ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Tierra


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

La historia de la tierra inicia en el disco de la materia protoplanetaria, que gira en torno al sol a medida que avanza su orbita su temperatura aumenta a medida que el tamaño se incrementa hasta que se fundió la materia que lo conformaba. Este proceso se denomino Eón Hadico, por el hecho de hacer referencia a Hades (infierno) que detalla que en esa fase la tierra era simplemente una masa incandescentes sacudida por explosiones, en aquel entonces no existía el oxigeno y reaccionaban con el hidrogeno y otros elementos.

LA TIERRA EMPIEZA A DESARROLLAR CAPAS.

La tierra quedo distribuida en tres capas de densidades que son el nucleo, el manto y la corteza. El nucleo en el centro de el interiormente se podía ver que habían fenómenos solidos y líquidos por la presión reinante en el centro de la tierra, el manto rodeaba el núcleo y seguido la corteza de baja densidad que estaba compuesta por elementos ligeros.

EL EON ARCAICO FORMACION DE LAS PRIMERAS ROCAS.

Esta era se extendió hasta 2.500 millones de años, provocando el fin de la era Eón Hadico, alcanzando altísimas sin formación de continentes por el hecho del continuo impacto de meteoritos finales del arcaico la actividad tectónica se había ralentizado hasta niveles similares a los actuales.

PRIMERA VIDA SOBRE LA TIERRA.

Las temperaturas del Eón Arcaico descendieron hasta niveles casi normales y se formaron bastos oceánicos, hace 3.500 millones de años aparecieron las primeras cianobacterias en los océanos se incrementaron desmesuradamente provocando la formación de capas concéntricas de carbonato de calcio formando también arrecifes.

EL EON PROTEROZOICO CONCENTRACION DE OXIGENO EN LA ATMOSFERA.

Es la era inmediatamente anterior ala explosión vital que se dio en toda la tierra al inicios del eón fanerozoico, comenzó a finales del arcaico que hace referencia a los tres primeros Eones bajo el nombre generado del precámbrico. El oxigeno que se libero se acumulo en la atmosfera hace 1.300 millones de años tubo su ventaja una ves que se quedaron saturados esos elementos hierro, azufre.

ENFRIAMIENTO DE LA TIERRA.

Los continentes crecían a gran velocidad se fragmentaban y reformaban en ciclos de supercontinentes, durante el proterozoico hubo 4 grandes glaciaciones, se lo describe durante el periodo como una gran bola de nieve.

EVOLUCION DE LA VIDA PROTEROZOICA.

Los crecientes niveles de oxigeno liberados por las cianobacterias permitió la evolución de formas de vida mas complejas, sosteniendo varias teorías.

TIEMPO GEOLOGICO.

No hay maneras de visualizar periodos de tal magnitud, a menudo se recurre ala comparación con ejemplos de mas sencillas visualizaciones.

DE PASEO POR EL TIEMPO GEOLOGICO

Un poco mas a delante a inicios del ciclo eón fanerozoico y del P. Cámbrico, producen una verdadera explosión de vida marcando el comienzo de una carrera armamentística evolutiva partiendo de los fósiles y presenciando la aparición y extinción de especies.

TIEMPO RELATIVO Y TIEMPO ABSOLUTO.

Se produjo el descubrimiento de relojes geológicos aquellos eran impregnados en las piedras, basados en la desintegración de los elementos radiactivos.

DIVICION DEL TIEMPO GEOLOGICO.

Estaban basados en la aparición y desaparición de formas de vida importantes, los periodos eran divididos arbitrariamente, trazando líneas divisorias entre unidades rocosas, de distintos tipos de fósiles.

EL PRECAMBRICO.

Abarco los tres primeros eones de existencia de la tierra, y en conjuntos abarcan el inicio de la vida del planeta.

LAS PRIMERAS FORMAS DE VIDA ANAEROBICAS.

Las primitivas cianobacterias empezaron a sintetizar la luz solar y a producir oxigeno, en ellas se depositaban finas capas de carbonato de calcio que formaban arrecifes, a medida de que las bacterias producían oxigeno y luego se extinguían debido a al exceso de oxigeno toxico.

SUPERCONTINENTES.

Rodinia fue el primer supercontinente durante el proterozoico, se desgajó y se propicio la aparición del océano pantalasico, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com