ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISTOLOGÍA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

LA CRISTOLOGÍA

Este tercer documento nos ilustra sobre la Cristología como una confesión de fe en Jesucristo resucitado. Abarca de una conducta, un modo de emanar o vivir por el cual se manifiesta al Resucitado.

En las primeras iglesias se descubría de diversas maneras a Cristo Resucitado como una expresión redundante. Si no está respaldada por un método no es de Fe solo una percepción de Jesús perceptible dentro de una comunidad.

Sucesos posteriores a la muerte de Jesús, sus discípulos se deprimieron y comienzan a sentirse frustrados, habían perdido su rumbo. Hasta ese evento ellos no comprendían lo que era realmente la divinidad, es desde el momento de la resurrección cuando creen que Jesús es el Hijo de Dios.

Después huyen de Jerusalén por el temor que los encuentren, tiempo después vuelven movidos por las preguntas sin respuesta sobre un Cristo resucitado. Motivados por seguir el objetivo que tenía Jesús estando en vida como por ejemplo el servicio a los más débiles y desfavorecidos, y la preocupación solidaria de servicio común. Este fue el origen de una verdadera conversión hacia Jesús que tuvieron sus discípulos. Es allí cuando entienden que el sentido de la comunidad está en romper la barrera de sus propios intereses y pensar en un bien común y en esto se basa la conversión definida como la medida de la comprensión de Cristo Resucitado. Cada vez que una persona se convierte, va asimilando al Resucitado, puesto que es él quien interactúa en lo más profundo de las personas.

Ya en el año 40 se gozan de una serie de experiencias de fe en comunidad guiadas a la toma de conciencia de los primeros cristianos acerca del verdadero significado de Jesús, es vivir una experiencia concreta: Cristo muere pero se mantiene en el espíritu de los cristianos quienes divulgan aquello que viven: El Kerigma (es la predicación que se guarda en la vida, pequeñas labores de fe que expresan lo que se está viviendo.) La resurrección de Jesús es la prueba de vida y muerte de Jesús. La muerte de Jesús es el gran proclamación de la soberanía de Dios, el que muere se convierte en el contenido del anuncio.

Tiempo empiezan a redactarse los evangelios. Los cristianos están en medio de un fuerte seguimiento judío pero aún así crean una serie de relatos de la Pasión de Cristo, debido a que la identidad de los cristianos se midió por la Pasión; con ella se identificaron los primeros cristianos perseguidos, estas narraciones se convierten en una forma de vida para el cristiano,  son ciertamente muy significativas para el seguimiento del mismo Jesús, esto podemos verlo reflejado en la Semana Santa, un tiempo para recordar los hechos vividos Jesús antes de su muerte, son una confesión de fe histórica en la resurrección de Cristo como un valor de salvación; si Dios le “devolvió la vida” es porque dio su consentimiento sobre aquello que realizó antes de la muerte. Al autenticar la vida de Jesús se comienza a explicar que su misma vida es por la voluntad de Dios. Por tanto, todo cristiano debe seguir el mismo estilo de vida.

Este evento revelador que actúa como premisa hace posible que se vayan recuperando los acontecimientos fundamentales de la vida de Jesús, los cuales resultan ser transcendentales para todos los cristianos.

Los evangelios componen una serie de testimonios que se van compilando de las tradiciones cristianas, en las que  toman serias decisiones en el seguimiento a Jesús; por ello, no cumplir con estas decisiones es alejarse de la palabra de Dios, los evangelios son escritos  en función de la identidad del cristianismo con la persona de Jesús.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com