ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONCEPCIONES Y ACCIONES SOBRE LA INFIDELIDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

LICENCIATURA  EN PSICOLOGÍA  CLÍNICA

TEMA: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 

MATERIA: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICAS

GRUPO: 601

ALUMNO (A): JANET GÓMEZ GALICIA

PROFESOR (A): ESMERALDA CASTRO CERVANTES

ALUMNO (A): JANET GÓMEZ GALICIA

CONCEPCIONES Y ACCIONES SOBRE LA INFIDELIDAD

Gómez Galicia Janet

RESUMEN

La infidelidad hoy en día es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan las relaciones de pareja. Por tal motivo, es interesante indagar cuales son las principales causas de este fenómeno y cómo lo vive la sociedad hoy en día para generar estrategias que permitan la sana convivencia y relaciones de parejas efectivas. Para el presente trabajo se realizó una entrevista abierta a personas que han sido infieles y se encontró que …..

Palabras clave: infidelidad, relaciones de pareja… (busca otras 3)

JUSTIFICACION

Las relaciones interpersonales son un tema por demás interesante ya que son el eje central que rige el comportamiento humano y por lo tanto, el camino hacia donde se dirige una sociedad. Un aspecto interesante son las relaciones de pareja, pues en teoría, se construyen para que el ser humano se desenvuelva en el ámbito amoroso y sexual y crear vínculos a tal grado de formar familias que son el núcleo base de las instituciones sociales.

Por lo tanto, conocer cuáles son los ideales que tienen las personas sobre este constructo desde una perspectiva cultural de alguna sociedad en específico, es de gran relevancia, ya que como se ha mencionado, dichas relaciones que establecen los humanos, pueden generar consecuencias tanto positivas como negativas en una sociedad, siendo éste uno de los principales factores a estudiar e intervenir para tener una sana convivencia efectiva entre las personas.

Un aspecto importante en este sentido, es el tema de la infidelidad, tema clave y a la vez tabú entre las parejas de hoy en día, ya que la sociedad a lo largo del tiempo va evolucionando así como sus ideologías, intereses y niveles de compromiso.

CON ESTA INTRODUCCION SOBRE LA JUSTIFICACION, SIGUELE PROBLEMATIZA EL TEMA, CUENTAME POR QUE ES INTERESANTE, VENDEME TU PROYECTO

Walter rizo

son las relaciones de pareja, ya que entre todo lo que conlleva una relación, algo importante que se rescata el tema de la infidelidad.

La infidelidad es una de las causa principales de conflicto entre las parejas, ya que pueden surgir por diferentes motvios, que van desde…. Hasta….

debido a la curiosidad  de lo mismo debido a que durante un noviazgo la infidelidad  es algo que seda comúnmente y es uno de los principales miedos por lo que se pasa  lo que busco es dar a conocer los principales motivos de porque es que surge la infidelidad  que al parecer cada vez aumenta más y destruye varias relaciones.

Son diversas las causas por las que una pareja tiene que pasar  para que haya una infidelidad en una relación.

Debido al tiempo de relación  que se da con amigos o conocidos esto llega a pasar a algo mas allá de una infidelidad  dando así a múltiples formas de traicionar  la confianza de la pareja.

Se piensa que la infidelidad surge mas por placer propio dejando de lado los pretextos para que esto suceda  como al entorno diario al que el individuo  se somete.

 Las mujeres opinan que los hombres son los que cometen mas infidelidades  por tanto quienes hieren mas  sus sentimientos  para la mujer  la infidelidad es algo muy doloroso  porque es menos probable que la practiquen ya que quieren evitar  dañar a su pareja .

la opinión de los hombres así la infidelidad es diferente ya que ellos solo lo ven como una aventura  que conviene nunca revelar y mantenerla en secreto  aun que a veces  estos intentos son fallidos  y son descubiertos .

OBJETIVO

Identificar las principales causas de la infidelidad en la población de entre 22 y 24 años de edad en San Luis Potosí capital.

MARCO TEÓRICO

Para comenzar   hay que tener en claro que no  está como tal  una historia de la infidelidad  en gran probabilidad por que según dicen es una historia tan antigua como la historia del amor. Pero aun así hay grandes  inicios  de historias recopiladas se muestra un panorama muy interesante.

Como fue  lo que dijo Jesús  cuando querían apedrear  a una mujer que se dedicaba  a hacer prostituta y todo el pueblo la quería apedrear ahí fue cuando Jesús intervino y les dijo a todos que aviente la primera piedra  a quien  se sienta libre de pecado en ese momento las personas se empezaron a retirar y no le asieron nada a la joven  en eso  ella le pide perdón a Jesús por lo que asía Jesús la perdona y le dice que se valla con tranquilidad  que nadie será capaz de hacerle daño. En esta pequeña historia se hace notar que la infidelidad no era muy usual  tanto en la biblia como en la mitología hay innumerable menciones  al engaño amoroso  y sus consecuencias.

LA INFIDELIDAD

Antes de que se entiendan las características  causan consecuencias y tipos de infidelidades  así como el concepto que maneja por separado hombres y mujeres  acerca de ello es importante conocer la definición de  infidelidad se hace referente al rompimiento de un acuerdo relacional  una promesa o un pacto importante  para relación en pareja  la infidelidad se vive como una falta de lealtad  como una traición  esta situación genera un enorme conflicto  se trata de una experiencia dolorosa  en la que esta implica la autoestima y el rencor además de destruirse  valores importantes de la pareja como la confianza sinceridad y el respeto.

CAUSAS DE LA INFIDELIDAD

La infidelidad es el resultado de las crisis de la pareja la cual siempre hay motivos  que lo provocan como la falta de comunicación la provocan .Según distintas investigaciones se dice que hay distintos factores que provocan la infidelidad (citas).

Infancia: Por lo tanto una persona que de niño fue desatendido, extremadamente sobreprotegido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuando mayor sea infiel a su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (145.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com