ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS

DATOS IDENTIFICACIÓN

NOMBRE COMPLETO: María Camila Álvarez

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:23 de octubre del 2009

EDAD: 8 años y 11 meses

ESCOLARIDAD: Tercero de primaria

ESTADO CIVIL: Soltera

OCUPACIÓN: Estudiante.

MOTIVO DE CONSULTA: PRACTICAS PARA TESTS PROYECTIVOS DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

COMPORTAMIENTO DURANTE LA EVALUACIÓN

El comportamiento de maría Camila fue muy disperso debido a que con gran facilidad trataba de buscar distractores, también se paró en una ocasión hacia el baño, pidió también agua. Y hablaba durante la prueba.

INSTRUMENTO

Se utilizó una hoja de papel, lápiz, borrador y taja lápiz.

RESULTADOS

1.Plano Grafico: Se relaciona con todo lo concerniente al trazo, como la fuerza o debilidad de la línea, amplitud, ritmo y sector de la página en que se dibuja.

FUERZA DEL TRAZO Tiene un trazo fuerte sin exageración, podemos interpretarlo por una vista apasionada a lo que realiza, sin embargo en partes del dibujo podemos evidenciar que lo hace con mas suavidad, que lo podemos ver como el miedo que puede mostrar ante el fracaso de esta “evaluación”

Amplitud Su amplitud es de trazos cortos lo que podemos decir que y podemos interpretar como una tendencia a ceder, alejarse, y recalcular

RITMO Repite ciertos trazos en la espontaneidad del dibujo, lo que podemos interpretar como una falta de espontaneidad en la personalidad

Sector de la página El dibujo comienza en el centro de la página, posteriormente pasa a la parte inferior de la página, esta información nos puede decir que tiene un instinto fuerte por la conservación de la vida por otra parte tiene una tendencia hacia el pasado, se puede también suponer que puede ser una persona agresiva

2. Plano estructural

El plano formal considera la estructura de las figuras así como sus interacciones y el marco inmóvil o animado en que actúan. Las estructuras pueden dividirse en dos categorías:

Tipo racional María Camila se muestra como una persona que tiene un ritmo de trabajo mas acelerado, predominan las líneas rectas y los ángulos lo que con ello podemos llegar a proceder que es una niña que sigue unas normativas y guiada por las reglas.

3. Interpretación Psicoanalítica

Corman plantea que en la mayoría de los dibujos que los niños hacen acerca de su familia, no representan a la familia real y objetiva, sino que se producen alteraciones más o menos importantes, a través de las cuales se manifiestan los sentimientos del sujeto.

Valorización En esta parte podemos evidenciar con las preguntas que se le hicieron que la figura paterna a ve muy importante al igual que la figura del hermano mayor la ve como una figura a seguir, con la relación con el hermano del medio lo puede ver como una persona que tiene muchos problemas y está en la mitad de la adolescencia, se puede evidenciar que le tiene un miedo a la figura materna, la comunicación con su padre es mejor que con la del resto de la familia.

Desvalorización En esta parte podemos ver que la comunicación con la madre es un poco tensa, no tiene una fácil comunicación y posiblemente le tiene miedo a la reacción que ella puede tener frente a las equitaciones que pueda cometer María Camila.

Relación a distancia María

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com