ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFRIL DEL PROYECTO DE ESTUDIO DE LA CARRERA “PSICOLOGIA”


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

PERFRIL DEL PROYECTO DE ESTUDIO DE LA CARRERA

“PSICOLOGIA”

[pic 3]

UNIDAD EDUCATIVA: VALLE TUNARI

ESTUDIANTE WILMA RIOS CACERES

TUTORA: BERONICA ENINAS BEJARANO

COCHABAMBA-BOLIVIA

DEDICATORIA

[pic 4]

        

AGRADECIMIENTO

[pic 5]

        

INTRODUCCION

En el presente proyecto de estudio hablaremos sobre la carrera de psicología ya que esta carrera  estudia y aplica los principios  de la psicología comportamiento de cada individuo  y por lo tanto describe datos muy importantes  con relación a los requisitos  principales para estudiar  la carrera mencionada que es psicología y todo lo que implica durante el proceso de estudio.

En el primer punto describimos de una manera muy importante el proyecto del perfil de estudio y ahí podemos notar dos aspectos muy importantes  y relevantes sobre la psicología como ser: la selección de la carrera y los fundamentos presentados con relación al porqué de la elección de la carrera de psicología

En el segundo párrafo habla sobre el objetivo general y los objetivos específicos  y tomamos en cuenta como elementos fundamentales  para lograr el resultado  esperado o cumplir un reto, lo que con anterioridad se considera como un sueño.

En el tercer apartado se detalla la malla curricular  de la carrera pe psicología ,tomando en cuenta las áreas o módulos a llevar hasta culminar la carrera, así también se puntualiza el tiempo de duración  de la carrera y el monto económico que se llegaría a erogar durante el tiempo de  estudio.

En el cuarto párrafo se detallan los lugares donde puede estudiar la carrera  de psicología   y las distintas opciones para poder estudiar esta carrera.

Para finalizar se describe las técnicas e instrumentos utilizados que permitieron recabar información fidedigna sobre distintos aspectos durante la elaboración del presente perfil de proyecto de estudio.

JUSTIFICACION

Este presente trabajo fue realizado con la finalidad de poder mejorar el campo laboral de la psicología  da cada individuo .Así mismo hacer conocer a los estudiantes en los colegios para que puedan tener alguna idea o conocimiento sobre la psicología  también del comportamiento del ser humano que es el principal conocimiento de la psicología  es decir de nuestra sociedad.

Planteamos con el propósito de tener conocimiento sobre la psicología dentro de las ciencias del comportamiento, la Psicología mantiene un constante desarrollo científico caracterizado por su organización conceptual y la propiedad con que aplica las nuevas metodologías de investigación científica. Esto le ha permitido ampliar el conocimiento sobre la psicóloga, en lo básico y aproximándose, con mucho que ofrecer, a otras disciplinas en sus diversos campos de acción. Por ello es cada vez mayor la gama de problemáticas que plantea, estudia e intenta resolver. Visto de esta manera, la organización curricular de la carrera de Psicología posee dos componentes principales: el primero, proporciona los conocimientos fundamentales de la profesión, profundizando paulatinamente en las teorías, métodos y procedimientos que se derivan de las amplias áreas de la Psicología y sus principales campos interdisciplinares; y el segundo, ofrece una formación profesionalizarte, orientada al entrenamiento en la aplicación de los conceptos adquiridos al análisis y evaluación del comportamiento humano y al desarrollo de habilidades personales y estratégicas, para la solución de problemas donde estén involucradas variables psicológicas. La carrera de Psicología se fundamenta en un enfoque empírico-analítico orientado a la descripción, explicación, predicción e intervención sobre los procesos psicológicos del ser humano.

INDICE

1. PERFIL DEL PROYECTO DE ESTUDIO………………………….7

    1.1 Selección de la carrera……………………………………………..7

     1.2 El porqué de la elección…………………………………………….7

2: OBJETIVOS……………………………………………………………….8

      2.1. Objetivo general……………………………………………………..8

       2.2. Objetivo específico…………………………………………………8

3. UBICACION GEOGRAFICA………………………………………………9

   3.1Lugares de estudio…………………………………………………….9

    3.1.1: Selección del lugar de estudio……………………………………9

   3.2: Ubicación geográfica…………………………………………………..9

    3.3: Requisitos para el ingreso……………………………………………10

    3.4: Malla curricular………………………………………………………..10

   3.5 Tiempo de duración……………………………………………………11

    3.5 Costo de la carrera………………………………………………….13

4. TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS…………………………….14

    4.1: Técnicas…………………………………………………………………15

    4.2 Instrumentos……………………………………………………………16

5. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..19

6. ANEXOS…………………………………………………………………….20

1. PERFIL DEL PROYECTO DE ESTUDIO

1.1: SELECCIÓN DE LA CARRERA

“PSICOLOGIA”

1.2: El porqué de la elección

Estudiar psicología es, para muchas personas, una de las opciones más atractivas cuando llega el momento de plantearse qué estudios universitarios cursar. Es algo que puede ser comprobado fácilmente al ver que, año tras año, la carrera de Psicología es una de las más demandadas año tras año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (632.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com