ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de conflictos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 Análisis del Conflicto [pic 2]

Asignatura

Resolución de conflictos

Estudiante

Yuli polín Criollo Mejía

Nrc: 596861

Docente

Jennifer Alexa Trujillo Acosta

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Ibagué 11 de marzo de 2021

BLOG ESTUDIO DE CASO[pic 3]

ANÁLISIS DE ESTUDIO CASO

NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS

CONFLICTO: Se describe a una disconformidad, oposición o lucha entre dos o más personas o grupos. Es el resultado de los intentos relacionados por influir en personas, grupo u organizaciones.

Las Causas Mas Comunes De Un Conflicto

Son aquellas que se consideran la raíz de fundamental y origen para generar un conflicto entre varias partes: Factores, Razones y Motivos.

CASO Y CONTEXTAUALIZACION

  • Su hija es acosada, pero ella se sentía desprotegida. e impotentes hasta el punto de cambiarlos de centro educativo. Es muy importantes que el colegio intervenga en el conflicto, ya que describen con su testimonio, especialmente con los padres de los acosadores. Se inició como es costumbre, denuncia un padre, pero a los acosadores no les pusieron castigo.[pic 4]

CONTEXTUALIZACION DEL CASO[pic 5]

LUGAR. Colegio

TIEMPO: Aproximadamente Hace 1 Año

ESPACIO: Instituto Anda Luz Para La Prevención L Acoso Escolar

ACTORES PRIMARIOS: La Estudiante Valentina De 16 Años Víctima De Acoso Escolar

ACTORES SECUNDARIOS: Padres De Los Adolescentes Directivos Del Colegio

ACTORES TERCIARION: Personal De Aseo Y Vigilantes Del Colegio

NATURALEZA DEL CONFLICT: Conflicto Estructural porque está definido como un conjunto social, que va en busca de interés que no son compatibles con el resto del conjunto social al que pertenece además de que involucra interese y necesidades, que dado en su momento no son relevantes para la parte social afectada, luego de generada la conciencia esta puede forjarse grandes movilizaciones.

CONFLICTO DE ACTORES. Este se defines de autores por que hay distintas personas involucradas en el conflicto que fueron nombradas anteriormente.

INTERPERSONAL: estos generan confrontamientos entre individuos, y en este caso hay confrontamiento por parte de los compañeros de valentina y su madre hacia ellas, y los demás padres contra ellas y las directivas del colegio con los o padres y estudiantes.

INTRAPERSONAL: estos son los que se generan al interior de una persona, que se da en una situación en donde entra en oposición con ellos mismo. Como es el caso de valentina que llego a sentirse frustrada a causa del acoso de sus compañeros.

INTRAGRUPAL: Este conflicto involucra al as directivas y a los padres, además de los estudiantes también.

INTERGRUPAL:  este ya no enmarca solo al grupo de estudiantes y a las directivas, si no también se suma el de los padres de familia.

TIPOLOGIA: Este es una expresión de lo social, además el conflicto con lleva riesgos y oportunidades, el conflicto con lleva múltiples formas de expresión y resolución, ya que la persona afectada en este caso valentina no quería volver al colegio por que psicológicamente quedo afectada por sus compañeros de clase.

PERSONAS: la adolescente y los padres quedaron afectados por que las directivas del colegio no tomaron de ciciones acordes con el proceso del conflicto.

PROCESO: en este caso valentina le daba miedo hablarles a los profesores, por temor de sus compañeros, además lo intento una ves y los profesores no le prestaron atención en el momento.

PROBLEMA: Valentina fue afectada por que también temía a de sus profesores, porque no le creían, y la madre se sentía muy triste de la situación de su hija.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS Y FACTORES DE AFECTACIÓN

Lugar:  características principales del colegio es una institución que esta destinada para la enseñanza y el aprendizaje este es un espacio, donde los alumnos tiene ciertos derechos y deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (528.4 Kb)   docx (325.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com