ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia caso


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Historia Clínica Leonard Lowe

Nombre:        Leonard Lowe

Edad:        51 años

Estado Civil:        Soltero

Procedencia:        Manhattan (Nueva York)

Escolaridad:        Primaria

Ocupación:        Ninguna

Médico Tratante:        Dr. Sayer Persona responsable:        Madre Sra. Lowe

Fecha de elaboración:        14 de Marzo de 2017

Elaborado por:        Carolina Bellon; Verónica Martínez y Daniela Valbuena

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Leonard Lowe es llevado por su madre a un centro médico, ya que el paciente no tenía respuestas motoras consientes en todo su cuerpo, presentaba temblores en su mano derecha y poco a poco fue perdiendo la capacidad del habla; pasado el tiempo hubo un retroceso en su situación pasando a un estado total de catatonia el cual es un síndrome neuropsiquiátrico que se caracteriza por anormalidades motoras, que se presentan en asociación con alteraciones en la conciencia, el afecto y el pensamiento.

  1. ENFERMEDAD ACTUAL

¿Cuándo comenzaron los problemas?

Leonard Lowe empieza a padecer los primeros síntomas a los once años de edad, sufre de temblores y espasticidad que se refiere a músculos tensos y rígidos, que afectan en primer lugar a su mano derecha.

¿A que le se atribuye el problema?


El paciente fue afectado por la epidemia de encefalitis letárgica, la cual tuvo una fuerte afectación en el paciente dejándolo en estado de estupor el cual es un estado de letargo, con disminución de la actividad de las funciones cognitivas y de la motricidad, en el cual la persona muestra una falta de respuesta y no parece ser consciente de lo que sucede a su alrededor.

¿Cómo ha ido evolucionando?

Dentro de los síntomas post de la enfermedad, Leonard presento debilidad muscular, fiebre, retrasos en las respuestas físicas y mentales, aumento excepcional de temblor, movimientos en las extremidades superiores y estado de coma durante muchos años.

La encefalitis letárgica afecto el sistema nervioso central del paciente, aparecieron trastornos en el lenguaje, reducción de la actividad motora. A los 20 años de edad fue hospitalizado en una clínica psiquiátrica donde fue hospitalizado por su estado de catatonia que le impedía hablar o moverse.

Se le realizo un encefalograma en el cual presento actividad cerebral en el momento que fue mencionado su nombre.

  1. ANTECEDENTES PERSONALES Estado somático actual

El paciente se encuentra con signos vitales estables, sin embargo presenta incapacidad  en sus movimiento, habla y cognición.

Problemas emocionales

El paciente antes de padecer su enfermedad era un niño sin ningún problema emocional  y feliz. Después de las limitaciones que le causo su enfermedad no puedo manifestar  ningún tipo de emoción.

Desarrollo psicomotor, intelectual y socio afectivo


De manera integral Leonard tenía todas las capacidades de adquirir conocimiento, de expresar sus emociones, se relacionaba bien con niños de su edad. Sin embargo a raíz de las consecuencias de la enfermedad desde los 11 años de edad no pudo seguir desarrollándolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com