ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

---------------------Señora Directora, señor inspector general, señores profesores, señoras inspectoras, estimados alumnos. Hacemos hoy un paréntesis en nuestras actividades cotidianas para reflexionar, meditar y recordar el hecho más importante del mundo cristiano, el único suceso que marca un antes y un después de la era humana. La muerte y resurrección de Jesús.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Escrito esta en el libro de ISAÍAS: »Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores…ciertamente él cargo con nuestras enfermedades y soporto nuestros dolores… Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca»

Es a este cordero, que hoy queremos honrar. Y los primeros en hacerlo son un grupo de alumnos del 4ºC que nos presentarán un tema musical dramatizado que lleva por nombre MILAGRO y además otro canto que lleva por titulo EL OCTAVO DÍA. Recibámoslos con un caluroso aplauso.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

… »Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: « ¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! De éste hablaba yo cuando dije: “Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque existía antes que yo.” Ni siquiera lo conocía, pero, para que él se revelara al pueblo de Israel, vine bautizando con agua.»

El profeta Juan al ver a Jesús por primera vez recibió testimonio de que Jesús era el ungido de Dios. Así también los alumnos del 1ºC quieren testificar Jesús es el salvador de nuestras vidas y lo harán por medio de un extracto de la obra JESUCRISTO SÚPER ESTRELLA. Un fuerte el aplauso para ellos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las buenas nuevas de redención, ya eran profetizadas quinientos años antes de la llegada del Mesías. Así lo relata el libro de Isaías: »Preparad el camino al Señor; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.»

El antiguo testamento esta lleno de anuncios que vaticinaban la venida del Mesías y para prueba de ello los alumnos del 3ºC nos leerán un extracto del libro de los SALMOS. Recibámoslos con un fuerte aplauso.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

»Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciéndoles: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles: Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto, de que es derramada por muchos para el perdón de pecados».

Los alumnos del 2ºA quieren celebrar este nuevo pacto que tenemos con Dios por medio de su hijo Jesucristo, y lo harán con la representación de LA ÚLTIMA CENA. Un fuerte aplauso para ellos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

»Durante la fiesta el gobernador acostumbraba soltar un preso que la gente escogiera. Tenían un preso famoso llamado Barrabás. Así que cuando se reunió la multitud, Pilato, que sabía que le habían entregado a Jesús por envidia, les preguntó: ¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, al que llaman Cristo?

Las alumnas del 3ºA han escogido a Jesús y quieren manifestarlo a través de un extracto de JESUCRISTO SÚPER ESTRELLA. Un fuerte aplauso para ellos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

»Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de él. Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color escarlata. Luego trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y en la mano derecha le pusieron una caña. Arrodillándose delante de él, se burlaban diciendo: ¡Salve, rey de los judíos! Y le escupían, y con la caña le golpeaban la cabeza. Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo».

El desgarrador relato debe hacernos meditar del gran precio que Jesús pagó por nuestros pecados y que nuestra deuda con él no podremos saldarla con sacrificios humanos.

Los alumnos del 2ºB nos presentaran un una dramatización que lleva por titulo ARRESTO DE JESÚS. Un fuerte aplauso para ellos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

»Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota). Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.

Pilato mandó que se pusiera sobre la cruz un letrero en el que estuviera escrito: JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDÍOS.

Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed. Había allí una vasija llena de vinagre; así que empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en una caña y se la acercaron a la boca. Al probar Jesús el vinagre, dijo: Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.»

Pese al tremendo sufrimiento de Jesús, jamás dejo de confiar en su padre y es precisamente lo que un grupo de alumnos del 1ºA quiere recordarnos a través de su participación, con la representación de “LA FUERZA DE LA FE”. Un fuerte aplauso para ellos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

»El primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada. Así que fue corriendo a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: ¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto! Pedro y el otro discípulo se dirigieron entonces al sepulcro. Ambos fueron corriendo, pero como el otro discípulo corría más aprisa que Pedro, llegó primero al sepulcro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com