ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De La Mente


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Más allá de la mente

El cerebro humano apareció en la tierra hace unos 5 millones de años estructuralmente anatómicamente el cerebro humano no ha cambiado mucho en unos 200 mil años lo que ha evolucionado es la mente y su universo interior la mente junto con el cerebro forman el sistema más complejo conocido por el hombre.

Uno de los aspectos más curiosos del cerebro es su habilidad de alterar la percepción para cambiar la visión de la realidad de la mente.

El cerebro produce moléculas en diferentes lugares estas sustancias químicas han hecho mucho para explicar el comportamiento humano la personalidad y la percepción, radican dentro de las células del cerebro las neuronas cuyas ramificaciones se conectan y se comunican con otras células. Las sustancias químicas son almacenadas en sacos ubicados en la terminación de una ramificación neuronal el lugar de la sinapsis el espacio donde una neurona le manda su mensaje a la siguiente una carga eléctrica libera alas moléculas químicas de sus tanques de almacenamiento y viajan a trabes de la sinapsis a la neurona conectada, las neuronas platican constantemente en su lenguaje único de electricidad y química hay 100 mil millones de ellas en el cerebro y forman miles y miles de líneas de comunicación con otras neuronas. La comunicación de neurona a neurona sirve de base a toda actividad cerebral es un mecanismo simple que cuando es multiplicado billones de veces se vuelve asombrosamente complejo. Cuando una neurona dispara un impulso eléctrico este viaja a trabes de una fibra llamada el axón hasta que al cansa la terminación de su línea donde están almacenadas las moléculas químicas el impulso eléctrico activa las trasmisiones químicas las moléculas que cruzan la sinapsis bombardean a la neurona receptora la cual tiene receptores espaciales preparados para unirse a ellas como un candado con su llave. Las moléculas que viajan de una neurona ala siguiente son llamadas neurotransmisores hasta ahora hemos identificado a unas 50 de ellas en el cerebro la sustancia P, endorfinas dopamina podría haber muchas más. Lo que los investigadores están descubriendo es que los neurotransmisores modifican e incluso dan forma al comportamiento humano unos cuantos en particular están ayudando a los científicos a entender las bases biológicas de la tristeza y la alegría el amor y la violencia la forma en que vemos el mundo a través de un espectro humano particular. Uno de estos se llana serotonina, la serotonina es el caballo de carga de el cerebro tiene diferentes papeles en distintos lugares en todo el cerebro entre otras cosas controla el estado de ánimo el apetito la memoria y el aprendizaje.

La serotonina es extraña ya que puede actuar como inhibidor e intensificador dependiendo de donde este en el cerebro. En el caso de las alucinaciones la serotonina actúa en por lo menos dos aéreas importantes en los lóbulos frontales y el tálamo.

El talamo es la puerta de acceso de toda información sensitiva todo lo que vemos oímos y tocamos llega a aquí antes de continuar asía otras aéreas del cerebro en cierto sentido el talamo es como una válvula que controla el flujo de la información sensorial atreves del cerebro la información filtrada del talamo viaja finalmente asía aéreas de la corteza para su procesamiento final mucha de esa información toma el camino asía los lóbulos frontales, los lóbulos frontales son las partes inteligentes del cerebro ellos usan la información entrante para tomar decisiones para planear.

La serotonina puede influir en la forma en que los lóbulos frontales toman esas decisiones ya sea ayudando o obstaculizando al talamo

Cuando los niveles de serotonina en el cerebro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com