ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE DETECCION INICIAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  7.013 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTADO DE DURANGO

SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA A

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

INFORME DE DETECCION INICIAL

Nombre del alumno: Miguel Angel Alvarado Olguin Edad. 8 años

Fecha de nacimiento: 12 de Agosto del 2005 Factor N.E.E. Trastorno de déficit de atención con H.

Escuela: Profra. Minerva Martínez T.M. C.C.T.10 EPR0266J Grado. 3°A

Servicio de E:E: U.S.A.E.R. 60 B C.C.T.10FUA0060B

Lugar y Fecha de elaboración: 30 de Septiembre del 2013

Competencia curricular

Alumno con nivel pre silábico en su escritura, no lee, identifica letras pero hay confusión porque algunas las conoce por su nombre; muestra mucha inseguridad y ansiedad. Durante la evaluación se le pide dibuje a su familia, no logra escribir quien es cada uno, sólo en papá pone la letra inicial al igual que en mamá, sus dibujos no son acordes a los de un niño de 3°.

Realiza copia de palabras, pero es muy lento, pues se distrae mucho y con facilidad; se le dificulta entender consignas aunque estas sean sencillas; se le dificulta realizar asociaciones entre objetos.

En matemáticas realiza sumas y restas sin transformación, maneja serie numérica hasta el 100, maneja números romanos hasta el 10, se está iniciando en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, realiza problemas de razonamiento pero muy sencillos; todo esto lo realiza con apoyo.

Información relevante de los contextos del alumno.

En su contexto familiar se observa que se brinda atención en el alumno, pero no al 100% debido a las ocupaciones de la mamá quien es ama de casa, pero trabaja al mismo tiempo por su cuenta haciendo tamales o diversos alimentos para vender.

También se puede observar que en cierta forma existe algo de sobreprotección por parte de la mamá, tratando así de sobrellevar la problemática del menor.

En su contexto áulico se observa buena integración con sus compañeros, pero la maestra es nueva en ese grupo y manifiesta su desesperación para trabajar con él, ya que tomando en cuenta el antecedente del menor y así mismo el mal antecedente de los dos ciclos anteriores a nivel grupal si es difícil el trabajo con Miguel, pues se comenzaría nuevamente con la atención médica y pedagógica ésta última nunca se brindó.

Recomendaciones Generales

UBICACIÓN DENTRO DEL AULA

• Próximo al escritorio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com