ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wonder pelicula


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la pelicula:Wonder

[pic 1]

Rosana García Murguía

LCEMi-1

Sociología de la Educación

Fecha de entrega: sábado 8 de Diciembre 2018

¿Qué opinión tienes sobre la película?

Maravillosa película que retrata la lucha diaria que cada quien vive sin importar cuál sea tu situación. Me conmovió hasta el alma no solo la vida del protagonista si no la de cada uno de los personajes que interviene. Aun el “malo” de la película tenía su trasfondo, no justificado por supuesto pero había un “algo” causante de su actitud. Totalmente recomendable para toda la familia aun para los pequeños, mis hijos quedaron impresionados. Es una película que todos deberíamos ver por lo menos una vez en la vida, creo de verdad que lo “extraordinario” en la película no fue para nada la condición especial del protagonista, si no el modo en que atreves de su condición puso a prueba la tolerancia de una sociedad que no está acostumbrada a lidiar con aquello que considera diferente. Gracias por compartirla profesora.

¿Qué mensaje trata de transmitir?

Wonder no trasmite un mensaje, transmite muchos mensajes. El modo en que está realizada la trama nos permite apreciar que nadie es “normal” todos tenemos nuestras luchas, todos cargamos con complejos y miedos. Todos alguna vez hemos sido excluidos por el resto de nuestras “minisociedades” y nos hemos sentido tristes por ello. Y todos apreciamos el saludo del amigo, el gesto amable del compañero, la comprensión del profesor, somos seres sociales, resulta imposible que un ser humano sea feliz solo.

Un segundo mensaje, el más evidente refiere al tema de la inclusión, los niños cuyas difíciles condiciones son más evidentes que las del resto requieren ser incorporados a las escuelas normales tanto como su condición lo permita. En este sentido el beneficio es de ida y vuelta, pues siendo la escuela es un ensayo de la vida adulta por lo que es imprescindible que los niños convivan entre sí sin importar diferencia alguna, promoviendo la tolerancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y muchos otros valores necesarios para una sociedad saludable. El tema de la exclusividad tan relativamente nuevo supone como lo muestra la película formar hombres y mujeres capaces de convivir con respeto y fraternidad desde los primeros años de vida. ¿O cómo le explicas aun adulto como debe actuar con su compañero de trabajo que no puede caminar o que como empresario contrate como gerente a una mujer de rasgos indígenas o que respete al profesor gay de su hijo si nunca tuvo la oportunidad de lidiar con estas diferencias cuando niño? Creo de verdad que la inclusión resulta más en beneficio de aquellos que se consideran “normales” que de los especiales, pues son los “normales” los que requieren ser educados en el tema.

¿En nuestro contexto existirá alguna situación similar? Ejemplifica

Bueno diariamente convivimos con personas cuyas características sobresalen del resto, está el compañeros con gustos sexuales diferentes a la mayoría, o la joven cuyos rasgos indígenas parecen más puros que el del resto de nosotros los mestizos, o que tal la madre soltera, o el hombre que me contrato y es extremadamente obeso, o el joven que me ofreció dulces y que parece tener un problema de nacimiento grave en la cadera o el compañerito del colegio de los niños que por más que le explican los problemas de matemáticas no puede comprenderlos. En mi trabajo vivo esta realidad, tengo entre mis alumnitos 2 niños con TDA y 2 más con una discapacidad física e intelectual de nacimiento, uno de ellos además con problemas de lenguaje. Y si, son cansadísimos. Pero no los dejaría por nada.

¿Cómo fue la actitud de los padres protagonistas, hacía sus dos hijos?

La película nos muestra una familia sumamente amorosa, padres que aman a sus dos hijos con todo su corazón, sin embargo  la situación de Ostin requiere más de su tiempo y atención, su actitud es la que casi cualquier padre tendría hacia sus hijos con mayores necesidades, tristemente eso significa restarle tiempo y atención a la hermana mayor. No se puede reprochar esta actitud, aunque no sea lo más deseable, como mamá sé que haga lo que haga siempre estaré haciendo algo mal, el tiempo en casa al lado de mis hijos se traduce en lo siguiente: atender a Martin y decirle a Oscar que me espere tantito; luego atender a Oscar y decirle a Martin que me espere un poco. ¿Quién con más de un hijo puede darle a cada hijo la parte proporcionalmente exacta de su atención?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (222.6 Kb)   docx (387 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com