ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROMARKETING


Enviado por   •  29 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

NEUROMARKETING

Usado por los llamados INFLUENCERS, aprovechan todas las circunstancias incluso con publicidad negativa y con escándalos.

Cómo funcionan los medios:

  • Centrarse en un objetivo: repetición constante del mensaje, así te queda en la memoria y no permite que le prestes atención a otros mensajes (del enemigo): lo que se repite se recuerda y lo que se recuerda se hace.
  • Usar a los medios: Se puede hacer de forma gratuita si se saben usar los medios. ¿Qué necesitan los medios? Ellos para ser rentables necesitan historias, para que la gente las vean y las compartan para poder sostener su negocio, pero qué cosas quiere ver la gente?:

  1. Las noticias deben ser novedosas: o sea las sensacionalistas, le prestamos atención a las cosas que se salen de lo normal. Como no siempre hay noticias nuevas, los medios recurren a ciertos trucos como sacar de contexto frases normales para hacer polémica y llamar la atención.
  2. Noticias que te hacen enojar: nada se comparte más que los videos y artículos que hacen enojar a la gente.
  3. Noticias que tengan audio y video: son las que menos te dejan indiferente y generan más credibilidad y apego, ya que ves y escuchas la “realidad”
  4. Las noticias tienen que renovarse: la gente anda en busca de cosas nuevas, si el mensaje no se renueva constantemente el público pierde el interés.
  5. Las noticias deben ser simples: deben dejar de lado la complejidad del mundo real.

Se debe aceptar que al hablar de uno lo harán por algo sensacionalista, simple, renovando el tema y enfocadas para hacerte quedar mal, y de esa misma manera se deben construir los discursos y de esta manera obligar a los medios a mostrar lo que nosotros queremos mostrar.

CLAVES PARA CONTROLAR LAS NOTICIAS:

  • Transmitir un mensaje simple, positivo y lograr que las personas lo asocien contigo. Tiene que ser simple porque la mayoría no oirá todo tu discurso, oirá pequeños pedazos, sólo los titulares, resúmenes o lo que otro le diga, y deben ser capaces de entender el mensaje, y es mucho más difícil sacar de contexto un mensaje extremadamente simple. Esta simplicidad es más efectiva cuando logras crear una imagen en la mente de las personas para que lo recuerden mejor.

  • Para controlar las noticias, si hablan mal de ti no pierdas tiempo en defenderte. Si te defiendes debes recordarle a la gente constantemente de qué te estás defendiendo, lo harás repitiendo, además hay que evitar que haya una imagen demasiado clara de lo que tienen en tu contra, confúndelos, no debes dar muchos detalles. Si logras negarlo sin decir ni una sola palabra solo con lenguaje corporal será mucho mejor. Si debes negar algo debes hacerlo en forma, es más creíble si lo haces en una conferencia de prensa para aclararlo en vez de hacerlo en un contexto informal.

  • Si tienes que negar ciertas acusaciones en tu contra debes contraatacar y para lograrlo hay que dar ejemplos peores. Mientras más sensacionalista sea tu contraataque, menos se van a poder resistir los medios a publicarlo, ya que de otro modo tus competidores te ganarán terreno, de este modo el contraataque tiene mucho más peso que la acusación que tenían en tu contra, ya que lo que repiten los medios es lo que recuerda la gente. No se suele pedir disculpas en estos casos, ni reconocer las buenas intenciones de los otros ni mucho menos que tienen buenos argumentos, a los medios no les interesan, es fácil sacarlas de contexto, reinterpretarlas, simplificarlas y usarlas para crear un nuevo mensaje que no tiene ninguna relación con lo que quisiste decir, EVITARLAS. Hay ocasiones que se deben pedir disculpas, pero sólo se debe hacer cuando tengas la posibilidad de contraatacar.

ALGUNAS ARMAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com