ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: KINSEY


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:

KINSEY

Esta película, polémica por el tema que enmarca, permite introducirse en la vida del investigador Alfred Kinsey, durante el contenido de toda el filme nos emergemos en la vida de él, y en los diferentes momentos que le tocó vivir a este pionero en la investigación de la conducta sexual del hombre: en el contexto de la familia, al igual de la relación de esta y la investigación que realizó para entender con claridad la sexualidad del hombre.

La película se desarrolla en un contexto dramático que por partes se tornan intensas, pero sin magnitud. Alfred Kinsey alteró la América de esos tiempo, o al menos abrió los ojos de las personas de esa época sobre este tema muy personal que nadie los explicaba, ni mucho menos de la manera en que lo hizo. Bueno, en ese sentido es reconocible el análisis detallado que Kinsey hizo con su trabajo; sin embargo, es cuestionable los motivos de su centralización en el sexo, sin tomarle importancia a factores de ayuda que se relacionan con la conducta sexual en

una persona. Me parece que no hay le toma importancia, estados de ánimo, carácter biológico hereditario, influencias sociales y diferentes factores que expresarían mejor sus conclusiones.

De esto se difiere que fue realmente polémico y lo trasgresor que puede haber resultado que en esa época se esté hablando y experimentando con estos temas tan vistos pero poco expresado por la sociedad misma.

Aún en la actualidad causaría mucho revuelo y la polémica estaría presente, entonces en esa época fue prácticamente une escándalo. Considero que es una persona que liberó el concepto del sexo, le sacó presión, lo naturalizó e hizo que la sociedad perdiera vergüenza y se animara a contar sus intimidades, sus vidas privadas en lo concerniente al comportamiento sexual. Se generaron los debates sexuales más intensos en torno a estos polémicos estudios y como toda persona, tuvo sus adeptos y sus detractores. La película en sí es sobria, entretenida, que narra en forma de biografía la historia del investigador, sus avances, miserias y virtudes.

Manera de Pensar: Alfred Kinsey era una persona muy abierta y muy libre al expresar sus opiniones acerca de la naturaleza y de la sexualidad. Todo esta centrado en la ciencia, por eso todo lo que él hacía era "científicamente correcto" y "mayor beneficio de ella". Bueno esto lo podemos observar en varias escenas de la películas, una de ellas como ya lo hemos mencionado anteriormente es cuando discute con su esposa, ya que él habia tenido relaciones con uno de sus ayudantes en investigación y el justifica lo que hizo porque lo cree como algo normal dentro de la ciencia, pero su esposa le responde "que ella nunca lo haría por respeto a él, a sus hijos y a su matrimonio", a lo que él responde que eran restrinciones sociales y que cualquiera lo podia ser y que todo era natural y normal.

* Creencias científicas: Para él, era necesario analizar todas las cosas desde un punto de vista científico, depurándolas de otros aspectos o puntos de vista, tales como el social, religioso, ético y moral. En una escena donde se encontraban cenando kinsey, su esposa y dos funcionarios que lo iban a financiar en sus libros, Kinsey habla de la importancia del estudio científico en el comportamiento sexual del ser humano. Uno de los funcionarios le pregunta :¿ Piensa incluir en sus ayudantes religioss o sentimentalistas? y Kinsey le responde: Para estudiar el comportamiento sexual del ser humano, es necesario hacerlo desde un punto de vista científico, separándola y depurándola de otros puntos de vista para obtener un análisis netamente científico.

Tema de la sexualidad: respecto a este punto podemos decir que Kinsey, al principio de la su vida conyugal, no tenía experimiencia en el tema, ya que no había tenido ninguna relación prematrimonial, pero depués de consultar con su sexólogo, supera esto y comienza a llevar una vida sexual, de lo mejor a su parecer, rompiendo cualquier tipo de mitos y tabues que en ese entonces existían. Otrop aspecto resaltante para este punto es que Kinsey a la largo de sus investigaciones sobre actitudes sexaules y todo lo referente a esto, descubre tener desviaciones sexuales y se da cuenta de su conducta homosexual, al acostarse con uno de sus ayudantes en investigación para su libro.

3. ¿Qué tipo de conexión encuentras entre lo que has visto en la película y lo que interpretas al leer las frases siguientes:

a. “La sociedad ejerce presión sobre la persona y la condiciona a la hora de elegir y justificar sus actos”.

Bueno respecto a esta frase podemos decir que si es cierto la persona se condiciona al momento de elegir y justificar sus actos, debido a la presión social la cual es una fuente que orienta a que el ser humano haga las cosas por lo que ve en los demás de su especie y no porque es lo que el siente y piensa que es lo correcto. En la película de Kinsey se muestra como gracias al que redacta el autor, ayuda a superar a muchas personas de conductas anormales, las cuales tenína miedo y dificultades de expresarse hacia a los demás tan sólo porque no eran iguales a ellos, y no porque ellos los buscaran o provocaran, sino porque era una conduca propia y normal de ellos. Bueno esto lo podemos observar en una escena de la película cuando una señora le agradece a Kinsey por haber sacado su libro. La señora le dice: Gracias a su libro hace dos años, tenía miedo de la atracción que sentía hacia mi mejor amiga, tenía mucho miedo de que mi esposo se dara cuenta y de que ella también es por eso que la evitaba. Pero cuando usted dió a conocer su libro mi vida cambió, le confese a mi amiga lo que me pasaba y ella me dijo que también sentía lo mismo y gracias a esto hoy llevamos una vida normal y somos muy felices".

b. “No hay sociedades amorales ni personas amorales. Sólo hay sistemas morales diferentes”. (Lawrence Lipton)

Bueno primero debemos decir que en una sociedad amoral lo único que importa es no hacer daño a los demás, alguien puede cambiarse de sexo quince veces, casarse otras tantas y drogarse sin parar sin que estas prácticas puedan ser objeto de crítica.

Pero es importante señalar que en las sociedades donde predomina la moral se respeta la vida y los derechos de todas las gentes, sin distingo de clases. En las sociedades amorales no se respeta ni protege la vida ni los derechos de nadie. En las sociedades inmorales sólo se protege la vida, los derechos y la impunidad de los humanos de mal.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com