiento incesante lo que el universo nos proporciona es lo más adecuado. El aceptar los milagros que vemos normalmente como simples casualidades como consecuencia de un ser y estar honesto.

Cuando alguien quiere amar, el universo conspira para que una persona ame.

Siempre he tenido la creencia de que las cosas llegan cuando tienen que llegar, y creo que en el capítulo “El Milagro” en especial es un claro ejemplo de esta teoría. Uno obtiene las cosas en el momento más adecuado. Sin atribuirlo a un dios supremo que todo lo ve y todo lo oye, ni encomendándonos a santos ni a ángeles para que las cosas suceden. Simplemente suceden cuando deben de suceder, y cuando alguien realmente las necesita para aprender a evolucionar.

2. “Debemos cicatrizar nuestras heridas y escuchar con amor.”

Encontrar el contenido de cada frase, y las que no tienen sentido alguno, o que vienen cargadas de odio hacerlas a un lado y pasar a lo que sigue.

En la vida tiene mucho sentido, ya que hay cosas que si bien en algún momento de nuestro pasado nos hicieron daño, no podemos vivir cargando con ellas. Hay que seguir caminando.

3. “Una obra perfecta no admite error por mínimo que éste sea, lo cual es imposible para el ser humano. Proponerse lo excelente es hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com