ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DICIPLINA EN EL AULA .ANTEPROYECTO


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDAGÓGICA                     UNIDAD 163 URUPAN, SUBCENTRO[pic 1][pic 2][pic 3]

 NUEVA ITALIA MICH.

Tema:

LA DICIPLINA EN EL AULA

Trabajo:

ANTEPROYECTO

Coordinador:

Saúl Mandujano Velázquez

Presenta:

LIC. JOSE ANTONIO PLASCENCIA ESTRADA

Nueva Italia Mich.                                          A 20 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN  

En lo cotidiano de la práctica docente sin duda se presentan problemas que tienen a su vez repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo obstaculizan, no permiten que este se lleve a cabo de una manera adecuada, por lo que se tiene que echar mano de la investigación de campo, para lograr detectar y dar solución a los problemas que se presentan con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y el contexto de trabajo.  

En la actualidad, al estar trabajando como docente dentro de una institución educativa se han detectado una serie de problemas en el entorno educativo, los cuales afectan de manera directa e indirectamente los procesos que se llevan dentro de su desarrollo, por tal motivo a continuación se hace mención del interés y propósitos que se plantean para este proyecto.

La elaboración de este proyecto es fundamentar y estructurar el motivo por el cual se pretende trabajar este tema durante este proceso de estudio, y mediante el cual se logrará un beneficio en el ámbito educativo; por lo consiguiente se adquiere la necesidad de descubrir y obtener todos los elementos necesarios que se requieren para analizar esta situación, que no permite el avance de los alumnos, esperando que esta indagación fortalezca a los aprendices y además que sea de utilidad para la educación en general.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día la educación es un factor muy importante dentro de la sociedad, ya que se pretende formar personas libres de pensamiento, las cuales sean personas reflexivas y críticas,  que luchen por sus ideales, y que sean felices por haber conseguido lo que se propusieron; todos estos elementos servirán para las futuras generaciones tal es el caso de la localidad de Las Yeguas municipio de Parácuaro Michoacán, el cual es el lugar en que se realizara esta investigación pedagógica, dentro de la escuela Telesecundaria “Astrónomo Guillermo Haro Barraza”  y teniendo como grupo de análisis a los alumnos del tercer grado, grupo A.

Este proyecto está programado para que en el futuro el alumno logren una mejor manera de comportarse, y desempeñarse durante el trabajo en el aula, además para que desarrollen las competencias necesarias, para ejercer los trabajos y que su aprendizaje sea significativo.  Esto se realizara con la finalidad de que el adolescente practique con las diferentes asignaturas para que apliquen lo que han aprendido y además que observe las diferentes formas de trabajar y que su comportamiento sea el adecuado dentro y fuera del aula, lo cual será muy útil para desempeñarse de la mejor manera posible.

La razón por la cual se realiza esta investigación es porque, a través de la experiencia obtenida en la práctica docente, detecto que la intranquilidad principal son los problemas que afectan al grupo de trabajo.

Los trastornos de conducta que se observan dentro y fuera del aula, afectan directa e indirectamente, con menores o graves consecuencias para la institución y alumnos  en general; es de gran importancia que el maestro logre controlar la compostura para beneficio de las tres partes principales en la educación alumnos, padres y maestros, todo esto para que se cree un ambiente agradable de trabajo durante las sesiones y asignaturas.

DESARROLLO

En toda institución escolar hay factores que de una u otra forma perjudican el desenvolvimiento académico de los alumnos, por lo que se realizan una serie de investigaciones, todos estos elementos son analizados para llegar a una sola conclusión y detectar cual es la problemática, todo lo anterior señalado es lo que se realizó para descubrirla, y se ha detectado dentro de la comunidad de Las Yeguas  sobre la disciplina generándose una serie de interrogantes por resolver. ¿Cómo afecta la disciplina en el grupo escolar? O ¿Qué genera la falta de disciplina?

Por lo anterior realizaré esta investigación, ya que la indisciplina obstaculiza el trabajo dentro del grupo escolar, tanto de los alumnos como del docente porque dentro y fuera del grupo, los adolescentes con este problema presentan una serie de conductas inadecuadas hacia las personas que les rodean, perjudicando sus relaciones de tipo educativo por lo que se tendrá que investigar sobre ¿Qué factores influyen para que el alumno presente trastornos de conducta?

Esto repercute en su formación, ya que crecen y son personas sin valores de ningún tipo, además de afectar su aprendizaje escolar, los alumnos con este problema se la pasan distraídos y perturbando a los demás adolescentes, y sin la mayor intención de ponerle atención al docente, por lo consiguiente planteo una interrogante ¿Cómo influyen los cambios de la adolescencia en la indisciplina de los alumnos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com