ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración Moderna Natura Cosméticos

Tareas : Fundamentos de la Administración Moderna Natura Cosméticos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ACADEMIA DE IDIOMAS Y ESTUDIOS PROFESIONALES

ESCUELA DE NEGOCIOS

Radiografía del éxito

Alumno: Pablo Rodrigo Ruiz Espinoza

Docente: María Fernanda Tapia Fierro

Fundamentos de la Administración Moderna

Año 2017

INTRODUCCION

En este primer trabajo, el alumno con la ayuda de los conocimientos adquiridos en la unidad número uno de “Los Fundamentos de la Administración Moderna”, con una pincelada global y cotidiana dará paso a reconocer los fenómenos económicos, administrativos y sistémicos dentro de una organización. Descubriremos como a través de la aplicación de estos fundamentos una organización a lo largo de su trayectoria ha logrado en la actualidad catalogarse dentro de las empresas más exitosas de Latinoamérica.  

Objetivo del Trabajo

Principalmente la motivación u objetivo general es mostrar una radiografía de como NATURA y su amplia visión de conciencia de la conducta empresarial hacia el medio socio ambiental por medio de sus colaboradores ha logrado tener éxito.

Los objetivos específicos serán:

1- Identificar la influencia de las escuelas de pensamiento, teorías y modelos modernos de administración.

2- Identificar si cumple con su visión y misión

3- Identificar el sello que pretender manifestar.

 

 

Natura Cosméticos

Natura Cosméticos nace en Brasil en 1969, con un capital equivalente en aquella época a un vehículo convencional, su razón de ser, comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar y el estar bien, “BIEN ESTAR BIEN” concepto creado gracias a la suma de la empatía de las personas consigo mismas, con la naturaleza y todo lo que les rodea.

A través de su cadena de valor buscan integrar soluciones en el ámbito económico, social y ambiental llevando un feedback continuo por medio de las relaciones de calidad, método que establecen primordial para ofrecer transparencia y resultados sustentables.

Es una empresa que desde el 2004 se abre al mercado de valores, es una de las 50 compañías que componen el índice bursátil de Sao Paulo (Bovespa), que dentro de Brasil es el más importante. También figura en el índice de mercados emergentes Dow jones Sustainability Índex (DJSI)

Su visión, es ser líder mundial en su rubro, por medio de la diferencia de las relaciones que establece, por sus creencias y valores los cuales expresan radicalmente a través de sus productos y servicios.

Afrontan el problema económico conscientes que, los recursos son limitados y la demanda y/o necesidades de los individuos aumentan gradualmente, provocando que la extracción de patrimonio genético, es decir, de todo material de origen vegetal, animal, microbiano, o de otro tipo que contenga funcionalidades de herencia influyan determinantemente en la elaboración de sus productos exclusivos, ya que su materia prima es proveniente de la amplia biodiversidad que proporciona la flora y fauna de Brasil, ésta se ve afectada en la supervivencia del ecosistema, limitando los recursos disponibles.

Natura desde el año 2005 comienza a buscar solución a través de una fuerte inversión de forma continua en la investigación y desarrollo del uso sostenible de la biodiversidad de Brasil. Con esto han logrado avanzar con el marco legal que regula el acceso al patrimonio y han demostrado con creces la inmensa ventaja competitiva y de crecimiento que esta ofrece al País.

Con relación al intercambio, Natura ha ido implementados cada vez más recursos tecnológicos con el fin de agilizar y ampliar la forma de cómo dar respuesta a las necesidades de los consumidores, logrando estar vigentes y actualizados, sacando partido a las herramientas que hoy existen.

Natura se caracteriza por sus productos hipoalergénicos, insumos naturales, repuesto de productos, distintas líneas para los diversos mercados, constante inversión publicitaria, adaptación al sistema de venta online, marca reconocida y de posicionamiento solido asociada a la innovación y alta calidad, comunicación organizacional transversal.

En sus debilidades manifiesta que la fuerza de venta resulta ser insuficiente, que la cobertura no alcanza el nivel nacional y que los precios son relativamente altos frente a sus competidores.

 

La inserción de NATURA en la microeconomía es desde siempre, esto gracias a sus consultores y las relaciones que estos establecen, a través de la venta directa obtienen una contundente retroalimentación la cual las directivas han utilizado eficazmente en virtud de las decisiones que los han ayudado a mantener un crecimiento constante y les ha permitido cruzar distintas fronteras, logrando reconocimiento por fomentar y argumentar la conciencia socio-ambiental y por la creación de programas enfocados al cuidado del medioambiente. Por la otra parte, y a través de estos programas logran parte de la recolección de insumos, hasta el año 2014 estos involucraban 3100 familias. La oferta y demanda mantiene su equilibrio gracias al status de sus productos, nivel de asesoría, regalos, ofertas y financiamiento a clientes cautivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). Fundamentos de la Administración Moderna Natura Cosméticos. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/Fundamentos-de-la-Administración-Moderna-Natura-Cosméticos/4115124.html

"Fundamentos de la Administración Moderna Natura Cosméticos" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/Fundamentos-de-la-Administración-Moderna-Natura-Cosméticos/4115124.html>.

"Fundamentos de la Administración Moderna Natura Cosméticos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/Fundamentos-de-la-Administración-Moderna-Natura-Cosméticos/4115124.html>.

"Fundamentos de la Administración Moderna Natura Cosméticos." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/Fundamentos-de-la-Administración-Moderna-Natura-Cosméticos/4115124.html.