ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad y conducta Organización educativa Tabscoob A. C.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  10.480 Palabras (42 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 42

Introducción al Derecho

[pic 1]

Tema: Sociedad y conducta

Organización educativa Tabscoob A. C.

Universidad Alfa y Omega 

[pic 2]

LIC. DEYSE YULIANA HERNÁNDEZ CABRERA

INTRODUCCIÓN AL DERECHO

INTEGRANTES:

  • Alejandra León Aguilar
  • Aleyne Ramos Hernández

VILLAHERMOSA, TABASCO A 24 DE FEBRERO DE 2020.

Índice

Objetivo general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Objetivo específico del tema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5

Introducción general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6

Introducción por Alejandra León Aguilar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7

Introducción por Aleyne Ramos  Hernández  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

Contenido del tema.

Sociedad y conducta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9

Conclusión general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Conclusión por Alejandra León Aguilar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26

Conclusión por Aleyne Ramos Hernández. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

Objetivo general

El derecho en la sociedad es importante en todos los aspectos, ya que sin el derecho no habría normas o leyes que regulen la sociedad.


Vivimos en un mundo donde cada vez se pierden más los valores como el respeto, la honestidad, la ética en general.

Hoy más que nunca, se necesita del derecho, sin el derecho estaríamos en un mundo impune, donde cada uno haría a su conveniencia lo que quisiera, sin importar que o a quienes dañan.

Por panto en este trabajo queremos y cabe mencionar que son importantes todos los tipos de derecho, que, aunque hay reglas, tenemos libertad de expresión, derecho a la educación entre otros, solo por mencionar algunos.

El derecho nos rige al mismo tiempo que nos protege.
En un enfoque más particular, el derecho nos permite vivir en una sociedad con más armonía, que aunque normalmente deberíamos actuar con valores que se deberían de tener por sentido común, el derecho nos obliga a tener un comportamiento más armónico dentro de la sociedad, y de no ser así, de tomar las medidas necesarias para castigar o corregir la falta que se haya dado por parte de algún/os individuos o alguna dependencia, ya sea municipal, estatal, federal o particular tomando en cuenta que el derecho se originó muchos años atrás, es importante también mencionar, que el derecho ha evolucionado junto con la sociedad.

El derecho a sufrido muchas transformaciones que se han visto reflejadas en correcciones, ampliaciones o implementación de nuevas fuentes.
Como ejemplo, cada vez se vive de manera distinta, por lo tanto, es importante adecuarse a lo que se va desarrollando en la sociedad, como las computadoras y el uso del internet y de las redes sociales. Poco a poco el derecho se ha ido acomodando para abarcar estas ramas que, lógicamente, antes no existían y no existían leyes que las rigieran.

Objetivo específico

Dentro de cada sociedad existen normas de convivencia que nacen de un deseo generalizado con la finalidad de conseguir orden y estabilidad social. Al momento que las normas sociales dejan de ser útiles para la convivencia dentro de una sociedad determinada, generalmente son sustituidas por otras nuevas que se adapten mejor a los cambios sociales, sin embargo, algunas de estas normas permanecen como una parte fundamental de la cultura de un grupo social.

Por lo general las normas sociales no se encuentran escritas, ni se advierten de forma oficial, sin embargo, moldean las conductas de la sociedad, en algunas ocasiones de forma más eficaz que las normas jurídicas. Las normas sociales tienen como objetivo la convivencia armónica en la sociedad. Pueden cambiar de una sociedad a otra, pues su creación en una manifestación directa de los usos y costumbres.

Cuando se trasgreden las normas jurídicas, la consecuencia es un castigo formal, el cual se encuentra establecido por la ley en formato de pena o sanción. Mientras que el incumplimiento de las normas sociales no desencadena ningún tipo de mecanismo de derecho, ni tiene un castigo fijo establecido, una norma de este tipo trae consigo todas las desventajas que acarrean el cometer una conducta del tipo antisocial.

Este tipo de normas se encuentra directamente asociadas a la moral, sin embargo en un determinado supuesto pueden contradecir la moral de un individuo. Nacen del respeto a los demás y sobre todo en la convivencia y de los valores morales que rigen a otros grupos.



El derecho en sí puede considerarse un producto social ya que nace de las relaciones entre los individuos, y es a partir de la sociedad que se han creado o modificado las normas jurídicas. La sociedad evoluciona, en virtud de los actos los hombres, de la realidad social y del constante avance del conocimiento humano, por lo que las normas sociales se encuentran en constante evolución también, cambiando según los retos que presenten las nuevas formas de interacción humana, y como se relacionan estas con su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.2 Kb)   pdf (455.4 Kb)   docx (634.4 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com