ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervenciones Actuales


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 5

Lectura de la unidad IV del libro Teoría Psicológica Actuales, de la Dra. Marcos Marín Beatriz y Dr. Zaldívar Pérez Dionisio F.

1. Realizar un análisis crítico de la factibilidad de la aplicación de estrategias terapéuticas como el análisis transaccional, la musicoterapia, la cromoterapia u otros, en escenarios no clínicos, esto es, con sujetos sin patología psiquiátrica o trastornos psicológicos. Ponga por escrito sus principales conclusiones al respecto.

El Análisis Transaccional

El Análisis Transaccional se apoya en una serie de principios filosóficos humanista y parte de la consideración del ser humano como una persona correcta y digna de confianza, que a partir de las relaciones con los demás y la toma de decisiones autolimitadoras , se va “desregulando” o trastornando.

La Musicoterapia

Fue creada con el fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas del individuo, para desarrollar potenciales y restaurar las funciones, de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intrafamiliar e interpersonal y consecuentemente una mejor calidad debida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento de alguna afectación

La Cromoterapia.

Conocida también la terapia del color, fue creada con el objetivo de curar ciertas enfermedades a través del uso de colores. De acuerdo con el cromoterapista, los colores ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo generar un estado que facilite la sanación de enfermedades y restablecerlos desequilibrios que producen dichos padecimientos.

La Psicoterapias breves

Fue creada por las queja de los pacientes se relacionaba con la relativa extensión del tiempo de la terapia, lo que dio lugar a que varios autores plantearan distintos principios de flexibilidad para acortar la duración del tratamiento. , en escenarios no clínicos, esto es, con sujetos sin patología psiquiátrica o trastornos psicológicos.

Mis principales conclusiones

El análisis transaccional propone una metodología y unos conceptos básicos expresados en un lenguaje sin los tecnicismos abstractos que predominan en otras teorías psicológicas. Pretende ser un modelo profundo, con técnicas para facilitar la reestructuración y el cambio personal. Por otro lado, la musicoterapia para mi esta busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento. La macroterapia conocida también la terapia del color, es una técnica empleada en medicina alternativa cuyo objetivo es la curación de ciertas enfermedades a través del uso de colores.

2. En relación con una de las nuevas ramas de aplicación de la psicología: Psicología Militar, Psicología Deportiva y otras, identifique al menos tres demandas sociales que la justifiquen. Entregar en un ensayo (dos páginas).

PSICOLOGIA DEL DEPORTE. En nuestro país, pero también a nivel mundial, el ámbito de la psicología deportiva es relativamente reciente. Es importante recalcar que fue la Universidad Nacional Autónoma de México la primera en utilizar los servicios de un psicólogo deportivo en forma consistente. Los equipos de la UNAM en su mayoría cuentan con el apoyo de psicólogos que les ayudan a lograr un máximo desarrollo de sus capacidades mentales como soporte a su actividad deportiva. El equipo de fútbol de esta institución ha utilizado sus servicios desde hace unas dos décadas creando una generación de deportistas con una nueva mentalidad. Los marchistas que representan a nuestro país también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com