ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Lenguaje Y Pensamiento


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 9

Campo formativo Aprendizajes esperados

Lenguaje y comunicación.

Aspecto: lenguaje escrito.

 Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores.

 Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado leer, refiriéndose a actitudes de los personajes, los protagonistas, a otras formas de solucionar un problema, a algo que le parezca interesante, a lo que cambiaría de la historia o a la relación entre sucesos del texto y vivencias personales.

 Reconoce el ritmo y la rima de textos poéticos breves que son leídos en voz alta mediante juegos, variando la intensidad o velocidad de la voz y acompañándolos de movimientos corporales.

Pensamiento matemático.

Aspecto: numero.

 Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.

 Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros.

Lunes:

Inicio: se les explicara a los niños que existen diferentes tipos de textos y que estos se escriben e informan cosas diferentes

“adivina adivinador”

Para iniciar se organizara al grupo en forma de herradura después se les cuestionara a los niños si saben ¿qué es una adivinanza?, ¿conocen alguna?, ¿dónde han escuchado adivinanzas?, ¿podrían inventar una adivinanza?, posteriormente se les Mencionara qué es una adivinanza, después de explicarles el concepto se les leerá a los niños lentamente upar de adivinanzas para que ellos vayan captando las pistas inmersas en las palabras que nos ayudaran a descubrir la respuesta correcta, para finalizar los niños deberán expresar sus respuestas y explicar cómo llegaron a esa conclusión.

Tiempo: 45 minutos.

Materiales: adivinanzas

Planeación de la evaluación:

Coevaluación: ¿crees que la respuesta de tu compañero es la correcta? ¿Por qué?

Heteroevaluación: ¿el alumno logro llegar a la respuesta correcta?, ¿la explicación que dio fue buena?

Autoevaluación: ¿Cómo logre llegar a esa respuesta?, ¿Por qué creo que es la respuesta correcta?

“localizando palabras”

Esta actividad va hilada con la anterior, para comenzar se les preguntara si les parecieron sencillas las adivinanzas dichas anteriormente, posteriormente se pegaran estas mismas en el pizarrón para que los niños logren observar cómo se escriben y se les volverán a leer lentamente para que de esta manera los niños logren comprender como se hace una adivinanza, después los niños deberán inventar una adivinanza sobre el objeto o cosa que ellos quieran, para finalizar se escribirán en un rotafolio y se dirán para el resto del grupo el cual deberá adivinarlas.

Tiempo: 45 minutos.

Material: rotafolio y plumones.

Planeación de la evaluación:

Coevaluación: ¿Cómo me pareció la adivinanza que realizo mi compañero?

Autoevaluación: ¿logre realizar una buena adivinanza?, ¿se me facilito hacer la adivinanza?

Heteroevaluación: ¿logro inventar una adivinanza coherente?, ¿lograron resolver las adivinanzas?

“inventando adivinanzas”

Esta actividad va relacionada con las anteriores, se organizara al grupo en forma de herradura seguido de esto se les enseñara la canción de veo veo, después de un conjunto de cartas se tomara una y se les cantara a los niños la canción de veo veo y se darán características del objeto o cosa que está en la imagen para que los niños logren adivinar que es, posteriormente pasaran los niños a tomar una carta y realizaran lo mismo que hizo la educadora. Al final podrán iluminar la imagen que les toco.

Tiempo: 30 minutos.

Material: imágenes de objetos, cosas y animales

Planeación de la evaluación:

Coevaluación: ¿Cómo consideras que fueron las características que dio tu compañero respecto al objeto que le toco?

Autoevaluación: ¿las descripciones que realice del objeto fueron acertadas?

Heteroevaluación: ¿las características que dio respecto a el objeto sirvieron para que los niños adivinaran de que se trataba?

Martes:

“sumemos”

Para iniciar se organizara al grupo en plenaria, para continuar se les preguntara que si saben que es la suma y para que nos puede servir, posteriormente se le entregara a los niños un hoja con una serie de actividades las cuales deberán solucionar, para finalizar se les preguntara como es que llegaron a la conclusión de que ese era el resultado.

Tiempo: 45 minutos.

Material: hojas con actividades.

Planeación de la evaluación:

Heteroevaluación: ¿Cómo fue la explicación que dieron sobre la forma en que llegaron al resultado?

Coevaluación: ¿Cómo consideras la forma en que tu compañero llego al resultado?, ¿ lo hiciste de una manera diferente?

Autoevaluación: ¿Cómo es que logre obtener ese resultado?

“lanzando el dado”

Se organizara al grupo en herradura y se les comentara que seguiremos trabajando con el ejercicio de las sumas, para continuar con la actividad pasara un niño a lanzar el dado el cual formara una parte de la suma, después pasara otro niño y volverá a lanzar el dado para completar la suma, para finalizar la suma se responderá por el niño que quiera pasar para finalizar deberá explicar a sus compañeros como es que llego a ese resultado.

Tiempo: 45 minutos.

Planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com