ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultamiento Y Denegacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Facultamiento y Delegación

Para que una empresa sea exitosa y pueda obtener todos los objetivos que se proponga, tendrá que tener un buen líder que primeramente sepa hacer su trabajo y que al mismo tiempo sepa guiar por el buen camino a dicha empresa, pero sobre todo que haya un muy buen trabajo en equipo. Aunque yo pienso que en realidad son muy pocas las instituciones que pueden llegar a lograr este tipo de acontecimientos, aunque a claro no es que sea imposible simplemente que hay que trabajar un poco más.

En cuanto a lo que sería guiar al éxito cualquier empresa, podemos mencionar el famoso facultamiento o “empowerment” que se podría decir que son las acciones que se transmiten al personal, básicamente se concentra en hacer que el personal se sienta con la suficiente confianza como para poder opinar con respecto a brindar las diferentes soluciones para la mejora de dicha empresa y ser tomado en cuenta en la toma de decisiones exponiendo sus ideas e inquietudes. De esta forma el personal se sentirá mucho más motivado hacia su trabajo ya que se podría decir que se sentirá escuchado en su ambiente de trabajo y se comprometerá más con dicha empresa.

En otras palabras en como si el trabajador se sintiera un engrane que hace funcionar algo dentro de la empresa y no solamente un elemento más. El facultamiento va muy de la mano con lo que nosotros llamamos la confianza, ya que se trata de que el jefe deposite su “confianza” en “X” persona y de este modo dicha persona, realice los métodos adecuados para poder lograr el éxito.

Con respecto a la denegación, se podría decir que es como un elemento más que se puede o no agregar al facultamiento y eso no es nada más que decisión del que va a realizar el facultamiento .

La denegación se refiere básicamente a asignarle a cada quien la tarea que le corresponde pero dentro del área laboral, sin embargo el facultamiento se basa también en algunas actividades que no se relacionen con la empresa. De acuerdo a lo que leí, muchos directivos ocupan en sus empresas lo que nosotros llamamos denegación, pero en realidad muy pocos son los que logran hacerlo con éxito.

Existen diferentes ventajas para las empresas que utilicen la delegación con facultamiento, primero que nada yo pienso que sería algo así como las ganancias ya que si el directivo denega de forma positiva su empresa puede obtener un sin fin de beneficios que los llevaran al éxito.

Significado de facultamiento

Desarrollo de habilidades Directivas

Octava edición

David A.Whetten

Kim S.Cameron

Capitulo 8

Facultar significa permitir, ayudar a las personas a desarrollar un sentimiento de confianza personal; ayudar a los demás a superar sentimientos de impotencia e indefensión, y vigorizarlos para que emprendan acciones; significa activar la motivación intrínseca para realizar una actividad. Los individuos que han recibido facultamiento no solamente poseen los medios para lograr algo, sino que también tienen un concepto de si mismos distinto del que tenían antes de recibir el facultamiento.

El facultamiento difiere el mero hecho de otorgar poder a alguien. Al igual que el facultamiento, el poder connota la capacidad de hacer cosas. Pero el poder y el facultamiento no son lo mismo.

Raíces históricas del facultamiento

El termino facultamiento se puso de moda en las décadas de 1980 y 1990 pero desde entonces ha adquirido la imagen de un concepto caprichoso e incluso obsoleto.

Como el concepto de facultamiento se ha utilizado de manera tan amplia en tantos contextos diferentes, se convirtió en sinónimo de casi cualquier práctica directiva relacionada con los empleados. El facultamiento llego a relacionarse con todo, desde la formación de equipos y el espíritu emprendedor, hasta un sistema flexible de prestaciones. El termino se ha utilizado tanto que parece que su significado preciso se obscurecio.Por lo tanto, tal vez sea útil exponer una historia breve de las raíces del facultamiento, ya que de ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com