ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Desarrollo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico

Materia: Psicología del Desarrollo II.

Docente: Matias de Rioja.

Carrera: Licenciatura de Psicología.

Integrantes;

  • María de la Paz Martínez Meli
  • Florencia Grismau
  • Agustina Batalla

Trabajo Psicología del Desarrollo II

En el presente trabajo articularemos los textos vistos en clase con la película “Mi vida en rosa”

A continuación, haremos un resumen de la película:

La película cuenta la historia de Ludovic, un niño con la mentalidad de una niña.

El anhela y espera ansiosamente el día en que se convierta en niña. El cree que puede haber una esperanza para cambiar su género, En una escena en particular el niño mira por una ranura como su hermana mayor le manifiesta a su madre que le duele la panza, y la misma le dice que ya era una señorita. La hermana tuvo la regla, y no tuvo mejor idea que decirle a su hermano que era un dolor de panza. Días siguientes el niño le duele la panza y piensa que es la regla.

 Él será una muchacha, sin ninguna duda sobre él, y él está enamorado de Jerôme, su compañero de la escuela, y el hijo del jefe de su padre.

Inicialmente una fuente de diversión, un ultraje comienza en su suburbio cuando los dos muchachos son descubiertos fingiendo conseguir estar casados.

La familia comienza a notar que Ludovico, desea ser mujer con más intensidad, y ya no es una fantasía por lo que suceden varios acontecimientos, prejuiciosos que hacen que ellos se vean obligados a irse del barrio donde vivía. La situación da vuelta en un drama de la vida real de reacciones intensas de los vecinos, amigos, y los profesores, dando por resultado una conclusión profunda y optimista.

A continuación, articularemos los textos con la película.

“La primera obligación para un hombre es no ser una mujer.”

Como podemos observar al principio de la película, el padre se encuentra muy enojado (más que la madre) al oír al niño decir que quiere usar ropa de mujer, y aun peor, poner en duda su sexualidad. Su enojo es tan grande que llega a gritarle y golpear objetos. Podemos ver que Ludovic como hombre no siente esa obligación, ya que desea con todas sus fuerzas lo opuesto.

“El poder estaría en manos de los hombres blancos heterosexuales adultos “

Más allá de que sus padres se encuentran molestos por su condición sexual, también temen por el futuro del niño y en lo que pueda perjudicar en su vida adulta.

“Kimmel habla de un movimiento que trata de reconectar a los hombres con sus padres”

En la película podemos encontrar este tipo de movimiento en la escena donde el padre le dice al niño que quiere pasar más tiempo con él , y lo incorpora en partidos de futbol donde le realmente no se siente cómodo, y lo podemos afirmar en sus expresiones faciales y en su aspecto físico, todo sucio como si se hubiese caído muchas veces al piso intentado correr la pelota. Su padre insiste en llevarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (329 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com